Especial de Navidad.

826 63 73
                                    

POV NICK (CAP 6)

Doy un salto cuando escucho sonar mi celular, no recuerdo en qué momento me quedé dormido. Busco mi celular en la cama y doy con él, al mirar el nombre en la pantalla, me da un poco de risa. Es Charlie e incluso a la distancia, tiene la capacidad de asustarme y hacerme saltar, ja.
Respondo la llamada.

- ¿Alooo? - digo y me reprimo por haber contestado de una forma tan tonta.

- Hola, Nick. ¿Te desperté? - su voz suena algo apenada.

Me quedo en silencio pensando que debo sonar adormilado y que sería mejor negar que estaba bastante dormido.

- No, no, para nada. - miento - No suelo tomar siestas. ¿Todo bien?

Me doy cuenta de que me resulta un poco extraña su llamada, se supone que nos veremos más tarde....

- Sip, todo bien. - carraspea - ¿Tú? Oye...mmm cunado estábamos quedando sobre la plaza...

- Aja... - es lo único que sale de mi boca.

- Escuché que te quedaba cerca la estación "142 NE" del autobús, ¿Cierto?

- Sip, así es, ¿Por qué?

Lo único que escucho en este momento es como toma una fuerte bocanada de aire y estoy a punto de hablar, pero él se adelanta.

- Bueno, quería saber...si quizá querrías....no sé...¿Te gustaría ir juntos a la plaza? En mi auto.

Su propuesta me descoloca un poco. Recuerda por dónde dije que vivía y ahora me está invitando a ir juntos, que raro. Mi silencio debe extenderse más de la cuenta porque el habla de nuevo. 

- Bueno, es una propuesta, no tienes que hacerlo si no...

- Si, claro. Eso me agradaría. - acepto, ocultando la emoción interna - ¿Nos vemos a las 5:30?

- Genial - suena algo inseguro- Sí, si, a las 5:30 en la estación...¿Seguro que está bien ir ju...

- Claro que está bien, de verdad, me encantaría. - lo digo con emoción.

- De acuerdo, entonces...¡Nos vemos en un rato! - se despide.

- Sip, nos vemos, Charlie. - digo y termino la llamada.

Me quedo de pie mirando la pantalla del celular apagada y por un momento, la idea de que lo aluciné, me ataca, así que entro a mi registro de llamadas solo para confirmar que la última llamada que tengo es de él, hace unos minutos. Sonrío por sentirme así de idiota. Inmediatamente me saco la ropa para darme una ducha. Al salir, elijo mi ropa, busco algo casual pero que me quede lo suficientemente bien. Al final, elijo una playera negra ajustada, un jeans de mezclilla clara, mis vans negras y como toque final, mi chamarra de la facultad.
Hoy decido usar mis anteojos, porque la verdad es que no veo del todo bien.

Mientras arreglo mi cabello, me pregunto por qué estoy poniendo tanto esmero...solo es una salida con amigos, no hay razón para querer verme tan bien...Ok, sí hay razón.
Estoy listo unos minutos más tarde y me doy cuenta de que voy con un poco de tiempo de sobra, lo cual me alegra. Tomo mis audífonos, mi libro (aunque probablemente no lo voy a leer, pero es algo que hacemos los lectores) y mi cajetilla de cigarrillos. No es que este orgulloso de mi vicio, pero tampoco me preocupa demasiado el que la gente lo sepa. Y hoy tengo muchas, muchas ganas de fumar.
Salgo de mi habitación y cuando voy bajando el tercer escalón, doy la vuelta para subir de nuevo. Entro a mi habitación, abro el cajón de mi escritorio y saco mi pastillero. Lo guardo en la bolsa interna de mi chamarra y entonces si, me voy. No me encuentro con mi padre, ni con David. Solo veo a Ben y a Harry que están prácticamente comiéndose en el sofá. Puedo escuchar sus gemidos hasta la puerta de entrada. Parecen adolescentes hormonales.
Me colocó los audífonos y reproduzco mi lista de reproducción, que tiene puras canciones tristes y que se titula "Lonley & Weird".  La verdad, me gusta mucho esa lista de reproducción, me siento identificado.

Vampire Rivaux (Heartstopper AU) (COMPLETO)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora