CAPÍTULO 5: El plan de Dios y la Iglesia.

23 1 0
                                    

-¿Cómo que necesita nuestra ayuda señor Dios?- preguntó el papa muy sorprendido.
-Uno de mis ángeles se reveló y por lo que he estado viendo, ha formado un bando muy poderoso con mi hermana y mi hijo Lucifer-ha explicado Dios muy enfadado, tanto que frunció el ceño.
-Pero, señor Dios usted es más poderoso que ellos- razonó el papa.
-Te equivocas, mi hijo Lucifer es más poderoso que yo, por eso lo expulsé del reino celestial- le dijo Dios.
-No se equivoque, reunase en el Vaticano con nosotros y prepararemos una emboscada a esos herejes- dijo el papa.
-Estaré allí en 15 minutos- informó Dios- tengo que hacer unos asuntos antes.

Apagó el oráculo y entró en el despacho Caela con el ángel Damián.

-Señor Dios, ¿por qué me ha llamado tan repentínamente?-preguntó Damián.
-Necesito que me hagas un favor- informó Dios- y es muy importante.
-¿De qué se trata exáctamente?- quiso saber Damián.
-Un ángel de rango 4 llamada Sariellis se ha revelado contra mí, y ha formado equipo con mi hermana y mi hijo Lucifer...
-Yo no los puedo vencer, soy un ángel de rango 2- dijo Damián muy nervioso.
-¡Déjame terminar!- ordenó Dios muy enfadado- lo que te pido es que te hagas amigo de ellos y que me informes sobre lo que planeen hacer contra mí- le explicó Dios bastante enfadado.
-Eso sí que lo puedo hacer, se me da bien hacer de incógnito- aceptó Damián alegremente.
-Estos son los informes de Sariellis y los de su equipo, leetelos- dijo Dios arrójandole unos papeles a Damián.
-De acuerdo señor Dios- dijo Damián con los papeles en la mano.

Cuando Damián se fue, Dios cogió un abrigo y se teletransportó a la del Vaticano, el cura que lo esperaba le dió una cálida bienvenida, y lo acompañó hasta una sala con una puerta donde ponía "Sala de Reuniones".
-En esa sala no se me permite entrar, tendrá que entrar usted solo señor- dijo el cura.
-No importa, te agradezco que hayas hecho el favor de guiarme-contestó Dios.

Dios abrió la puerta y allí estaba el papa Francisco, el Arzobispo Javier y otros obispos importantes, le indicaron que se sentara en el principio de la mesa, al lado del papa y del arzobispo.

-Es un honor que se haya reunido con nosotros señor Dios, el papa nos ha informado de su situación- dijo el Arzobispo Javier-¿cómo osan a hacerle tal traición al mismísimo Dios?
-Tranquilízate Javier, para eso el papa me ha citado aquí, vamos a planear una estrategia para vencerlos- dijo Dios.
-¿Usted ha hecho algo por su cuenta, señor Dios?- preguntó un Obispo.
-He mandado a uno de mis ángeles a espiarles- contestó Dios.
-Que gran idea señor- felicitó el papa-¿ha pensado en alguna otra cosa?
-Necesitaría hospedaje y un ejército- pidió Dios.
-Pero, ¿usted no tiene ya a los ángeles y el reino celestial?- preguntó otro Obispo.
-Tarde o temprano se revelarán contra mí y confío que vosotros no lo hareis.
-Claro que no señor- dijeron todos casi a la vez.

Mientras tanto, el ángel Damián se acercó corriendo al lugar dónde estaban Sariellis y los demás.

-Sariellis, menos mal que te he encontrado- dijo Damián fatigado.
-Vale Damián, sientate a descansar y nos cuentas todo.

Damián era un ángel de rango 2, por lo que poseía el bastón sagrado de la piedra rubí, aparentaba unos 14 años, tenía el pelo corto y plateado y las alas blancas, vestía una camisa blanca con un pantalón blanco de vestir e iba descalzo.
Damián les contó la supuesta vez que encontró a Dios riéndose diciendo que los humanos eran su serie favorita.
-Así que tú lo viste- dijo Antonio apenado.
-Sí, también escuché a Dios decir muy enfadado lo de vuestra rebelión así que me escapé y os estuve buscando 3 días enteros-mintió Damián- así que me gustaría unirme a vosotros.

Lucifer cogió a Erica del brazo y se fue a un lugar un poco apartado.

-Hay algo que no me cuadra de ese tal Damián- le dijo Lucifer.
-Ya, ni a mí tampoco, ha aparecido así de la nada, ¿por qué crees que es?- le preguntó Erica.
-Creo que es un espía de Dios.

Erica y Lucifer, han sido los únicos, por ahora, que han descubierto la verdadera faceta de Damián.






















Conspiración contra el PadreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora