Capitulo Nueve

0 0 0
                                    

Permanecieron de pie frente a la nave de Toma. Obi-Wan observó el paisaje poco prometedor.

—¿Está seguro de que usted y Raina quieren quedarse? —preguntó a Toma.

—Ahora estamos en la lista de buscados del Imperio —dijo Raina—. Diría que este es el lugar más seguro de la galaxia para nosotros. Cargamos la nave con suministros y comida, por si acaso teníamos que hacer una escapada rápida. Así que estaremos bien aquí… por ahora.

Hablaban livianamente, pero Obi-Wan sabía cuánto coraje tenían para quedarse. Había una oportunidad de que él y Ferus no pudieran encontrarlos de nuevo.

Había un radiofaro direccional en la nave que dejarían en el asteroide, pero no había ninguna garantía de que funcionase a través de las interferencias atmosféricas que rodeaban el asteroide. Lo probarían después de dejar la atmósfera, pero podía ocurrir cualquier cosa.

—Regresaremos por vosotros —dijo Ferus—. Os encontraré cueste lo que cueste, os lo prometo. Y traeremos suministros, por si decidís que necesitáis quedaros por un tiempo.

Raina miró a Trever.

—¿Estás seguro de que quieres ir?

—Es duro dejar todo esto —dijo Trever, ondeando una mano indiferente—. Pero sí.

Él, Obi-Wan y Ferus subieron a la nave. Salieron disparados al espacio y casi inmediatamente fueron abofeteados por la severa tormenta de energía. Ferus siguió los consejos que había obtenido de Raina y guió la nave a través de los cambios de energía y las tijeras. La nave se sacudió y entró en un mal tonel, pero él se mantuvo. Estaba determinado a atravesarla. La nave de Toma era la más estable que alguna vez había pilotado.

—El radiofaro direccional se mantiene —dijo Obi-Wan—. Puedo acceder a sus coordenadas.

—Bien, seremos capaces de regresar.

—Seguro —gritó Trever cuando un cambio repentino los envió en picado a través del espacio—. ¡Si alguna vez salimos!

Volaron a través de lo peor de la tormenta y por fin entraron en el calmado espacio profundo. Ferus entró en el hiperespacio en una carrera de estrellas. Sería menos de un día de viaje hasta Ilum.

La desaprobación de Ferus de la decisión de Obi-Wan pendía entre ellos, y pasaron la mayor parte del viaje en silencio.

¿Por qué, pensaba Obi-Wan, podía estar seguro de una decisión, y aun así desgarrado por sus efectos? Estaba enviando a Ferus a las cuevas de Ilum solo, con sólo Trever para quedarse fuera vigilando. Sería la prueba de si Ferus verdaderamente podía ser un Jedi de nuevo. El tiempo de las reglas había pasado. No había más Consejo Jedi. No había nadie para decirle a Ferus que no estaba preparado.

Obi-Wan recordó su conversación con Qui-Gon en Tatooine.

"Habla de lo que sabes sobre Ferus, no de lo que puedes suponer", había dicho Qui-Gon.

Ahora, Obi-Wan pensaba, era el aprendiz más dotado, solo inferior a Anakin. Con tantos dones, es un adversario formidable para el Imperio.

Con un sable láser, con un agarre en la Fuerza constantemente renovando, constantemente fortalecido, sería incluso más fuerte.

Pasar solo a través de la caverna, para encontrar a Garen, para encontrar cristales… eso podría destruirlo. O podría reconstruirlo.

Entregarse, confiar en la fuerza de otro… eso era algo que Obi-Wan aprendió una vez, hace mucho tiempo. Anakin nunca lo había aprendido. En su arrogancia, había pensado que él era el único que podría lograr las cosas más difíciles.

The last Jedi : Dark WarningDonde viven las historias. Descúbrelo ahora