Marinette pasó a repartirnos un folleto que hablaba acerca de opciones de carreras, universidades, empleos y muchas más cosas para nuestro futuro.
Verdaderamente que era un terror pensar que en unos pocos años mi vida dependería completamente de mí.
Revisé aquel folleto, y el director nos informó que este fin de semana habría una feria de carreras en toda la ciudad, donde podríamos hablar con los egresados y profesionistas para comenzar a definir qué camino íbamos a seguir después de salir de esta etapa escolar.
Tenía en claro que no quería nada de matemáticas, bastante tenía con los dolores de cabeza que me daba la clase.
Por otra parte, estaba en el ballet, podía ingresar a una compañía profesional y hacer una carrera en danza clásica... Tal vez luego podría entrar a la compañía de la Ópera, pero realmente no estaba seguirá si quería eso.
Claro que amaba el ballet, me hacía sentir cercana a mi papá y me ayudaba a descargar todo lo que sentía, pero no había pensado en sí quiero dedicarme a esto por el resto de mi vida.
Por otra parte, soy buena en otras materias,me gusta mucho leer y escribir, tal vez no sería mala idea tener de opción alguna carrera de letras.
Escuché que Nathaniel se quejó. —No sé ni qué voy a comer al rato, ¿y quieren que planee mi futuro? Están locos —habló por lo bajo inspeccionando el folleto.
—Creí que serías ilustrador —me incliné hacia él para hablar.
—Es una opción, aunque ya sabes qué piensan todos si dices que te vas a dedicar al arte —respondió.
Sonreí y Nathaniel me miró. —Vas a morir de hambre —dijeron los dos al mismo tiempo.
—Pero moriría feliz —Nath añadió.
Ladeé la cabeza. —Creo que eso es lo que importa —sonreí—, ser feliz haciendo lo que te gusta, y si tú pasión es dibujar, creo que no deberías preocuparte tanto —mencioné.
━━━━━━━━◇◆◇━━━━━━━━
Al día siguiente, me encontraba en la mansión, en mi habitación y volví a revisar el folleto, paseándome de un lado a otro, leyendo las preguntas y resúmenes de algunas carreras.
Miré a Winter. —¿Veterinaria? —bufé—, no lo sé.
—¡Administración! —fruncí los labios—, no sé si pueda estar en una oficina todo el tiempo.
—En el pasado no recuerdo que se hayan tenido tantos problemas por escoger una carrera —Pixxie mencionó.
Suspiré. —Te perdiste mucho, Pixx, tal vez en el pasado esto era más fácil... —me recargué en mi silla—, no sé qué hacer, claro que tengo gustos, el ballet me gusta... Leer me gusta, ayudar me gusta —hice una corta pausa—, ¿pero luego?
—¿Y si no consigo trabajo? ¿Y si no soy lo suficientemente buena en lo que escoja? —me levanté y comencé a caminar por el lugar.
—________, entiendo tu preocupación —soltó una corta risa—, pero también hay algo cierto, y es que eres joven, si sientes que el camino que tomaste no es correcto, puedes volver a empezar sin presiones —ella revoloteó a mi alrededor.
Me dejé caer sobre mi cama. —Pero está la incertidumbre —dejé salir aire—, puedo escoger ser médica, yo qué sé, neurocirujana o cardióloga... Pero si no consigo luego un trabajo, ¿no será peor? Sabes que en estos tiempos todos batallan por conseguir trabajo —miré hacia el techo.
ESTÁS LEYENDO
Unidos Somos Fuertes (Chat Noir/Adrien y Tú)
FanfictionCuarta Temporada de la saga UNIDOS. La relación de ________ y Adrien va saliendo de una brecha de oscuridad, ambos están dispuestos a darlo todo para alcanzar su felicidad, incluso si eso significa tener que enfrentarse a distintas personas. Ellos...