Capítulo XXVIII: La Batalla de los Héroes

13 4 1
                                    

Opening: Prism (Jester, el Aventurero Opening)

A la mañana siguiente, estallaron fuegos artificiales por toda Ciudad Saiyuu, para celebrar la final de la Liga de Hoenn. El ganador tendría derecho de desafiar al Alto Mando y al Campeón y esta vez, como los finalistas eran los Héroes de Hoenn, todos tenían esperanzas de que el ganador de este combate los derrotase a todos.

Ryusui y Tochigi se dirigieron al campo de batalla y el referee fue Genji, el Alto Mando de Tipo Dragón.

—Siempre supe que este día llegaría, compadre —dijo el de rojo antes de colocarse en posición—. ¿Estás listo?

—No, ¿tú qué creés? —el de azul también se colocó en posición—. En todos los combates que ambos tuvimos, he sido derrotado. Pero, esta vez, sí te voy a vencer. Te lo juro por Dieguito Maradona.

—Eso lo veremos ahora mismo —dijo mientras sus ojos brillaban en azul.

—¡Esta será una batalla de 6 contra 6! ¡Terminará cuando los 6 Pokémon de un Entrenador no puedan continuar! ¡Ambos pueden usar Mega-Evolución o lo que tengan a la mano! ¡Ryusui, Tochigi, saquen su primer Pokémon y a por todas!

Ryusui sacó a Balan, su Minun, y Tochigi a Kamemaru, su Torkoal.

—¡Que comience la batalla!

Minun usó Campo Eléctrico para aumentar la potencia de los ataques eléctricos, pero Torkoal, de inmediato, atacó con Día Soleado para fortalecer los ataques de fuego.

Luego, Kamemaru usó Llamarada contra Balan, causándole mucho daño y este trató de contraatacar con Bola Voltio, pero el Pokémon de Tochigi lo aguantó. Luego, ambos se atacaron con Rayo y Humareda, pero el movimiento de Torkoal tuvo más potencia y dejó a Minun fuera de combate, desactivando el Campo Eléctrico.

—¡Balan no puede continuar! ¡Kamemaru es el ganador!

Ryusui a Balan a su Pokébola y dijo— Okey, ese fue un mal inicio, pero ya verás que lo puedo hacer mejor.

En ese momento, Ryusui sacó a Swellow, quien esquivó una Llamarada de Kamemaru para atacarlo con Golpe Aéreo. Después, el Pokémon Carbón trató de defenderse de un Tajo Aéreo con Protección, pero el movimiento falló y recibió de lleno el ataque.

Luego, Swellow usó Agilidad para esquivar una Humareda para después atacar con Golpe Aéreo, derrotándolo y haciendo que el Sol volviera a brillar como siempre.

—¡Kamemaru no puede continuar! ¡Swellow es el ganador!

Sin inmutarse, Tochigi cambió a Kamemaru por Kanatsumaru, su Magcargo, quien tenía la total ventaja de tipos. Con ese dato, el Pokémon Lava atacó a Swellow con Tumba Rocas, pero el Pokémon Buche lo aguantó y atacó con Golpe Aéreo, causándole mucho daño.

Después, ambos se atacaron con Envite Ígneo e Inversión, pero el movimiento de Swellow tuvo más potencia y dejó a Magcargo al borde del colapso. Kanatsumaru trató de acabar con esto con Lanzallamas, pero el Pokémon de Ryusui lo aguantó y atacó con Tajo Aéreo, dejándolo fuera de combate.

—¡Kanatsumaru no puede continuar! ¡Swellow es el ganador!

Tochigi a Kanatsumaru a su Pokébola— Has derrota'o a dos Pokémon seguidos —soltó una risita—. Te has hecho más fuerte, pero yo también.

Dicho esto, el de los ojos de abismo sacó a Konkonmaru, su Ninetales, quien atacó a Swellow con Paranormal, causándole mucho daño. El Pokémon Buche alcanzó a golpear al Pokémon Zorro con Tajo Aéreo, pero Ninetales lo aguantó y atacó con Fuego Fatuo, provocándole quemaduras. Y eso fue lo que acabó por fulminar al Pokémon de Ryusui.

Pokémon Rubí y Zafiro La Historia de RyusuiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora