Taehyung se puso de pie de un salto y miró a su tío. Recordó que su madre no visitaba a su familia y cortó cualquier lazo con su cuna.
Calló sin poder comprender como aquello podía haber pasado. Sus llorosos ojos debatiéndose entre la decepción, la tristeza, la rabia y el resentimiento marcaban su destino desde ahí.
—¿Quién más sabe esto? —preguntó.
—Taehyung, tu padre se equivocó y trató de remediarlo todo —aseguró el duque—. Amaba a tu madre y ambos cometieron errores.
—¡¿Quién más lo sabe?! —preguntó Taehyung.
—Jennie lo supo después de escuchar una pelea por error entre tus padres —dijo su tío—. A cambio pidió la boda con el heredero. —Taehyung se dejó caer en la silla incapaz de procesar aquello—. Jennie era codiciosa, ansiaba poder, sus padres la habían hecho así, escuchó la pelea en un desafortunado episodio en la calle en que los reyes perdieron los papeles. Tú padre al verse chantajeado y con la madre de Jin viva aún para corroborar la información que Jennie daría, aceptó casarte con ella y convertirla en reina. A tu padre no le gustaba pero fingía hacerlo. A tu madre tampoco pero de ninguna manera pensaban permitir que su hijo fuera lanzando a un segundo lugar.
—Todo esto ha sido una mentira —dijo Taehyung—. Mi padre fue capaz cambiar la fecha de nacimiento de uno de sus hijos para favorecer al otro. Le arrebató su derecho legítimo a un trono que nunca me interesó. Le quitó una vida que quizás su madre le prometió, lo llenó de odio contra mí.
—Hizo lo que creyó mejor y sin importar cuanto reniegues ahora, en el fondo sabes que de este país no quedaría nada si Jin fuera el rey —dijo el duque—. Tu padre te amaba, fue duro pero no quería que cometieras las mismas barbaridades que él. Luchó para hacer que te enamoraras de Jennie, pero algo pasó entre ustedes y las cosas no salieron bien. Taehyung, tu padre lo hizo por ti.
—Se acostó con la hermana de su esposa, tuvo un hijo al que le quitó sus derechos, se dejó chantajear por una mujer a la que hizo mi esposa y me dices que le debo vivir agradecido —dijo molesto—. Me casé a sabiendas de que si no lo hacía y tomaba el control mis hermanos y yo seríamos separados. Pude tener una vida mejor, quizás si no me hubiera hecho rey por capricho.
—Jamás habría humillado a tu madre de esa manera —dijo el duque—. Se equivocó pero estoy seguro de que te amaba y no quiso que esto se saliera de control. Cuando la madre de Jin estaba en su lecho de muerte, tu padre prometió que le daría el apellido a su ilegítimo, por eso lo hizo. Sin embargo, esperó hasta casi morir puesto que esperaba que tuvieras un hijo para entonces.
—Largo de aquí —dijo Taehyung—. No quiero saber nada más. No quiero escucharte. Está familia ha sido lo peor desde el inicio.
—Entiendo cómo te sientes, pero te aseguro que tu padre murió arrepentido de todas sus acciones —dijo el duque—. Él te amaba e hizo todo por protegerte a sabiendas de que si dejaba a Jin apoderarse de este reino, ni tú ni tus hermanos estarían juntos y mucho menos en buenas condiciones. Jin tenía el derecho real al ser hijo de una mujer noble y de tu padre. Si eso se hubiera sabido, no habría manera de impedir su ascensión por ello, tu padre decidió hacerse cargo, separarlo de su madre biológica y dejar que otra mujer lo cuidara, los padres de tu madre estuvieron en desacuerdo pero nunca le llevarían la contra al rey y Minzy, la hermana de tu madre tampoco se atrevería a enfrentarlo, así que dejó las cosas por la paz durante años.
—No quiero saber más —dijo Taehyung—. Fuera de aquí. ¡Fuera!
El duque entendió y se puso de pie para partir dejando a Duncan solo en el lugar, quien golpeó el escritorio con fuerza, lanzó al piso todo lo que había y cuando se cansó dejó caer la cabeza sobre el escritorio, completamente devastado.