Navidad, 2023.

33 4 1
                                    

El pacto.

Sinopsis.

Erik Lehnsherr, es un joven adulto que llegó como inmigrante desde Polonia a la excéntrica ciudad de Nueva York, en la cual lleva algunos unos meses viviendo. Dentro de su ser reside el miedo de ser deportado a su país, así que en una situación como la suya decide que el movimiento más lógico para lograr quedarse de forma permanente en el país es casándose con un ciudadano norteamericano, que le de la residencia.

Desde su llegada al país la suerte no ha sido su compañera. Encontrar un trabajo ha resultado una proeza, primero por la falta de documentación que lo acredité como norteamericano y también, porque su inglés no compagina con el hablar fluido de los habitantes de la gran manzana. Él resuelve con agilidad ese pequeño obstáculo y cuando su inglés mejora, logra conseguir un empleo como mesero en un elegante restaurante italiano. Él es bueno en lo que hace y le gusta atender a esas personas que rebosan modales y alcurnia, pero ese empleo no deja una buena paga y mucho menos opciones para ampliar sus expectativas.

En su ciudad natal, estudió para ser matemático y posteriormente fue profesor de esa asignatura en una preparatoria. En su momento fue una buena opción, pero con el pasar del tiempo dejó de ser una buena fuente de ingresos. Ser matemático no funcionó en su país y sabe que tampoco lo hará en un país extranjero. Así que ahora está a la expectativa de buscar a alguien que quiera casarse con él para que le puedan brindar la residencia y ya con su documentación en regla, conseguir un empleo mejor desenvolviéndose como matemático. Por mala suerte, las personas a la cuales ha recurrido, quieren una gran suma de dinero para contraer matrimonio y así ayudarle.

Un cliente asiduo del restaurante, le gusta. Es un hombre adulto, atractivo e interesante que no tiene la capacidad de ver. Erik no lo había notado al principio, ya qué desde el primer día en que lo vio se distrajo con su enigmática belleza y también con esa fuerte atracción que sentía hacia él. Con el pasar de los días pudo observar con mayor detenimiento su comportamiento y acciones. En constantes ocasiones pudo notar como no hacía contacto visual con las personas a su alrededor y con las que lo acompañaban. Por igual, notó sus movimientos meticulosos y cuidadosos cuando fue su mesero en una ocasión. Y ahí fue dónde comprobó que realmente le gustaba sin importar que es ciego. Pero Erik también sabe que un hombre de su clase jamás tendría una relación con un camarero como él. En algunas ocasiones lo ha observado conversar con una mujer rubia y un hombre de anteojos, que al parecer son sus familiares cercanos por el modo tan servicial cariñoso en que lo tratan.

El martes de la semana anterior por fortuna le tocó ser de nuevo su mesero y escuchó una conversación telefónica por demás interesante, sabe que ese hombre necesita casarse al igual que él, lo cual lo ha dejado con una idea rondando en la mente.

NAVIDADES CHERIKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora