ANTES DE TODO (2)

219 16 0
                                    

Era un sábado lluvioso, por lo que Natanael se quedaría en casa mientras que su abuelo se había ido junto a unos amigos a jugar cartas. Comúnmente se quedaba en casa desde pequeño así que no era un problema para él.

Estaba en su cuarto pintando en las paredes blancas, su abuelo no podía decorar la casa por su edad por lo que, cuando tenía 6 años, mostró su gusto por el arte, dibujando paisajes, retratos, animales y demás en su libreta, le dijo que podía pintar en las paredes ya que necesitaba algo de color la casa, y Natanael aceptó gustosamente.

Estaba dibujando a un lobo mirando sobre la nieve las montañas desde un altura, a él le encantaba pintar todo lo que tenga que ver con lobos, es mas, su habitación técnicamente consistía en ello.

Mientras daba los toques finales, recordó lo que había pasado hace unos días atrás, cuando leyó sobre las audiciones, lo admitía, le llamó la atención pero era al otro lado del mundo, no creía pasar las mismas por ser latino y que, de por sí, habían mejores que él que se merecían esas oportunidades.

Sacudió su cabeza para eliminar cualquier pensamiento que tuviera que ver con ello y guardó sus cosas en un baúl marrón y se dispuso a cocinar, para luego comer y ver que hacer con su vida.

Estaba en la sala, leyendo un libro de misterio cuando llaman de su teléfono, lo cogió y respondió sin despegar ni un momento su mirada de la lectura.

Natanael: Maiteipa...

Sebastian: Mba'etekópio Nael?

Natanael: ipora..che amoñe'e ha nde?...¿a qué se debe la llamada?

Sebas: ipora avei...tú nunca dejas de leer, no es nuevo...¿y no puedo llamarte?

Natanael: no eres de hacerlo, por eso...

Sebas: bien bien...escuché por tu abuelo que estas pensando respecto a las audiciones

Natanael: -suspira y baja su libro- como siempre, no sabe guardar secretos...pero si...aunque...

Sebas: adivino...crees que no te lo mereces ¿verdad?...Nael, eres talentoso y todos te lo dicen pero como siempre, te crees inferior ante todos, te minimizas como si fueras un don nadie, esa parte de ti es lo que a muchos les preocupa porque te niegas a ti mismo...

Natanael: otra vez con lo mismo ¿eh?-suspira- de todos modos, si quisiera hacerlo ¿de donde conseguiría dinero y un lugar para quedarme? con mi trabajo de albañil y cocinero dudo que me de para mi pasaje y estadía...

Sebas: te puedo ayudar con la estadía...mi amiga de Corea esta rentando un departamento a bajo precio pero es un buen lugar...

Natanael: oh, se oye bien eso...en cuanto al pasaje, si trabajara horas extras tal ves lo consiga...además, según la imagen que me mostraste decía que seria en tres meses...

Sebas: no se si dice eso ya que no se Coreano pero...¿eso significa...que lo harás?

Natanael: ...tal vez lo haga...pero dudo pasarla...

Sebas: se mas positivo...

Natanael: -guarda silencio- llamaron para animarme a ir a las audiciones porque se sienten culpables por subir vídeos de mi y querían remediarlo para safarse del akapete que se merecen con ello ¿no es así?

Sebas: ...

Natanael: ...

Agustín: ¡¿CÓMO SABIAS QUE ESTABA AQUÍ?!

Natanael: lo supuse, ya que Sebas ni para mi cumpleaños me llama o escribe para decirme algo, así que el único que se le hubiera ocurrido esa idea era a ti...además se donde esta mi abuelo, por lo que es imposible que Sebas se enterara de mi decisión por mi abuelo ya que fue a la casa de Don Patricio, tu vecino del frente...

Sebas/Agustín: ...

Sebas/Agustín: das miedo...

Agustín: Nael ¿estas seguro que en tu otra vida no eras un detective o adivino?

Natanael: no lo se...como sea...¿eso era todo?

Sebas: y si...te deseo suerte

Natanael: gracias supongo...entonces...jajoecha peve-cuelga-

Se levantó dirigiéndose a la cocina, preparó la cena para luego ir a bañarse ya que eran la 7 pm, y cuando agarró sus cosas, su abuelo llegó.

Abuelo: Mba'éichapa temimeno

Natanael: Mba'éichapa taita...

Abuelo: -mira la pared- ¿un lobo?...

Natanael: las tres anteriores fueron paisajes...así que cambié...¿no te gusta?

Abuelo: es perfecto...en especial para ti...que eres como un lobo...jejeje

Natanael: -sacude su cabellera enrulada- supongo que si...bueno me iré a bañar...la cena esta lista...debes de estar exhausto y hambriento así que puedes servirte ¿o lo hago por ti?...

Abuelo: ve a bañarte...recuerda que sigo en mi mejores años...no hace falta...

Natanael: ¿seguro?

Abuelo: -agarra su periódico- ¡¡Tereho!!

《EL IDOL DE LOS RULOS》(BTS & MALE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora