—Sí, supongo que sí —declaró Jackson—. Te diré algo que creo que es importante. Deja que la gente diga lo que tenga que decir, están en su derecho de sentirse moralinos, ya sabes, la gente siempre se llena la boca diciendo que las amantes son unas zorras y cosas así, les indigna un comportamiento inmoral de parte de una mujer. Se molestan y el estandarte que usan de argumento es porque las mujeres deben tener dignidad y principios, porque claro deben quererse y amarse, ¿no es así? —Ella asintió—, pero te diré un secreto que podrás comprobar rápido. —Hizo una seña para que ella se acercara como si fuera a contarle un secreto—. Gran parte de las mujeres que critican a las amantes y dicen que las mujeres deben tener dignidad son las mismas que perdonan infidelidades, las que se quedan con ellos cuando les prometen no volver a hacerlo. ¿Qué contradictorio, verdad?Lisa le miró con los ojos llorosos y sonrió sin saber qué decir al respecto, al mismo tiempo, Jackson sonreía y tomaba su mano dando un beso a sus nudillos y tomando su barbilla para que lo mirara a los ojos y terminara de escucharlo.
»Hay otra parte de las personas que se cree superior por nunca ser infiel a nadie —dijo Jackson—. Eso no lo hace mejores seres humanos, ¿sabes por qué? —Lisa volvió a negar—. Porque un gran número de esas personas es creyente pero se olvida que no debe juzgar porque todos, todos sin excepción alguna tenemos cola que nos pisen, en mayor o menor grado pero siempre tenemos algo. Y finalmente hay un grupo aún peor, los hipócritas, esos que son o fueron infieles pero son los primeros en escandalizarse. Te diré algo, deja que la gente hable lo que le dé la gana, está en su derecho, es más, siéntete orgullosa de ser lo único que hace que su vacía e insignificante vida tenga un poco de acción; deja que se den golpes de pecho, que se asusten. El problema no fue tuyo, fue de Taehyung. ¿No es que la gente dice que el hombre propone y la mujer dispone? ¿Eso no aplica a la inversa? ¿Qué pasa cuando la propuesta vino de ti, pero fue Taehyung quien dejó que pasara? Taehyung y Jennie se fueron infieles ambos, ella le mintió y engañó, él le fue infiel no solo contigo. Es problema de ellos. Es cierto que no debiste pero fue él quien tomó la decisión de seguir esto, es Taehyung quien debía fidelidad.
—Aun asi —dijo Lisa.
—Sí, aun así siempre te verán como amante —dijo él—, pero igual van a ladrar, la gente es así. Deja que hagan lo que quieran, nunca vas a tenerlos contentos.
—Pero igual uno no debe meterse en el matrimonio de nadie —dijo agachando la vista y colocando un mechón rubio detrás de su oreja. .
—No, pero creo firmemente que la infidelidad no rompe una relación —declaró Jackson atrayendo la mirada de la chica—. La infidelidad es el resultado de una relación devaluada en al que dos cobardes no terminan de dar el paso que aniquile.
—No voy a volver con Taehyung —dijo Lisa.
—Y estás en tu derecho, mi intención no es convencerte de que lo hagas —dijo Jackson—. Solo quiero que dejes de sentirte como la única mala de la historia, que te perdones si es lo que quieres.
—Necesito trabajar mucho en eso —dijo ella.
—Quiero preguntarte dos cosas —dijo Jackson y ella hizo una seña para que continuara—. ¿Qué es lo primero que las mujeres preguntan cuándo descubren una infidelidad? ¿Qué es lo primero que los hombres preguntan cuándo descubren que su mujer le fue infiel?
—No lo sé —respondió luego de un rato en silencio.
—¿Qué es lo primero que preguntarías en un caso asi? —inquirió de nuevo.
—Le preguntaría si la ama —respondió Lisa y él sonrió.
—Yo le preguntaría cuántas veces se acostó con él —dijo Jackson riendo y después negó—. Ves la diferencia. A ustedes les golpea el corazón por eso atacan a las amantes y no a él; a los hombres nos golpea la hombría, por eso preguntamos tal cosa.