Finalmente el día había llegado, era 6 de julio de 1957 y estaba nervioso. Ivan me había invitado a ir donde "su banda" donde a veces lo invitaban a tocar el bajo. Ellos se iban a presentar en la Iglesia parroquial de Woolton en obviamente, liverpool.
Según ivan, quería presentarme la banda para quizás incluirme y aparte de eso, el dijo que conociera a un chico cuyo nombre nunca me dijo. Solo mencionó que me caería bien y sabía que si nos juntaba iba a salir algo muy bueno de eso. Según el y su presepcion claro. Ivan decía que presentía bien.
¿Habrá que creerle no?
La tarde había llegado y yo me arregle muy tontamente bien. Realmente no sabia como ir. Finalmente fui a despedirme de mi padre y mi hermano con un abrazo para dirigirme directamente hacia aquel lugar. Me iba a encontrar con ivan alli dentro de un par de minutos.
Tome un bus y me dirigí hacia allí. Cuando finalmente llegué, me dirigi hacia el jardin de la iglesia, que estaba atras. Alli habia un pequeño cartel de carton que decia "The quarrymen." segun Vaughan iban a encontrarse ahi o por allí.
Apenas cruce la calle vi a montón de gente al rededor de unos muchachos que no veía muy bien. Había mucha gente enfrente de ellos en especial chicas. Algunos niños pasaban por allí jugando y riendo. Yo me fui acercando hasta tocar aquel pasto. Me mantuve lejos intentando buscar a ivan con la mirada, al no conseguirlo, decidí acercarme más a aquellos chicos que parecían bastantes nerviosos por empezar.
Pase rápidamente por la gente que había y ponerme medianamente cerca. Sonreí al ver que justamente había quedado al lado de ivan. No nos dijimos hola, simplemente nos sonreímos mutuamente y nos detuvimos a mirar lo que estaba por comenzar.
Inmediatamente comenzó la canción en la que todos los que estaban allí sabían bien cual era. Y quien no supiera de todos modos se movían de igual manera al ritmo tan pegajoso y bueno que producía.
Me puse a observar a los muchachos hasta que mi mirada se detuvo en la de un chico en especial. Un chico que tenía una camisa a cuadrados y el pelo al estilo Elvis. Cantaba espectacular eso fue lo primero que note, lo segundo es que los acordes que hacia eran extraños.. es decir, esos acordes no estaba seguro que fueran de guitarra. Lo tercero era que le había cambiado completamente la letra de la canción.
Sonreí al notarlo y al darme cuenta de estas cosas solo seguí observando, tenía una sonrisa que acompañaba a la canción que simplemente veía encantadora. Cada uno de sus movimientos los veía atrayentes. En mi interior esperaba no estar sonando tan raro.
―Te está gustando?― Me pregunto ivan. Yo Sonreí de lado.
―Sinceramente me esta gustando bastante.― Sonreí mirando la banda y quizás a ese chico en especial. Ivan se dio cuenta.
―Ese chico es al que te quiero presentar.― Dijo.
―ah si?― asintió y Sonreí volviendo a escucharlos.
Después de unos varios minutos ese grupo de amigos terminó. Aquel chico bajo, abrazo a la que supuse era su madre y se fue hacía adentro con todo su grupito atrás. En ese momento ivan me dijo que vayamos.
Antes de ir lo detuve diciendo que tomemos algo que había allí. El asintió y cuando finalmente terminamos, el prácticamente me arrastró hacia allá con una sonrisa resplandeciente. Vaya, realmente tiene un buen presentimiento de esto.
Cuando entramos aquel lugar, ya se podía oír a los muchachos riendo. Cuando ivan abrió la puerta estaban algunos de ellos tomando un poco y los otros intentando afinar sus instrumentos.
―oye John..! John..― Aquel sujeto se dio la vuelta y miró a ivan atento. ―El es Paul, un amigo de la escuela. Paul también toca.― De inmediato hubo un silencio. Este tal John hazlo una ceja para responder al instante.
―¿Que toca? ¿Así mismo?― Todos los chicos rieron un poco y yo me sentí un poco apenado. ""john"" finalmente se digno a mirarme a los ojos. En su mente, la de John, Hubiera mentido tranquilamente si hubiera dicho que no lo había estado observando un poco desde arriba. Lucía como un niño mimado por su cara de bebé. se acercó hasta apoyar un brazo en mi hombro.
―Yo lo hago.. te sirve para ejercitar las muñecas ¿sabes?― Sonrió con una sonrisa medio falsa y finalmente me soltó. Nos habíamos observado a los ojos por unos segundos y había sido extraño. Un poco incómodo.
―Soy John.― El castaño aún en la misma distancia ofreció su mano a estrechar. Cosa que finalmente hice mirándolo fijamente a los ojos y respondí simplemente..
―Paul.― este volvió a sonreír con falsedad y movió nuestras manos.
―Cerveza?―
―Un poco de té no viene mal.― John en su mente gritaba un "ya lo sabia" este es un estúpido niño mimado.
Él y el compañero de John hicieron una broma poco graciosa y volví a mirarlo.
Sin decir nada tome la guitarra de uno de sus compañeros y lo mire al rostro con una expresión seria.
―Sabes que tienes la guitarra al revés no?― John río. Pero se guardo el seguir riendo al ver como empezaba afinar la guitarra y empezaba a tocar bastante bien. ―Ya.. muéstranos lo que tienes.―Con acordes correspondientes a una guitarra, empecé a tocar rápidamente aquella canción que estaba bastante de moda.
"Ooh.. well I got a girl with a record machine..
When it comes to rockin' she's the queen..We love to dance on a Saturday night
All alone where I can hold her tight..
But she lives on the twentieth floor uptown
The elevator's broken down..So I'll walk one, two flight, three flight, four, Five, six, seven flight, eight flight, more.." las caras impresionadas o de.. no lo se, ellos se movían un poco y miraban a John. Finalmente toque Be-Bop-A-Lula y ahí termino todo.
―Cuantos años tienes, Paul?― Pregunto John, su expresión ahora si que estaba un poco seria.
―15.― ...
―Cuando los cumpliste?― Pregunto rápidamente nuevamente.
―El mes pasado.― Me senti un poco inquieto por su mirada. De inmediato dije..―También puedo tocar un poco de little Richard.― John me detuvo.
―Okey. Esto es todo. Puedes irte, un gusto en conocerte pero tenemos que ensayar.― Dijo, como si aquello que acababa de pasar no le rompía un poco el ego enorme que poseía.
Me puse más incómodo todavia, evidentemente me quería sacar de ahí.
―buenos de todos modos ya me tenia que i..
―bueno. Adiós entonces― me interrumpió.
Ivan y yo finalmente nos retiramos con unas caras un poco.. descontentas? No se como describirlo.
―John..― Hablo su compañero. ―Si hay alguien a quien meter a la banda, no hay nadie más que quiera que sea él. Hasta toca little Richard!― John no respondia.
tenia miedo ser desplazado. Realmente ese chico era muy bueno y había algo en él que me agradaba. No sabía nisiquiera quién era, solo sabía que tocaba la guitarra de manera espectacular. Y sabía afinarla.. nunca admitirá en voz alta que fue una presentación deslumbrante.
Supongo que podría considerar meterlo aquí.
ESTÁS LEYENDO
And I Love Him. [Mclennon]
RomanceCada vez que se miraban, que se tocaban, que se hablaban.. algo se les revolvía en el interior y ellos lo sabían. Desde la primera vez que cruzaron miradas no pudieron quitar nunca más sus ojos del contrario. Y era difícil admitirlo.. Para los dos...