25 ¹ | ²

551 47 3
                                    

🇺🇸 Los Ángeles, California
ღ Madison pov's ღ

Me impresiona hasta donde puede llegar mi papá con sus mentiras, aveces me pregunto si en verdad lo hace porque me quiere, o al menos eso es lo que dice cada que miente.

—No crees en lo que dijo mi papá anoche ¿Verdad?—me miró atenta mientras tomaba asiento a un lado mío, negué con la cabeza—nunca desconfíes de Alexis, yo se lo que te digo.

—Ni de Valeria ¿Pero por qué dices eso?

Nunca me atrevería a desconfiar de ninguno de los dos, confío en ellos, podría jurar que son una de las amistades más sinceras que puedo tener, en especial Valeria, ella es y será mi mejor amiga por siempre.

Me ha demostrado el significado de la amistad verdadera.

—No lo sé, solo lo supongo—se encogió de hombros—¿Qué piensas hacer? Ya lo escuchaste ayer, nos vamos a mudar.

—¿Crees que sea capas de dejar todo su trabajo aquí? Siento que es otra de sus mentiras.

—Lo ví convencido, pero creo que tienes razón, ni siquiera han hecho las maletas—menciono mientras salía de la habitación.

Ese es un buen punto, aunque no veo la necesidad de inventarse eso, es algo tonto.

[...]

—Ya que no me crees te traje a alguien te que va a hacer creer en mi palabra—tomo de los hombros a Valeria—vamos dile toda la verdad.

Me encontraba en la sala, mi papá me mandó a llamar, supuestamente para enseñarme una prueba más de que no es un mentiroso como yo pienso.

—¿Está seguro?—asintió.

—Ponte cómoda Madison, lo más seguro es que nada de lo dicho te guste.

Me quedé parada en el mismo lugar esperando lo que sea que fuera a decir.

—Solo quiero aclarar que nada de esto es contra tí—dijo—¿Que le digo primero?—pregunto a mi papá.

—Tu eliges con que empezar.

—Acepte la oferta de tu papá, para informarle sobre tu vida... pero lo hice por una buena causa.

—¿Osea que es cierto? ¿Siempre has estado mintiendo en todo?

—Sí... Así era al principio, pero te juro que mi amistad si es sincera, hace unos meses atrás había dejado de informarle todo.

Estaba callada escuchando todo ¿Comprar a alguien solo para que sirviera de espía? Esa es mi familia.

—Le dije lo de Alexis, pero porque era por tú bien.

—Dile lo que ese muchachito quería—mencionó.

—El no es quien tú crees Madison, solo está jugando contigo.

—Eso no es ciert—me interrumpió.

—Su papá básicamente lo está obligando a andar contigo por dinero y por si eso fuera poco... Sigue estando con Andrea.

—¿Cómo piensas que te crea todo eso?—sabiendo que mi vida es una mentira ¿comó puedo confiar en las palabras de alguien que me mantuvo engañada durante años?

—Viernes a las 10—me mostró su celular—Centro comercial.

En su celular se encontraba una foto donde se veía a Alexis y Andrea juntos.

No puedo decir que es mentira, yo mismo los ví ese día.

—Estan juntos desde ese día que los viste besandose ¿Sabes porque acepto que fueran novios falsos antes de todo esto?—preguntó—Usó eso a su favor para volver con ella.

—Eso es cosa del pasado ¿Que ganas diciendo cosas que ya pasaron? Eso lo sabía desde el principio—respondí.

—Lo que te digo no es del pasado Madison, podría jurarlo por lo que más quiero, él sigue con ella.

—Dame una sola razón para creerte—murmure.

—Espero que ya tengas listas tus maletas, muy pronto comenzaremos una nueva vida —dijo para irse a su despacho.

—Perdoname, confía en lo que te digo, aún te concidero mi amiga y quiero lo mejor para tí—menciono Valeria.

—Ese es el problema, ya no confío en tí—me levanté de mi asiento para irme a mi habitación.

Si algo he aprendido en todo este tiempo es que después de depositar toda tu confianza en alguien y que esté la destruya nada vuelve a ser igual, vives con el miedo constante de que eso vuelva a repetirse, un claro ejemplo lo tengo con mi papá.

De chiquita solía pensar que el mundo fuera de aquel internado era mucho mejor, pero en realidad es igual o hasta peor.

Mi papá piensa que porque el me mantiene económicamente tiene el derecho de decidir sobre mi vida, mi plan desde hace años siempre ha sido el mismo, acabando mis estudios independizarme, no necesito vivir bajo reglas absurdas solo porque "me arregla la vida".

Toda mi vida a sido una farsa, he vivido en una completa mentira.

La amistad que más valoraba y presumía resultó ser igual de falso que mi "noviazgo" con Alexis por el contrato, todo este tiempo ha estado ayudando a mi papá, sirviendo como espía o algo así.

Ahora todo encaja a la perfección, siempre intento evitar las amistades falsas y resulta que la más falsa se encontraba a mi lado.

Siempre me he preguntado ¿Por qué son así? Hasta pareciera que ni en mi propia familia me quieren, es como si viviera con extraños que lo único que buscan es tenerme como títere.

Limpie la lágrima rebelde que salía de mi ojo, que más allá de tristeza es de impotencia.

—Madi...—entro mi madre a mi habitación.

—¿Tu lo sabías?—negó con la cabeza—¿Por qué hace eso?¿Que necesidad ve?

—Lo hace porque te quiere...—tomó asiento en la orilla de la cama—se que no es la mejor forma, pero intenta entenderlo.

—Es difícil, esas no son formas de querer a alguien, me mintió y ella también lo hizo—murmure—incluso Alexis lo hizo.

—Te juro que no sabía nada de eso cariño, este ha sido un año un tanto difícil para todos, para él también—acaricio mi cabello.

Talvez tenga razón, de todos los años que hemos pasado este ha sido el más diferente por así decirlo, muchas cosas han pasado en la familia, alomejor no soy la única que ha estado sufriendo, pero tampoco son maneras.

—Haz lo que creas conveniente para tí, siempre haz eso.

—¿A qué viene eso?

—No lo sé—se paro de la cama—solo supongo y es algo que siempre debes de hacer.

Ví como salió de la habitación, no sin antes regalarme una sonrisa, mi mamá es la única a la que le veo un cambio positivo.

Estoy segura que vendrán años mejores, algún día talvez mi mamá haga entrar en razón a mi papá, mientras tanto mi opinión no va a cambiar hacia él.

A pesar de todo los quiero aunque aveces intente convencerme de lo contrario, no puedo odiar o dejar de querer a personas tan importantes como mis padres, solo puedo esperar a que sus pensamientos cambien para bien, tampoco puedo obligar a nadie a ser siempre sincero conmigo, sería como pedirle a la luna que siempre salga llena.

𝐀𝐌𝐎𝐑 𝐏𝐎𝐑 𝐎𝐁𝐋𝐈𝐆𝐀𝐂𝐈Ó𝐍 || QUACKITYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora