Bts estaba compuesto por 7 surcoreanos y 1 paraguayo, por lo que la mayoría debía cumplir con su deber.
En Corea del Sur, todo hombre mayor de 18 años sano debe cumplir con 18 a 21 meses de servicio militar, generalmente antes de cumplir los 28 años, pero con la posibilidad de una solicitud de aplazamiento.
En diciembre del 2020, el Gobierno de Corea del Sur incluyó a BTS dentro de las excepciones del servicio militar otorgándoles una prórroga para que los integrantes pudieran cumplir con sus obligaciones a los 30 años debido al impacto económico que generaba la música, más los legisladores no llegaron a crear excepciones para los artistas.
Ya de por si, ellos habían hablado del tema a finales del 2019, pero tras la pandemia, esto se pospuso y siguieron con sus vidas hasta que llegó 2023; era tiempo de ir a servicio militar.
□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□
El primero en ingresar a las filas del ejército fue SeokJin, el mayor del grupo, comenzó con su servicio el 12 de diciembre del 2022, ochos días después de haber cumplido los 30 años.
En la despedida, los chicos se sacaban muchas fotos y bromeaban, más el extranjero solo se la pasaba acariciando la cabeza del mayor.
Seokjin: Natanael me vas a gastar la cabeza.
Nath: Es adictivo -acaricia más rápido-
Seokjin: ¡Pero ya duele!
Luego de una pequeña pelea por las caricias violentas del menor, empezaron a reír para sacarse fotos y seguir hablando.
Cuando el mayor fue a formar, todos lo miraban con varios sentimientos en el interior, pero el extranjero se sentía pesado y cansado por alguna razón, al punto que se puso su barbijo y se mantuvo en silencio hasta la hora de irse del lugar, nadie tomó mucha importancia porque de seguro solo tenía sueño.
□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□
J-Hope enlistado el 18 de abril del 2023, días antes estuvo bailando en la sala de prácticas antes de preparar sus cosas, encontrándose con el de orbes verdes, pasando la noche divirtiéndose y ayudándolo con el equipaje del ahora rapado.
En el día, estuvo abrazando junto a Jungkook al chico, siendo el maknae el más pegado a este. Cuando llegó Seokjin, Nath sólo saludo y se mantuvo en silencio hasta que empezó la formación.
Nath: -juega con la oreja ajena- Cuídate Hoseok.
Hoseok: -lo mira unos segundos y sonríe- Gracias Natanael, lo mismo para ti.
Esa ocasión, no habló en el Bangtantv, con la escusa que estaba engripado por el cambio de clima.
□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□
Suga se reportó el 22 de septiembre y en su caso, fue a cumplir con una forma alternativa como agente de servicio social a causa de su lesión.
Días antes había hecho su último live de despedida, donde al concluir, fue situado por Namjoon y Nath para tomar un poco antes de irse.
Suga: No quiero.
Nath: Hay whisky.
Suga: Mm...
Namjoon: Y brochetas de cerdo.
Suga: Voy.
Nath: Aprovecha ahora que estamos.
Suga: ¿Va por tu cuenta?
Nath: Si...
Suga: Vamos.
Nath: Eso dolió...que más da.
Namjoon: Te dolerá más tu bolsillo.
Nath: Déjame.
□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□
Namjoon y Taehyung comenzaron su servicio militar el 10 de diciembre, todos se presentaron para despedirse de ambos junto a los familiares.
Nath molestaba a ambos junto a los demás, bromeando y aconsejando a ambos respecto al tema.
Nath: V
Taehyung: Nath
Nath: -posa sus manos en los hombros- Ve con todo.
Namjoon: Nath
Nath: -posa sus manos en los hombros- Namjoon
Namjoon: Se fuerte.
Nath: ¿Qué no deberiamos nosotros alentarlos y no al revés?
Namjoon: Solo siento que debo hacerlo.
Taehyung: Ya verán como voy a la cima.
Nath: Esta bien, den lo mejor de ustedes.
Seokjin: No llores.
Nath: -lo mira- No lo hago.
□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□□
Jimin y Jungkook fueron los últimos, siendo el 12 de diciembre, Jhope, Suga y Natanael fueron a despedirlos junto a la familia de estos, sacándose algunas fotos y acariciando las cabezas de ambos.
En el Bangtantv, solo aparecía Nath pero si estaban los otros dos, dando aliento a los menores.
Jimin: Voy a extrañar los regaños de Nath hyung -le abraza-
Nath: Ya ya -lo alza- espero que ganes un poco de peso allí.
Jungkook: ¿Y yo?
Nath: Tu intenta no intimidar a tus colegas con tu estado físico.
Jungkook: Lo intentaré.
Nath: ...Se que vas a ser uno de los más destacados.
Jimin: ¿Y yo?
Nath: -mira a ambos- No empiecen -rien Jhope y Suga-
Luego de unas palabras más, fueron a formarse para luego despedirse e irse del lugar; minutos después, los otros dos se despidieron y se marcharon, dejando al extranjero solo.
Nath: Bueno -suspira pesadamente- hoy, 12 de diciembre de 2023, oficialmente, todos los chicos fueron al servicio militar... -rie nervioso- esto...es raro...agradezco a ARMY que en todas estas ocaciones, respetaron el deseo de los chicos en no venir aquí.
El castaño miró al cielo para volver a mirar la cámara.
Nath: Ahora debemos esperar hasta el 2025 para reunirnos todos de nuevo, espérenos...bye bye.
ESTÁS LEYENDO
《EL IDOL DE LOS RULOS》(BTS & MALE)
RandomUn chico que pasó por mucho desde su nacimiento, decide ir a Corea por el apoyo de sus amigos y por último deseo de su abuelo. Al mudarse y empezar a trabajar,se presenta a las audiciones de la compañía Big Hit. ¿Qué tiene planeado el mundo para él...