David Baszucki es el director general y cofundador de Roblox Corporation, una empresa de desarrollo de videojuegos con sede en California. A lo largo de su carrera, ha desarrollado tecnologías innovadoras y ha ayudado a millones de jóvenes desarrolladores del sector de los videojuegos a cumplir sus sueños.
Con un patrimonio neto de $2.900 millones y a partir de 2022, la vida de Baszucki se ha visto envuelta en una serie de proyectos exitosos. Obtuvo reconocimiento al crear Roblox, una plataforma de juegos online generados por los usuarios.
Antes de eso, desarrolló un software de simulación llamado Interactive Physics en la década de 1980, que fue adquirido por una empresa de software con sede en California.
Este artículo ofrece un breve resumen de la biografía del empresario tecnológico que ha sido fundamental en la creación de productos que han contribuido enormemente a la humanidad.
La historia de David Baszucki
David Baszucki nació el 20 de enero de 1963 en Canadá y creció en Minnesota. Está casado con la escritora Jan Ellison y son padres de cuatro hijos. Actualmente residen en la zona de la bahía de San Francisco.
David creció en Eden Prairie y Le interesaba mucho construir modelos de cohetes.
Estudió Ingeniería e Informática en la Universidad de Stanford.
Antes de graduarse en Stanford, hizo prácticas en General Motors, donde formó parte de un equipo que desarrollaba un software para controlar los motores de los coches.
En 1985, David se graduó en la universidad como becario de General Motors en Ingeniería Eléctrica.
La carrera de David Baszucki
Como ingeniero revolucionario, David ha desarrollado una carrera fascinante. Siempre ha tenido una inclinación por ser pionero en la próxima gran cosa de la tecnología.
En 1989, cofundó una empresa con su hermano Greg Baszucki llamada Knowledge Revolution. Creó una simulación llamada Interactive Physics y también desarrolló software de simulación de movimiento en 2D y 3D.
En 1998, la empresa fue adquirida por $20 millones por MSC Software, una empresa estadounidense de tecnología de softwares de simulación con sede en California.
David fue vicepresidente y director general, cargo que ocupó durante un par de años.
El empresario canadiense-estadounidense dejó posteriormente la empresa para formar la firma de inversión ángel, Baszucki & Associates.
Durante su breve paso por esta nueva empresa (2003-2004), invirtió en Friendster, una red social de juegos fundada por Jonathan Abrams en marzo de 2003. También invirtió en Dealix, un servicio de marketing en Internet especializado en el sector automotriz, posteriormente adquirido por Cobalt.
Inspirado por el éxito de su proyecto de simulación en Física Interactiva, juguetes de construcción, MMOs y redes sociales, David y su socio Erik Cassel, que entonces era vicepresidente de Knowledge Revolution, comenzaron a trabajar en Roblox en 2004.