Capítulo 8: La plaza.

2 2 0
                                    

POV SARA:

Luego de la visita de Brandon en mi casa:

-¡Oh dios mío!- gritaba de la emoción María mientras hablaba con ella por el celular- ¡Sara tú sabes qué significa esto!

-¿Brandon quiere pasar tiempo conmigo?-pregunté emocionada.

-Sí, le has llamado la atención por fin. Obviamente irás a la plaza.

-Pero...

-Nada de peros. Ármate de valor y deja de ser tímida- me dijo María con un tono amenazante.

-¿Y con quién voy? Tú vives en otra ciudad y no tengo el valor de ir sola.

-Ve con Keren. Creo que ella está en su casa.

-Le preguntaré en cuanto termine de hablar contigo.

Pasé como media hora hablando con María imaginándonos lo que pasaría y también hablando de que outfit ponerme. Cuando llamé a Keren no me respondía y decidí pasar por su casa pero su madre me dijo que ella no había regresado de la Universidad.

« ¿Y ahora? »

No tuve más remedio que tratar de convencer a mi hermano de que fuera conmigo con la excusa de que si iba sola me podría encontrar con borrachos, podría ocurrir alguna pelea y que yo saldría lastimada. Sé que tengo 20 años pero aún así, no iría sola de noche. A pesar de que le supliqué tampoco accedió, así que opté por mi última opción: chantaje.

-¿Edriel?

-Ya te dije que no quiero ir a esa plaza Sara.

-Lo sé, no te quiero hablar de eso. Yo estaba pensando en que mamá se enojará mucho contigo si se entera que suspendiste dos materias por estar jugando todo el día en el móvil.

-¿Me estás chantajeando?- me pregunta y deja de jugar en el celular.

-No lo sé quizás-sonreí inocentemente.

-Si le dices una palabra de eso le diré que...

-No tienes nada con qué chantajearme hermanito- le interrumpí.

-Le diré que quieres ir a la plaza para pasar la noche con un chico. Te gustaba alguien de por aquí, no?

« ¿Cómo rayos sabes que me gusta alguien de aquí? » -pensé y traté de negarlo.

-No inventes estupideces. Sólo quiero ir y bailar como cualquier chica.

-Claro, claro- dice riéndose.

-Si no me crees ven conmigo y así me cuidas y listo. Lo que claro que no estés cerca de mí todo el tiempo.

-Ya dije que no.

-Le diré a mamá y ella no te dará dinero ni este mes ni el otro y es posible que le diga a papá también... No tengo culpa de que no seas tan brillante como yo.

-Eres una mala persona, lo sabías.

-No lo soy. Solamente quiero pasar tiempo con mi hermano en la plaza- pestañee varias veces mientras sonreía para que viera que era un angelito- ¿Irás entonces?

Él se demoró en responder y grité una palabra para que se sintiera presionado y accediera.

-Mamaaaaá- grité y él me interrumpió.

-Está bien, iré -me respondió. En eso mi mamá venía de la cocina.

-Dime Sara.

-Mamá, Edriel y yo iremos esta noche a la plaza. Hoy viene un cantante.

Romance universitario Donde viven las historias. Descúbrelo ahora