Capítulo XXVII: Un Duelo de Compañeros

9 3 3
                                    

Opening: Prism (Jester, el Aventurero Opening)

A la mañana siguiente, antes de que se anunciaran las semifinales, Ryusui escuchó a Haruka hablando por su SmartRotom con Hyuga. El de los ojos de magma quería saber cuál era el motivo de esa llamada, pero como no deseaba ser maleducado, no lo hizo. Al rato, los cuatro participantes que quedaban se dirigieron al Estadio Saiyuu, donde vieron que el segundo duelo de las semifinales sería entre Ryusui y Haruka.

—¡¿Qué dicen?! —exclamó la de morado—. ¡Si logro derrotar a Ryusui, ¿me tendré que enfrentar a mi primo en la final?!

—Básicamente. Algo así, Haruka —respondió el de los ojos de lava—. A mí también me sorprende que tenga que pelear contra la Princesa de Hoenn, así que daré lo mejor de mí. Espero tú también lo hagas.

—Yo también —le dijo su primo.

Tochigi logró derrotar a su contrincante sin ningún esfuerzo, por lo que se tendría que enfrentar a quien ganara el combate entre Ryusui y Haruka, quienes se pusieron en sus respectivos lados del campo de batalla y la referee fue Prim, la Alto Mando de Tipo Hielo.

—Ya saben de qué va esto, ¿no? —dijo Prim sin una pizca de emoción—. Derroten a los 6 Pokémon de su oponente y asunto terminado. Son libres de usar Mega-Evoluciones o lo que sea. Bien, ambos saquen sus Pokémon ahora.

Dicho esto, Ryusui sacó a Flygon y Haruka a Latias, quien, de inmediato atacó con Pulso Dragón, pero el Pokémon Místico también usó ese movimiento para bloquearlo. Luego, ambos se atacaron con Cabezazo Zen y Garra Dragón, pero el movimiento de Latias tuvo más potencia y le causó mucho daño a Flygon.

El Pokémon de Ryusui logró atrapar a Latias con Bucle Arena para después atacarla con Garra Dragón, pero la Pokémon Eón lo aguantó y atacó con Bola Neblina, dándole un golpe crítico que lo dejó fuera de combate.

—¡Flygon no puede continuar! ¡Latias es la ganadora!

Sorprendido, Ryusui regresó a Flygon a su Pokébola— Oye, comadre. ¿Sabías tú que los Pokémon Legendarios no son invencibles? Son contados los que logran derrotar a uno y es hora de entrar en esa lista.

Dicho esto, el de azul sacó a Shiftry, quien atacó a Latias con Pulso Umbrío, pero esta lo aguantó y trató de atacar con un Pulso Dragón que la Pokémon de Ryusui apenas sí pudo esquivar. Luego, ambos se atacaron con Garra Dragón y Hoja Aguda, causándose daño mutuamente y Shiftry aprovechó la cercanía para atacar a Latias con Vendaval, dándole un golpe crítico que la derrotó.

—¡Latias no puede continuar! ¡Shiftry es la ganadora!

Haruka regresó a Latias a su Pokébola— Bien hecho, Ryusui. Kaede se sentiría celosa a tu lado, pero apenas estamos empezando. Solo observa.

Dicho esto, la de morado sacó a Emma, su Beautifly, quien atacó a Shiftry con Disparo Demora para bajarle la velocidad, pero esta se liberó fácilmente con Hoja Aguda y atacó con lo mismo a la Pokémon de Haruka, pero no hizo mucho efecto.

Después, Beautifly atacó a Shiftry, con Zumbido, dándole un golpe súper eficaz y la Pokémon Malvada trató de contraatacar con Vendaval, pero la Pokémon Mariposa lo esquivó y atacó con Tajo Aéreo, dejándola fuera de combate.

—¡Shiftry no puede continuar! ¡Emma es la ganadora!

Sin perder tiempo, Ryusui mandó a combatir a su Dustox, quien atacó a Emma con Polvo Veneno, envenenándola y esta trató de contraatacar con Tajo Aéreo, pero el Pokémon Polilla Venenosa lo esquivó fácilmente.

Pokémon Rubí y Zafiro La Historia de RyusuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora