Era un simple plebeyo que se ganaba el pan trabajando,nada inusual.
Mi trabajo consistía en conseguir información y cositas para algunos nobles desesperados por vencerse los unos a los otros .
Eso es lo bueno de ser plebeyo, no te inmutas de lo que pase arriba ,solo gozas la vida y es hermoso .
Claro con algunos centavos pero allí uno lucha para adelante.
— Mi estimado Virú, te tengo un trabajo especial— dijo Honduras, un caballero se la guardia— 30 monedas de oro ,por un trabajo sencillo .
— Perfecto a quién hay que matar ?—dije comiendo mis platanitos.
— No ,por suerte no hay que matar a nadie , no eres un asesino según recuerdo — dijo Honduras .
— Ay le quitas lo divertido a la vida , pero ¿cuál es el trabajo?— pregunté mientras tomaba mi aguita .
— Tu sabes que el príncipe Usa se va a casar muy pronto —
— Ajá, con la princesa Ucrania — dije comiendo mis platanitos .
— Deja la tragadera Virú, por Dios , estás traga, que traga desde que llegaste! — dijo enojado .
— es que no he desayunado...aparte que aquí puedo comer de manera decente .
Las frutas cuestan mucho pese a que haya muchas por las chacras — dije adolorido por los palazos que había recibido por conseguir algunas frutas.
Panamá devoraba junto a Nicaragua el frutero .
— Muertos de hambre , y se lo ganaron a pulso — dijo advirtiendo.
— Habla de una vez sobre mi chamba por esas monedas he venido ,no porque te quiero — dije viendo su horrible cara .
— Como te explicaba su alteza el príncipe Usa se casa en unos días ...y lo que se necesita es que arruines esa boda .
Si lo haces , serás recompensado generosamente, aparte de las monedas de oro ,podrás comer gratis durante toda tu vida —
Mis ojos brillaron al igual que mis cómplices .
— Ja! , dele por hecho que no habrá boda , arruinaré esa boda a como dé lugar.
Pero ...para eso necesito unas cositas, una posada y mis platitos de comidas ,para mí y para mis amigos—
— bien — dijo Honduras estresado .
...— La princesa Ucrania es muy bonita , parece un ángel, arruinar su boda ,¿No sería cruel ?
_ Cruel es no poder comer todos los días, ella al menos llorará en su mansión.
Nosotros necesitamos el dinero , además podremos comprar con esa platita el terreno que tanto queremos, allí podemos vivir decentemente y salir adelante — dije obtimista.
— tienes razón, pero igual que pena por la princesa —
— Estos nobles se casan solo por intereses no por amor , al menos la mayoría.
Pero eso ya no es nuestro problema —
— Virú, debemos ser cuidadosos , porque si te atrapan , podrías perder la cabeza — dijo Panamá .
— Debe ser algo por el cual no pueda ser ejecutado ... Haber piensen caballeros — dije para disponer a pensar , ya tenía algo en mente pero ...estaba demasiado preocupado por otra cosa más peligrosa , y era cómo podría escapar después de eso—
— Para empezar necesitamos tener una identidad falsa , una de la nobleza...una condesa —
Me puse a pensar .