Perú despertó muy temprano, su esposo aún dormía, tomó sus respectivos baños, antes de ser vestido antes que él despertara .
Con cuidado fue a desayunar con las concubinas para pasar el rato con ellas , gracias a ellas y sus suegros tenía una estancia tranquila en el palacio.
Pero por mucho que disfrutara la compañía de los del palacio, nada se comparaba en cuanto extrañaba a su familia.
A su abuelo , sus tíos y todos los del imperio.
Polonia comenzó a toser antes de escupir sangre .
— Polonia ! —
Perú reaccionó al instante, era veneno .
— Traigan a un médico —
Perú sabía que no habría tiempo destruyendo las tazas antes de usar su poder y jalando todo el veneno , haciendo que Polonia despertara toseando muchas veces .
Todos ayudaron a Polonia, Ucrania estaba aterrada , aquel veneno en realidad iba dirigido a ella .
— Dios santo ,revisen todo ! , que osadía! Quien se atreve?—
Polonia fue cargada por un guardia real llevandolo a sus aposentos.
Usa apareció unos minutos.
— Perú — dijo hacia su persona encontrando al peruano consolando a la ucraniana.
— Su alteza — hizo el saludo respectivo.
— Están bien ? — preguntó a los dos .
— Sí— asintieron ambos— la consorte Polonia fue envenada .
— Sí, quiere hablar contigo, pregunta por su alteza — me miró.
— Con su permiso su alteza Ucrania -
— Por supuesto, el príncipe Canadá volverá pronto ,no se preocupe —
Ambos fueron a verla .
Polonia se sentía en un ambiente demasiado cálido, en toda su vida las personas que eran parte de su entorno o considerados su familia lo habían tratado con tanto cariño .
Recordó que maldijo a su alteza la República del Perú en cuanto se enteró que sería elegido como esposa para el príncipe Herderero Estados Unidos.
No era justo, luego de tanto esfuerzo, y todo lo que su pueblo sufrió.
Quiso tener el favor de su esposo , al contrario de los esposos , las concubinas tenían una vida más terrible .
No era porque amaban al príncipe,o por un tema de ambición.
Ellas solo querían sobrevivir porque del favor que recibían en el palacio , podían ayudar a su gente.
Perú podía vivir sin el amor del príncipe,y nunca le faltaría nada ,no tendría más preocupaciones comunes .
Pero para una concubina , no solo estaba la presión de los nobles que estaban tras ellas , también el hecho que si no lograban el favor o al menos engendrar un hijo , eran desechadas y olvidadas .
No era cuestión de romance , era política.
Cada concubina no fue enviada a ese lugar por qué le nacía ser la amante del príncipe .
Cada una de ellas tenían asuntos graves y trágicos .
Llevar a una vida sin amor ,era algo que ya ni les importaba.
Solo querían vivir lo suficiente por el bien de sus naciones, en tiempos de guerras.
Pensó que sería maltratado por la esposa de Usa , ya cada una debía cuidarse.