Capítulo II: La Primera Lección

15 5 8
                                    

Opening: Prism (Jester, el Aventurero Opening)

Una vez recibidos sus iniciales, nuestros héroes montaron en sus Bicis y atravesaron la Ruta 101 para llegar a Pueblo Kotoki, el cual solo tiene de interesante su Centro Pokémon y nada más. Al entrar allí, la Enfermera Joy le entregó a cada uno su propio SmartRotom y su propio estuche de medallas y, al apenas salir, Ryusui les propuso a Tochigi que tuvieran una Batalla Pokémon, pero el último se puso bastante nervioso.

—Vamos, compadre. Acepta —le pidió el de los ojos de lava—. Para volverte fuerte, necesitas aprender a superar tu nerviosismo. Y vencerme en una batalla amistosa podría ser el primer paso —sonrió—. Ándale, pana. No es como si fuéramos a hacer esto todos los días.

El de los ojos de abismo lo pensó por un rato y respondió— D-De acuerdo. Vamos a p-pelear.

Ambos se pusieron en posición y Haruka se puso en medio de ambos.

—Yo voy a ser la referee, ¿está bien? Si es así, esta batalla de 1 contra 1. Terminará cuando solo quede 1 Pokémon en pie. ¿Entendido?

—En-Entendí'o —respondió el de rojo.

Dicho eso, Ryusui sacó a su Mudkip y Tochigi a Torimaru, su Torchic.

—N°255: Torchic, Pokémon Polluelo, Tipo Fuego —dijo el SmartRotom de Ryusui—

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—N°255: Torchic, Pokémon Polluelo, Tipo Fuego —dijo el SmartRotom de Ryusui—. Torchic tiene en su interior un lugar en el que guarda la llama que posee. Si le das un abrazo, arderá encantado.

—Una fémina de naturaleza osada. Es perfecta pa' ti, compadre —el de azul hizo una sonrisa confiada—. Qué mal que eso no te salvará de perder.

—¡Que comience la batalla!

Mudkip trató de atacar a Torimaru con Placaje, pero esta, a duras penas lo esquivó y usó Arañazo, dañando mucho al Pokémon Pez Lodo, el cual usó Gruñido para bajarle el ataque a su rival. Torimaru asestó unas Ascuas contra Mudkip, provocándole quemaduras y el Pokémon de Ryusui trató de usar Pistola Agua, pero la Torchic lo aguantó y golpeó con Ataque Rápido, dejándolo fuera de combate.

—¡Mudkip no puede continuar! ¡Torimaru gana! ¡Por lo tanto, el ganador de este combate es mi primo Tochigi!

—¿Q-Qué? ¿Y-Yo gané? Tochigi saltó de la alegría—. ¡No puedo creerme esto! ¡Lo hice, Haruka! ¡L-Lo logré!

Ryusui sintió una mezcla de emociones por el resultado de esta batalla: rabia y tristeza por haber perdido y descubrir que no era tan fuerte como creía al principio, pero también felicidad y orgullo porque su amigo Tochigi ganara una batalla y obtuviera más confianza en sí mismo.

Pokémon Rubí y Zafiro La Historia de RyusuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora