Opening: Prism (Jester, el Aventurero Opening)
Kusunoki llevó en barco a nuestros héroes a la hermosísima Ciudad Minamo, una ciudad de Hoenn conocida por sus hermosas playas, sus grandes comercios y su Auditorio de Concursos. Pero no tuvieron tiempo para hacer turismo por esa urbe, ya que tenían que buscar las Bases de los Equipos Magma y Aqua.
—Sé que es una idea muy tonta, pero yo propongo que nos dividamos en dos grupos. Ya saben, para cubrir más terreno —propuso Tochigi, a lo que Ryusui respondió— Hm, eso me parece lógico. Las bases deben estar en ubicaciones distintas. Así que, Tochigi, tú ve con Keisuke y Haruka a la Base Aqua. Masato y yo nos infiltraremos donde el Equipo Magma.
Los ojos del de rojo se abrieron como platos al escuchar eso— ¡¿Qué?! ¡Pero tú y Masato casi ni se conocen! ¡¿No sería mejor que Keisuke o Haruka te acompañaran?!
—Tal vez, pero la familia es primero, ¿no? —respondió el de azul entre risas.
El de los ojos de abismo quiso contradecirlo, pero Haruka y Keisuke lo detuvieron y, así, los Soldados de Hoenn se separaron para buscar las bases. Ryusui y Masato lograron encontrar la Guarida del Equipo Magma en una cueva al noroeste de la ciudad. Al apenas entrar, fueron atacados por un Recluta Magma que exclamó— ¡Intrusos detectados! ¡Prepárense para el combate!
El Recluta sacó a combatir a Houndoom y Mightyena, por lo que el Soldado Omega sacó a su recién evolucionado Vibrava y el Soldado Delta a su Baltoy.
Houndoom y Mightyena trataron de atacar con Mordisco a Baltoy, ya que este era más vulnerable por ser de Tipo Psíquico, pero Vibrava lo protegió y usó Tormenta de Arena y el Pokémon Muñeca Barro aprovechó para atacarlos con Avalancha, haciéndoles mucho daño.
Después, Vibrava aguantó un Colmillo Ígneo de Houndoom para después atacarlo con Tumba Rocas, derrotándolo. Y Mightyena, en venganza, trató de atacar a Baltoy con Pulso Umbrío, pero este lo esquivó y atacó al Pokémon Mordisco con Tierra Viva, derrotándolo.
ESTÁS LEYENDO
Pokémon Rubí y Zafiro La Historia de Ryusui
FanficTercer libro de una saga basada en los juegos de Pokémon creados por Game Freak. En esta historia, Ryusui, Tochigi y Haruka, tres amigos que casi se podrían considerar familia, viajarán por la región de Hoenn en busca de aprender sobre las Batallas...