POV SARA:
Estuve como 20 minutos con las chicas buscando a Yoal pero era muy díficil con toda esa multitud. Mientras para no parecer unas ridículas buscando a alguien, nos poníamos a bailar. Al rato le llegó un mensaje de Yoal a Lazara diciéndole que le surgió algo urgente y que llegaría en 10 minutos.
-Bueno, Yoal dice que estará aquí en la plaza en unos minutos- nos dice ella.
-Qué bien, aunque finalizó la búsqueda de Yoal sigamos divirtiéndonos- dije sonriendo.
-Sí por supuesto. Quiero tomar otra cerveza. Vamos a comprar- nos dice Nay.
Luego de comprar tres cervezas para cada una, nos sentamos en unos bancos y comenzamos a conversar un poco.
-¿Ustedes están solteras?- pregunté y tomé un poco de cerveza.
-Pues sí, desgraciadamente- responde Nay.
-Nay, no es tan malo estar soltera-dice la del cabello morado- de hecho me siento bien así, sin compromiso alguno.
-Eso es cierto cuando no estás enamorada- comenta Nay.
-¿A ti no te gusta Yoal? -pregunté- aquel día en la piscina podría jurar que tú estabas interesada en él.
-Es que ella no lo acepta- vuelve a comentar Nay.
-Es complicado- me responde Lazara y mira hacia otro lado.
-¿Y tú? ¿Tienes novio?- me pregunta Nay.
-No, pero me gusta alguien y creo que yo también le gusto- respondí.
-Eso es muy lindo. En cuanto a mí, creo que no le gusto a Yoal. Por eso prefiero continuar en mi soltería que estar detrás de él cuando el sentimiento no es mutuo- dice Lazara.
-¿Le has preguntado sobre lo que siente? -pregunté.
-Hace un tiempo, supe que le gustaba, pero yo no sentía lo mismo. Unos meses después me empezó a gustar y se lo he hecho saber con mis acciones.
-¿Pero le preguntaste directamente?- volví a preguntar.
-No puedo. ¡Qué vergüenza!- dice un poco exaltada la chica.
-Es culpa de su orgullo, ya sabes- me dice Nay riendo.
-¿Quieres que te averigüe algo cuando hable con él?- le pregunté amablemente.
-Lazara eso sería buenísimo ya que tú no quieres tomar la iniciativa- le dice Nay a su amiga que parece que lo estaba pensando.
-Bueno, está bien. Pero por favor sé discreta- me responde Lazara.
-Okey. ¿Que tal si intercambiamos números para mantenernos en contacto?- pregunté y luego ellas me dieron sus números y yo hice lo mismo.
-Sabes, nosotras no salimos mucho de fiesta. Me alegra que hiciéramos una amiga aquí en la plaza- me dice Nay muy sonriente.
-Yo tampoco soy de salir, y sí, me alegra también hacer amigas nuevas- le dije.
-Entonces, si no sales mucho. ¿Viniste por ese chico que te gusta?- me pregunta Lazara lanzándome una mirada de detective.
-Sí- le contesté y me reí un poco nerviosa.
-¿Por qué no andas con él ahora?- preguntó Nay.
-Aun no lo he visto. Y no le quiero llamar porque él me invitó y yo le dije que no sabía si iba a ir- respondí.
-Ah, entonces quieres sorprenderlo- dice Lazara muy contenta como si estuviéramos armando un plan.
-Te podemos echar una mano y ayudarte en lo que podamos- propone Nay y me guiña un ojo para que entendiera a qué se refería.
ESTÁS LEYENDO
Romance universitario
Ficção AdolescenteEl corazón nunca olvida el lugar donde dejó sus mejores latidos. En nuestro caso fue allí en esa escuela y todos aquellos sitios que visitábamos. Sé que me ilusioné mucho, pero ambos sabemos que me diste motivos. ¿Habrá sido culpa de tu forma tan am...