"Amor de verano"

2.3K 108 7
                                    

—¿Qué príncipe de Gales vendrá a la cena?—la Infanta Sofia preguntó llegando con sus padres y su hermana mayor, ya que los había oído hablar.

—El mayor, el heredero.—respondió el rey casi en un murmullo.

—La heredera.—corrigió Leticia a su marido, este se encogió ligeramente de hombros.

—Siempre se ha visto en trajes y con chicas detrás, no me culpes.—se defendió.

—Es muy apuesta.—Sofia soltó en un susurró sin estar consciente de sus palabras. Mordiendo sus uñas, bajo la mirada.

—¿Ya vas a empezar como tu hermana? No pueden quererla ambas, es imposible—le retachó Leticia a la menor, esta la miró un poco sería.

—Leonor y la princesa de Inglaterra tomarán el puesto de sus padres, no pueden tener nada. Mientras tanto Sofia, podría ser perfecta consorte de Bryane.—el rey le sonrió a su hija, con cariño, pero su esposa lo veía a él mal porque sabía cuando daño le podía causar a Leonor hasta para querer renunciar a la corona.

La princesa de Asturias miró a su hermana esperando que esta negara la posible propuesta, Sofia sabía cuánto Leonor amaba a Bryane desde hace tiempo y no quería traicionarla y ser mala con ella, por eso simplemente se alzó de hombros, incapaz de dar una respuesta clara.

—Vayan a sus habitaciones a arreglarse para comer.—dijo la reina y ambas obedecieron, sumergidas en sus pensamientos.

Más tarde, alguien tocó a la puerta de Leonore, esta la dejó pasar porque no estaba haciendo más que leer un libro y reflexionar.

«¿Debería dejar la corona por Bryane?» ni siquiera sabía si está la amaba como ella.

—¿Como te sientes?—preguntó viendo el rostro sin expresión de la otra que siempre, o al menos casi siempre intentaba verse alegre.

—Bien, sólo... un poco pérdida.—suspiró sin mirar a la Infanta.

—Leonor...—la menor llamó a su hermana mientras se sentaba en la esquina de la cama, la contraria la miraba con atención—¿En verdad amas demasiado a Bryane Mountbatten?

—Sólo la he visto una vez en persona, hace años, su mirada intensa, sus ojos cafés preciosos, su sonrisa, algo de ella me ha hecho amarla todo el tiempo, es perfecta para mi y esas fotos de ella son increíbles.

—Sabes que Bryane no pude casarse conmigo porque tiene 19, y yo 16.

—¿Y eso que? Se puede a que tengas más edad y listo.

—Jamás te haría algo así,—la menor bajó la mirada a sus manos.— No fingiría estar feliz a su lado sabiendo cuanto te lastimará a ti, te quiero.

—Que te casas con ella no depende de ti, Sofia, solo es cosa de esperar que papá quiera.

—Pues entonces dile que estas enamorada de ella para que no pase eso.—La Infanta se puso de pie y salió de la habitación.








......






El día que Bryane Mountbatten-Windsor llegaría no tardó, por el atardecer. Bajó del la camioneta y saludo al rey Felipe y Leticia, luego a sus hijas.

—Esperamos a que vinieran tus padre o hermanos—le dijo el rey con una sonrisa.

—Oh,—Bryane rió nerviosa pasando una mano por su cuello—Ya saben, hasta en estas fechas están ocupados—se refirió a las vacaciones.

—Pues pase princesa de Reino Unido, bienvenida.—la reina Leticia la tomó del brazo, el chófer llevó su maleta detrás.

—Dígame Bryane.

«Señorita Borbón»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora