Cap. 9: Sospechas

1.2K 153 52
                                    

Un nuevo día empezaba en Remnant. El equipo «SJRI» se encontraba esperando a que la clase del profesor Oobleck iniciara, una fila atrás, se veía al equipo «JNPR» decaído con respecto a su líder.

—¿Alguien vio al equipo «RWBY»? —preguntó Shirou.

De pronto, la puerta fuera abierta de manera brusca.

—¡Equipo «RWBY» salvado! —gritó la más joven.

—Debemos hacer algo con nuestras mañanas —dijo Blake recomponiéndose.

—Es algo obvio, es intolerable que siempre lleguen faltando unos segundos para iniciar la clase —dijo Weiss en un asiento de la primera fila.

—¡¿Cómo llegaste ahí?! —dijo Ren sorprendido por no haber visto a la heredera.

—¡¿Puedes hacerte invisible?! —gritó Nora emocionada—. ¿¡Yo puedo hacerme invisible?!

—Como heredera no puedo permitirme una falta de respeto a los docentes de la academia —dijo Weiss con los ojos cerrados.

—Llegamos tarde porque «Ice Queen» quería estar arreglada —dijo Yang.

—¡Ruby estuvo buscando una galleta por toda la habitación! —protestó.

—No recordaba que la había dejado debajo de mi almohada —se defendió la líder.

—Estoy seguro que tienen muchas historias para contar a sus compañeros —la voz de profesor se hizo presente—. Pero ahora es momento de mi clase, así que, tomen asiento o vayan a buscar galletas.

—¡¿Pod...

Ruby fue interrumpida por Yang cuando la empezó a jalar de su capa.

La clase había empezado, todos los alumnos estaban sorprendidos por la velocidad del profesor Oobleck. Después de cada oración, el profesor tomaba un sorbo de café, parecía que su taza no tenía fin, era eso o se movía tan rápido que nadie veía como se preparaba otro café.

—Antes de la revolución de los derechos «faunus» o «La guerra de los faunus», la humanidad quería centralizarlos en una isla llamada «Menagerie». Aunque esto es el pasado, las repercusiones continúan hasta hoy. El rechazo a los «faunus» es espantoso, actos como este crea violencia. Miren al «White Fang», empezó como un movimiento pacífico y ahora realiza actos impensables.

La clase continuó, el profesor realizaba preguntas a los alumnos, en su mayoría eran respondidas por Weiss. Pero distinto a sus compañeros, Jaune se había quedado dormido y Cardin no perdió la oportunidad de molestarlo.

—¡Hey! —dijo Jaune cuando algo golpeó su cabeza.

—Señor Arc —dijo el profesor emocionado—. Contribuyendo a la clase, perfecto. ¿Cuál es su respuesta?

—¿Respuesta?

—Sí, ¿Cuál es la ventaja que tenían los «faunus» sobre las fuerzas del general Agoon?

—La ventaja... eh... la ventaja que tenían...

Atrás del profesor, Pyrrha estaba señalando sus ojos intentando ayudar a su compañero.

—Visión nocturna —dijo Jeanne—. Los «faunus» son conocidos por tener una visión nocturna casi perfecta. El general creyó que tenía ventaja por sus números, pero al final solo fue un fracaso.

—Buena respuesta señorita Arc —felicitó a la rubia—. Pero podría dejar que su hermano respondiera a las preguntas.

—Lo siento —dijo apenada.

Suerte Rango EDonde viven las historias. Descúbrelo ahora