Han escuchado las canciones del caracolito ?
Esa que dice : Caracolito, caracolito .
Quien te hizo tan chiquito , que si tú te asomas sobre la arena , el agua te llevará ,y el pobre caracolito, solito se quedará.
Había un vez un caracolito llamado Perú, el se arrastraba con esa elegancia y delicadeza de un caracol de bufet francés .
Daba ganas de comerlo , en serio .
Sus hermosos ojos miraban en búsqueda de un nuevo hogar , debía tener mucho cuidado con las aves ,los niños y el fuerte sol.
Era tan precioso que una familia feliz ,un matrimonio alegre de cinco hijos , tomaba fotografías del inocente Caracolito.
Perú se escondió en su caparazón asustado al ser agarrado por una manito pequeña de un niño de ocho años .
— Caracolito , quien te hizo tan chiquito...— cantaron los niños .
Perú no iba a salir , confiaba con todas sus fuerzas en su caparazón,ya que su tierna piel era delicada adentro .
Sacó un ojito a ver qué pasaba afuera , le sorprendió bastante al ver al mismo niño .
— Mami , el caracolito sacó un ojito, que bonito —
Perú se volvió a meter , tenía miedo .
Pasaron largas horas , Perú era un caracolito con mucha paciencia.
Notó un pequeño paraíso, perfecto para vivir , sacó su pequeño cuerpecito afuera para verificar el lugar .
Había un enorme manjar para él solito , la col más grande el mundo , recordó que debía apresurarse o los humanos lo iban a atrapar .
No quería terminar siendo sopa de caracol🐌.
Al tener llenito su pancita , quiso buscar una buena guarida notando que había una barrera gigante de vidrio que cubría aquel paraíso.
Se subió por la pared , su cuerpecito baboso lo hacía trepar paredes sin ningún problema .
— Míralo, trepa — dijo el infante viendo al caracolito trepar determinando para salir de aquella caja de vidrio — y se comió la lechuga, mañana debemos darle zanahorias .
— Se ve que se están diviertendo, se ve que está a gusto tu caracolito Usa , ¿Lo estás cuidando bien ?
— Si papá, se comió la lechuga, y ahora está explorando, es muy lindo, no tiene nada de hueso y mueve su cuerpecito .
Leí que tienen cientos de dientes ,pero son muy pequeños para poder verlos .
— sí, y no olvides limpiar su hábitat, y el agua .
Los caracoles son mascotas muy delicadas , requieren mucho cuidado-
— Sí, papá yo voy a cuidarlo —puso su dedo haciendo que Perú se volviera a ocular cayendo otra vez — pobrecito, me tiene miedo .
— Sí, y debes cuidar su caparazón,parecen duros pero se pueden romper , cuídalo bien —
Usa sacó al caracolito acariciandolo .
— perdón caracolito , te prometo que voy a cuidarte , no me tengas miedo-
El caracolito no salió, pero igual fue puesto en su cajita .
No lo sabían pero Perú era un joven caracolito que apenas había empezado su vida en el mundo de los invertebrados.
Al día siguiente .