Dos 🎄: La mejor estrategia de contraataque es la amabilidad

2.5K 438 114
                                    

De: EvanSsscroge@Evergreenmail.com
Para: RNoel@gmail.com
Asunto: Evergreen y la navidad.

Querido señor @mistletoesucks, me referiré a usted con su nombre de usuario de Instagram (Dios, como me dolió escribirlo), porque desconozco su nombre real. Mi nombre es Evan Scrooge y soy el alcalde en funciones del pueblo Evergreen ubicado en Pocono, Pensilvania.  Me tomé la libertad de usar la dirección de e-mail que figura en su perfil, me disculpo si una comunicación directa resulta chocante.

Creo que quizá sospecha la razón por la cual me pongo en contacto con su persona. Hace cosa de unos días usted dejó un comentario, o quizá una reseña, en el perfil de Instagram que pertenece a Evergreen. Debo confesar que me siento personalmente insultado por todas las cosas que usted escribió, fue como recibir carbón en navidad, la peor sensación jamás inimaginable.

Quizá a usted no le importe ni un poco, pero nuestro pueblo no es falso, tampoco trata de vender la navidad como parece hacer creer en su comentario. No voy a negar que uno de los objetivos principales para hacer de la navidad un gran evento en nuestro pueblo, es generar ingresos económico para las diferentes familias que habitan este adorable pueblo. Sin embargo, eso no quiere decir que no amemos la navidad o que no hagamos cada actividad con el corazón. Una cosa no está peleada con la otra, al igual que los malvaviscos y el chocolate son una combinación que ha funcionado por mucho tiempo.

Pero en fin, este correo no es para recriminarle, (no tanto). En realidad me causa mucha curiosidad saber por qué tuvo una impresión tan mala de nuestro pueblo. Y si en realidad su estadía fue tan desagradable, me disculpo por ello. Aunque en el fondo sé que no lo fue. Aquí cuidamos mucho los detalles, por eso me cuesta creer que su experiencia haya sido tan amarga.

Es por eso que he decidido extenderle una invitación para que vuelva a Evergreen. Personalmente le daré un tour por nuestro encantador pueblo. Con los gastos pagados, cabe resaltar. Le prometo que su estadía será honesta, el mismo trato que le damos a cada turista que nos visita. Deme dos semanas de su tiempo para cambiar la perspectiva que tiene de nosotros.

Quiero dejar en claro que no creo que  sea mi responsabilidad, conozco a los residentes de este lugar lo suficiente para saber que ninguno de ellos lo trató de manera poco amigable. Sin embargo, me niego a dejar que alguien se quede con una mala referencia sobre nuestro pueblo.

Ahora bien, esta oferta también tiene un motivo oculto, uno egoísta si lo prefiere. Espero que venga, señor…-no volveré a escribir su nombre de usuario :') -, el punto es que espero verlo aquí, por esas dos semanas. Y al final, si logro hacer que se sienta realmente en casa, tendrá que disculparse, debido a que su comentario ha hecho que muchas personas cancelen sus reservaciones.

Si decide aceptar mi oferta, le pido por favor comunicarse con mi secretaria (adjuntaré su número abajo). Me gustaría pensar que usted es una persona a la que no le da miedo ser cuestionado y reevaluar sus opiniones.

Sin más que decir, me despido.
Atentamente, Evan Scrooge. (Sí, sí, ese es mi apellido real y amo la navidad. Qué puedo decir, me gusta romper estereotipos). "

Releyó el correo por décima vez en los últimos veinte minutos y lo tuvo torciendo los labios en una mueca de culpa, justo como la primera vez que lo leyó, luego de volver a casa del gimnasio. Maldita sea, esto era lo último que quería. Pero debió saberlo. Mezclar el ron, con su corazón resentido y su cuenta de Instagram fue la peor idea que se le pudo haber ocurrido jamás.

Era tonto lamentarse por ello. Iba a borrar el maldito comentario que escribió a media noche mientras estaba molesto, pero luego se había olvidado a la mañana siguiente y…ahí estaba el resultado. Carajo.

El Muérdago No Apesta©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora