Opening: Prism (Jester, el Aventurero Opening)
La catástrofe climática causada por Groudon y Kyogre salió en todos los titulares del Mundo Pokémon. Hubo muchas pérdidas, ya sean humanas, Pokémon y materiales. Pero Haruka se sintió muy aliviada al ver que Hyuga y sus amigos de Alola no se encontraban en la lista de muertos ni en la de heridos. Tal vez fue esa tranquilidad lo que le permitió ganar el Concurso Tokusane y obtener su cuarta cinta de concurso y después, derrotar a Fuu y Lan por la Medalla Mente.
Casualmente, el último Concurso del año se iba a celebrar en Ciudad Rune, donde también estaba el último gimnasio de Hoenn. Tochigi quiso ir al concurso con su prima, pero, esta vez, Ryusui fue quien le pidió que se adelantara y retara al gimnasio, lo que aceptó, ya que esto era algo nuevo para su amigo.
El de los ojos de abismo se dirigió al Gimnasio Rune, el cual se especializa en Pokémon de Tipo Agua, y se sorprendió al ver que quien lo recibiría sería Lutia, la Reina de Hoenn.
Al verlo, la Coordinadora soltó una risita y dijo— ¿Te sorprendí, Tochigi? En caso de que no lo supieras, el líder Mikuri es mi tío. Él me enseñó todo lo que sé... Sobre Concursos Pokémon. Incluso fue Campeón de la Liga Hoenn hasta que Don Daigo le quitó ese puesto. Pero, de que mi tío es fuerte, es fuerte. ¡Buena suerte tratando de ganarle!
—Gracias, creo.
El de los ojos de abismo se dirigió al campo de batalla, el cual estaba rodeado por muchas cascadas. Lógico, ya que el Gimnasio es de Tipo Agua. Y allí, él se encontró cara a cara con el líder Mikuri, artista y amante del agua.
—Hola de nuevo, Prisma Azul —lo saludó—. O mejor debería llamarte: Tochigi, ¿no?
—¡Sí! ¡Llámeme Tochigi, por favor!
—Claro, ¿cómo no? Primero, debo agradecerles a ti y a Ryusui por haber detenido un desastre de proporciones globales. Casi me dan ganas de entregarte mi medalla de una como agradecimiento, pero mi honor como Líder de Gimnasio me lo impide, así que debes demostrarme que te la mereces. ¿Puedes hacer eso?
—¡Por supuesto que sí! ¡Vamos a darle! —respondió poniéndose en guardia.
Ambos se pusieron en sus respectivos lados del campo de batalla y Lutia hizo de referee.
—¡Esta será una batalla de 3 contra 3! ¡Terminará cuando los 3 Pokémon de un Entrenador no puedan continuar! ¡Ambos son libres de usar una mecánica de combate en caso de poseerla! ¡Bien, ambos Entrenadores saquen a su primer Pokémon... Ahora mismo!
Dicho esto, Tochigi sacó a Konkonmaru, su Vulpix, y Mikuri al N°370: Luvdisc, Pokémon Cita, Tipo Agua.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Rubí y Zafiro La Historia de Ryusui
FanficTercer libro de una saga basada en los juegos de Pokémon creados por Game Freak. En esta historia, Ryusui, Tochigi y Haruka, tres amigos que casi se podrían considerar familia, viajarán por la región de Hoenn en busca de aprender sobre las Batallas...