- 1, 2,3 ...1,2,3- aplastaba el pecho de mi suegro,tratando de reanimarlo .
Bueno no es como que le haya caído tanto en gracia una pequeña mentirita que dije .
Usa llamó a mi número.
- Sí, mi amor ,no pasa nada ...tu padre y yo nos estamos llevando mucho mejor ...incluso ahora hemos salido a dar un pequeño, paseo - dije dentro de la ambulancia- también te amo.
Hospital.
- Su presión está estable, procure no darle fuertes impresiones -
- está bien - dije moviendo la cabeza.
La luz de emergencia volvió a brillar .
- Doctor el paciente volvió a entrar en crisis
- Pero si se acaba de despertar ...- dijo antes de regresar a atenderlo.
Ay Jesús , si UK no se recupera será un problema .
Un momento.
-Que muera , así no hablará - empecé a orar .
Unos segundos después negué.
No , Usa me dijo que confíe en él.
OFicina .
- Que!!!- gritó haciendo que brincaran los empleados de afuera-Como que mataste a mi padre ?
" no lo maté, pero está en el hospital".
- Voy para allá...hablaremos tú y yo allá -
" Lo siento "
Usa salió a toda prisa ,Letonia había estado intentando volver a entrar desde que la heché de mi oficina por proponerme cosas indebidas .
- Usa , tienes que escucharme , no podemos dejar las cosas así, nosotros somos muy importantes y juntos lo seremos más _
- Letonia ahora no - abrí la puerta de mi auto antes de irme a toda velocidad.
Hospital.
- El paciente ya está estable por fortuna-me avisó el médico.
- Perú, ¿Dónde está mi papá?, ¿Que le sucedió?
- Usted debe ser su hijo , por fortuna está bien , tuvo un pequeño infarto.
Tal parece que no estaba bien estos días y más el desorden alimenticio, indicaban que en cualquier momento, ya sea una pequeña angustia iban a crear esto - explicó el médico- y con una sorpresa como esa ...es comprensible.
Muchas felicidades por su bebé -
Usa abrió los ojos mirándome.
- Perú...¿Estas embarazado?-
- Sobre eso ..
...- Y eso fue lo que pasó - expliqué-tuve que decirme que era una broma de mal gusto mía para que vuelva en sí .
- Pero como se te ocurre jugar con una cosa así -
- Tienes razón, no debí - dije arrepentido , al menos me sentía mal porque era su padre,solo por eso .
Si no lo fuera , no me ubiera importado en absoluto.
- Por otro lado - me miró a los ojos-...No quisiera que tuviéramos un bebé en estas condiciones-
Mi mundo se estremeció.
- Perú, no quise decir eso ... tú...
- No quieres tener hijos - dijo el peruano.