Advertencia: Es una capítulo sentimental y algo doloroso.
Todos hemos sufrido la pérdida de un ser querido, duele en el alma al pensar que pudiste haberlo evitado o haber estado en ese momento a su lado. Esto ocurrió con Natanael.
El 25 de marzo del 2015, el grupo estaba ensayando para el <BTS Live Trilogy Episode I: BTS Begins>, perfeccionando y arreglando algunos detalles hasta tomar un descaso donde seguían conversando tanto entre ellos como con el staff sobre ello. De repente, el teléfono de Nath sonó, por lo que dijo rápidamente su opinión para pedir permiso mientras se alejaba de los demás y contestar.
Todos hablaban tranquilamente cuando escucharon como algo de vidrio se rompía, asustando a la mayoría para voltear hacia donde lo escucharon, encontrando a el extranjero encorvado hacia el frente mientras temblaba, pero no fue hasta que la estilista se acercó casi corriendo a él mientras gritaba.
Chica: -asustada- ¡Nath, relaja la mano, los vidrios!
El mánager se acercó junto a los chicos para verlo, quien parecía estar en shock pero su seño fruncido los confundía, el mayor escuchó una voz del teléfono, por lo que lo agarró para ver quien hablaba. Para la suerte de este, su poco conocimiento del español serviría.
Sejin: ¿Hola, quién es?
XXX: ¿Si? soy del hospital -------...el joven Natanael no esta bien, ¿verdad?
Sejin: ¿Qué pasó?
XXX: Lamento mucho pero no se pudo hacer nada, el señor falleció hace unos minutos a causa de unos problemas con los medicamentos que le administramos.
Nath: Lo mataron... -murmura-
Seokjin: ¿Qué?
Nath: ¡Lo mataron!¡¿cómo es posible que un hospital no vea los registros médicos de los pacientes?!¡USTEDES LO MATARON!
Jimin: -sujeta la mano del mayor- Por favor hyung, suelta...
Chico: Relaja tu mano.
XXX: -en alta voz- En serio lo lamente joven Nath, puede venir para recoger sus co_
El chico soltó los pedazos de vidrio para arrebatarle el teléfono al mayor, asustando al contrario y a los demás.
Nath: -grita furioso- ¡Ustedes saben que cometieron un error que valió la vida de una persona!¡saben que pueden perder hasta su empleo por este error que se pudo evitar si hacían bien su trabajo!
XXX: Joven por favor, no nos denun_
Nath: ¡He llevado a ese hospital, he pagado como sea todo el seguro médico, les confié la salud de mi único familiar vivo por años!¡y por una negligencia suya, me lo arrebataron en unos segundo!¡¿y se hacen llamar HOSPITAL?!
Todos estaban sorprendidos por la actitud del chico, nunca lo vieron perder los estribos, logró asustar a la mayoría, Jimin, Jin y Hoseok se mantenían estáticos y algo asustados, Yoongi y Namjoon intentaban acercarse y Taehyung junto a Jungkook se mantenían en silencio detrás del mánager.
XXX: En verdad, lo lamento...
Nath: Ya saben lo que se esperan, no crean que los dejaré así nada más, y lo saben...
XXX: Si...lo esperamos -cuelga-
Al terminar la llamada, el silencio reinó en el lugar, Nath no estaba bien, temblaba, su mano ardía y no parpadeaba. Lentamente Yoongi se acercó al menor, quedando frente a él, para luego acercarse para abrasarlo y colocar la cabeza del chico en su hombro; eso fue suficiente para él.
Dejó caer su teléfono para empezar a sollozar hasta que empezó a llorar y gritar, le dolía como nunca antes, ahora ya no tenía a nadie, se sentía culpable por la muerte de su abuelo que para él fue su padre, familia, maestro, amigo, su todo.
Nath: -murmura- Es mi culpa...
Yoongi: No lo es.
Nath: Debí quedarme con él.
Yoongi: ¿Crees que le hubiera gustado que te quedaras con él y no cumplir tu sueño?
Nath: -se aferra a la camisa del mayor- ...No...
Seokjin: -acaricia la melena del menor- Deja salir todo, será lo mejor...
Luego de eso, dos días estuvo encerrado en su habitación, no permitía a nadie entrar, no comía ni nada, Taehyung llegó escuchar una melodía hermosa de una guitarra que lo atrajo hasta la puerta, más no llegaban a saber de él ni por el celular.
El día 28, se dió inicio para el <BTS Live Trilogy Episode I: BTS Begins>, los chicos no sabían como lo harían, pues Nath no daba señales de vida y dentro de dos horas debían salir. Cuando los chicos se preparaban, escucharon como unas estilistas indicaban a alguien a sentarse, era Nath, se veía mal en todos los sentidos pero decidió venir a pesar de todo, pidió a las estilistas que pudieran arreglarlo como sea para salir.
Los chicos estaban sorprendidos y preocupados pero no le hablaron hasta que salieron, llevándose la sorpresa del repentino cambio del extranjero, pues cantaba y bailaba como si nada con la actitud que tanto le caracterizaba, por lo que dejaron de lado todo para continuar. En Born Singer, Nath empezó a llorar mientras cantaba, al rato también lloró Jungkook, tanto por el sentimiento de la canción como por ver a su hyung llorar.
Una semana después, el chico viajó a su país natal con el permiso del CEO, quien lamentó su pérdida y lo dejó ir por unos días para que pudiera recuperarse por lo menos un poco. En esa una semana que se quedó, gestionó varias cosas sin parar hasta que tuvo que volver a Corea, a causa de ello, en las noticias y redes sociales se dió a conocer sobre su pérdida a pesar de que intentó de que no se llegara a difundir, pero no lo logró.
Namjoon se preocupó al verlo, pues parecía un zombie y con ayuda de Jungkook, descubrieron que no estaba comiendo y solo tomaba té o café para mantenerse. El chico decayó, se desconecto de las redes sociales por lo menos un mes y medio, y con ayuda de los chicos empezó a recuperarse, haciéndole saber que no estaba solo; fue allí donde Nath tomó a los chicos como su familia.
Nath se estaba arreglando para ir a un programa donde los entrevistarían y cantarían junto a ARMY, mientras se miraba en el espejo, vio el collar con el dije de un eclipse que usó por años como pulsera, haciéndole recordar la promesa que le había hecho a su abuelo.
<La usarás como una pulsera hasta que muera, cuando vuelvas a sonreír, lo usarás como collar...>
Desprendió el gancho para extenderlo frente suyo, mirando fijamente el dije que ya estaba algo dañado pero estable, para colocárselo por primera vez en su cuello mientras sonreía e irse junto a los chico que lo apresuraban entre bromas y quejas.
<...porque eso significará que estaré en tu corazón y que lograste encontrar tu felicidad tan anhelada>
ESTÁS LEYENDO
《EL IDOL DE LOS RULOS》(BTS & MALE)
De TodoUn chico que pasó por mucho desde su nacimiento, decide ir a Corea por el apoyo de sus amigos y por último deseo de su abuelo. Al mudarse y empezar a trabajar,se presenta a las audiciones de la compañía Big Hit. ¿Qué tiene planeado el mundo para él...