Paul donald wight II es un luchador profesional y actor estadounidense. Actualmente está firmado con WWE, donde actúa en la marca Raw bajo el nombre de ring Big Show. Wight comenzó su carrera en 1994.
También es mejor conocido por su carrera en World Championship Wrestling (WCW), donde luchó como The Giant desde junio de 1995 hasta diciembre de 1998. Es el primer hombre en la historia de la lucha libre en ganar el Campeonato de la WWE, el Campeonato mundial de peso pesado de la WCW y el Campeonato Mundial de la ECW, a pesar de que su victoria en el título de la ECW fue después de que la compañía se convirtiera en propiedad de la WWE. Kane es el segundo luchador.
PlayUnmuteLoaded: 2.64%Remaining Time -3:45Auto(360pLQ)ShareFullscreenAdvertisement: 0:12
Fuera de la lucha libre profesional, Wight ha aparecido en largometrajes y series de televisión como Jingle All the Way, The Waterboy, Star Trek: Enterprise y dos comedias dramáticas de USA Network Royal Pains, Psych y el drama de acción Burn Notice. En 2010, tuvo su primer papel protagónico en la película de comedia Knucklehead, que fue producida por WWE Studios.
Contenido
Vida temprana
Paul Donald Wight II nació el 8 de febrero de 1972 en Aiken, Carolina del Sur. Wight solía tener acromegalia, una enfermedad del sistema endocrino. A la edad de doce años, Wight medía 1,88 m (6 pies 2 pulgadas) de altura, pesaba 100 kg (220 libras) y tenía vello en el pecho. En 1991, como miembro del equipo de baloncesto de la Universidad Estatal de Wichita a los diecinueve años, Wight figuraba en 7 pies 1 pulgada (2,16 m). Se sometió a una cirugía exitosa a principios de la década de 1990 en su glándula pituitaria, lo que detuvo el progreso de esta afección. Su talla de zapato es 22 5E, su talla de anillo es 22 y su pecho mide 64 pulgadas (1600 mm) de circunferencia. En 2005, Wight arrendó un autobús y contrató a un conductor de autobús debido a los problemas prácticos que presenta su tamaño para los viajes aéreos y el alquiler de automóviles.
Wight jugó baloncesto y fútbol americano en la escuela secundaria en Wyman King Academy en Batesburg-Leesville, Carolina del Sur. Fue un centro destacado para el equipo de baloncesto y un ala cerrada para el equipo de fútbol. Dejó el fútbol después de su primer año, debido a disputas con el entrenador. Continuó apoyando al equipo al unirse al equipo de porristas en su segundo año, en parte por despecho. Más tarde lo llamó "la mejor experiencia de mi vida... todos los demás viajaban en un autobús con equipo sudoroso y yo estaba en una camioneta con siete porristas que estaban aprendiendo sobre la vida". La furgoneta (una Ford Econoline) la conducía "una madre sorda del oído derecho y fumadora empedernida".
Mientras estaba en la Universidad Estatal de Wichita, Wight jugaba baloncesto. Antes de asistir a la Universidad Estatal de Wichita, Wight asistió al Northern Oklahoma Junior College en Tonkawa, Oklahoma, y compitió en el equipo de baloncesto. En el norte de Oklahoma, sus promedios de 14 puntos y 6,5 rebotes le valieron todos los honores de la conferencia y ayudaron al equipo a ganar la División Oeste de la Conferencia Bi-Estatal de Oklahoma. Wight también asistió a la Universidad del Sur de Illinois en Edwardsville de 1992 a 1993, fue miembro del equipo de baloncesto Cougars de la División II de la Asociación Atlética Colegial Nacional (NCAA) y es miembro del Capítulo Xi Beta de la fraternidad Tau Kappa Epsilon en la Universidad del Sur de Illinois-Edwardsville. . Durante su año en SIUE, Wight anotó un total de treinta y nueve puntos para los Cougars en acción limitada.
Carrera profesional
Wight comenzó su carrera en 1994. En 1995, firmó con World Championship Wrestling (WCW), donde gracias a su gran tamaño fue conocido por el nombre de ring The Giant, presentado inicialmente como "el hijo de André the Giant". A principios de 1999, Wight dejó la WCW y firmó un contrato de varios años con la World Wrestling Federation (WWF). Entre WWF/WWE y WCW, es siete veces campeón mundial, habiendo ostentado el Campeonato Mundial Peso Pesado de WCW dos veces, el Campeonato WWF/WWE dos veces, el Campeonato Mundial Peso Pesado de WWE dos veces y el Campeonato Mundial Peso Pesado de ECW una vez, lo que lo convierte en el único luchador que ha ganado los cuatro títulos. Wight también ha tenido éxito en la división de parejas, habiendo sido 11 veces campeón mundial en parejas, sosteniendo los Campeonatos Mundiales en Parejas de la WWF/World, WWE y WCW varias veces con varios compañeros de parejas. Habiendo ganado también los campeonatos Intercontinental, de Estados Unidos y Hardcore, es el ganador número 24 de la Triple Corona y el 12 de Grand Slam en la historia de la WWE. También ganó la batalla real de 60 hombres en la Tercera Guerra Mundial y el André the Giant Memorial de 30 hombres. Battle Royal en WrestleMania 31. Wight ha encabezado múltiples eventos de pago por evento para WCW y WWF/WWE desde 1995, incluida la edición 2000 del principal evento anual de WWE, WrestleMania.
Legado
Wight a menudo ha sido comparado con André the Giant a lo largo de su carrera debido a que ambos sufren acromegalia y tienen una estructura corporal general similar a la de André. A diferencia de André, que estaba contento con su destino, Wight se sometió a una cirugía para detener su condición. Las similitudes llevaron a que WCW lo catalogara como el hijo de André al principio de su carrera (a pesar de que no tenía relación biológica) y WWE lo involucró en ángulos similares a los de André. Wight también ha declarado que muchos fanáticos mayores en el sur de los Estados Unidos (de donde es Wight y donde André hizo su hogar en los Estados Unidos) que no conocen el kayfabe a menudo le han dicho a Wight durante las sesiones de autógrafos cuánto "amaban a su padre cuando luchaba". ", a pesar de que el padre biológico de Wight era mecánico. Wight también sobreviviría a André, quien murió a los 46 años.
Wight también es conocido por sus frecuentes cambios entre face y heel a lo largo de su carrera, hasta el punto de que se ha convertido en un chiste entre los fanáticos de la lucha libre. Un sitio de lucha ha estimado que hasta 2018 Wight ha realizado alrededor de 34 turnos desde su debut en la WCW en 1995, cuatro de ellos solo durante su primer año con la WWF. El propio Wight reconoció que si bien los cambios frecuentes pueden haber dañado su legado y su mística, también se sintió honrado por el hecho de que puede desempeñar bien ambos roles y encajar donde sea necesario para poner a los jóvenes talentos.
Otros medios
Big Show ha aparecido en infomerciales para Stacker 2 con los ex pilotos de NASCAR Kenny Wallace y Scott Wimmer, el piloto de NASCAR Xfinity Series Elliott Sadler, el jefe de equipo retirado convertido en locutor de Fox Sports Jeff Hammond y el campeón de la Copa Sprint de 2002, 2005 y 2011 Tony Stewart. Además, Wight apareció en el video musical del remix de "Thong Song" de Sisqó y Foxy Brown. Wight apareció en el programa de juegos Are You Smarter Than a 5th Grader?, y ganó $15,000 para la organización benéfica que eligió, United Service Organizations. Es el único concursante que aparece en dos versiones del programa de juegos en dos países diferentes. El 31 de marzo de 2012, Big Show ganó el primer Campeonato Mundial de Slime Wrestling en los Nickelodeon Kids' Choice Awards, derrotando a The Miz después de arrojarlo a una tina de limo. En 2018, The Big Show apareció en la transmisión de Wizards of the Coast's Dungeons and Dragons "Stream of Many Eyes Day Three - Jocks Machina" junto a Joe Manganiello, Travis Willingham, el atleta cross-fit Ron Mathews y Mike Mearls como Dungeon Master