Estaba regresando a casa luego de una charla con el decano sobre mi tesis , tenía muchos deseos de poder obtener mi título profesional.
Era tarde , casi la una de la mañana, normalmente siempre retornaba a casa antes de las 10 de la noche a muy tardar .
Pero sin querer observé cómo estaban atacando a un grupo de hombres malandrines atacaban a uno ,estaba herido ,lo iban a matar .
Quise llamar a la policía , pero uno de los hombres se percató de mi presencia.
Me oculté rápido, abrí mi mochila, saqué algo que había guardado para asuntos así.
— Será mejor que salgas de a...—
Golpeé su cabeza con todas mis fuerzas con mi sartén .
Le quité el arma pesada.
— Manos arriba — dije al ingresar con aquella arma en mi mano , nisiquiera sabía que era en sí, pero se veía peligroso .
— He tranquilo bonito, este no es asunto tuyo,dame eso ...
Aquel hombre estaba lleno de sangre, parecía estar inconciente o atontado.
— Les dije que pongan las manos arriba !— sin querer aplasté el gatillo , la fuerza del arma me ganó y lanzó disparos a diestra y siniestra por todas lados no tenía control , todos salieron huyendo incluso el hombre que iba ayudar se encondió.
— esa perra está loca , vámonos!!— huyeron al oír el ruido de las sirenas.
Dicen que no había alguien más peligroso que un inexperto con un arma, en cualquier momento se le escaparía un tiro.
— está bien amigo?— dije acercándome .
Se alejó al ver que lo apuntaba con el arma sin querer, solté el arma ,yo estaba más asustado, temía que se dispara solo y matará a alguien por accidente.
Tenía una fuerte hemorragia,tal parece que lo habían estado torturando hace mucho , se veía desorientado.
— Ven te llevaré al hospital,ya pronto llegaran la policía y los paramédicos— quise llevarlo cuando me percaté de la presencia de que alguien nos apuntaba con un arma.
Iba a matar a mi acompañante lo sé porque sus ojos estaban fijos en él,no dudé en poner mi cuerpo para evitar que lo maten ...
Solo pude oír disparos , mientras mi visión se volvió borrosa .
Tal parece que algo pasó, no pude saberlo la velocidad de aquella arma me había dado a mí.
—Mantente despierto ,niño! —
Hace frío.
¿Así voy a morir?, Al menos se salvó aquel señor herido .
...
Abrí mis ojos ,me dolía la cabeza , la luz blanca que creí que era el más allá en realidad era la luz del hospital.Observé unas flores a mi costado .
— Perú _ dijo mi madre con los ojos llorosos.
Recordé levemente lo que había pasado .
— Y el señor que estaba herido , donde está?
— De quien estás hablando?, tal parece que estuviste en medio de un tiroteo de ajuste de cuentas y resultaste herido —
— Pero mamá, yo ...
— Hijo no pienses más en eso ...solo encontraron un cuerpo — dijo ella cariñandome .
La policía ingresó unos minutos después para hacerme preguntas.
— Es él?— me mostraron la fotografía de él tipo que salvé, bueno creo que fue al revés.