Segundo año

1.5K 156 2
                                    

La señorita Carvajal estaba ocupada anotando algo en el libro de clases mientras escuchaba a sus pequeños estudiantes cuchichear. Ya se acercaba la evaluación de fin de semestre y los niños se veían bastante alegres al enterarse de que para su clase de música podrían interpretar una canción en parejas. ¿No eran mejor las cosas cuando estabas con tus amigos?, por eso mismo se sorprendió cuando Rebeca deslizó sutilmente un dulce en su dirección para llamar a su atención en vez de estar con el resto de los niños.

- ¿Es para mí? - preguntó para cerciorarse y la pequeña no demoró en asentir - Muchas gracias, Rebeca - sonrió antes de guardar el dulce en su bolsillo.

- Profesora...- la menor hablaba cuidadosamente - ¿De verdad tenemos que buscar una pareja para música? - ella solamente le miraba, la niña parecía afligida - No sé si sea una buena idea...

- ¿No quieres trabajar con unos de tus compañeritos?

- No es eso - negó con la cabeza - Pero somos número impar en el curso, así que alguien se quedará sin pareja, ¿no? - la mujer sonrió, enternecida por la preocupación de su estudiante. ¿Cómo podía caer ante una niña tan atenta?

- No te preocupes, Rebeca - la tranquilizó - Al niño que se quede sin pareja, le permitiré unirse al equipo que desee.

- Pero profesora - sus ojos ahora eran similares a los de un cachorro triste - Esa niña será Freen y ella preferirá trabajar sola a tener que elegir un equipo.

- ¿Cómo estás tan segura? - Becky suspiró, girandose para señalar disimuladamente el lugar aislado donde se encontraba su compañera.

Ciertamente, Freen era la única que se encontraba sola mientras observaba fijamente a sus compañeros. No es que no estuviera acostumbrada a ello, pero igual resultaba un poco triste ver pasar los años sin conseguir ningúna amiga.
Luego de haber tirado el anillo de Becky en el primer curso, las etiquetas de niña cruel se quedaron con ella y el resto prefirió evitarla a intentar conocerla.
Suponía que tenía en parte la culpa, pero no podía evitar sentirse ofendida debido a que nadie la comprendía. ¿Qué más podían esperar de ella?, ¡Era demasiado jóven para casarse!

Suspiro, deprimida, y bajo la mirada hacia su cuaderno. Probablemente tendría que trabajar sola, como siempre, pero quería creer que eso era mejor a trabajar con alguien que no la quiere.

La señorita Carvajal regreso su mirada hacia Rebeca, quien seguía mirando a Freen con visible desánimo, y le fue difícil no sonreír al comprender los sentimientos de la niña.

- ¿Y no has pensado en pedirle ser tu pareja? - Becky volvió a verla, sorprendida.

- Profesora, ¿usted sabe que Freen me odia, cierto? - sonreía avergonzada - Yo quiero trabajar con ella, pero seguramente dira que no - sonaba decepcionada mientras rebuscaba algo en sus bolsillos- Si le doy más dulces, ¿podría ayudar a Freen? - pidió, extendiendo más dulces hacia ella. Pero la señorita Carvajal sólo río, negando con la cabeza - Pero...

- No tienes que chantajearme con dulces, Rebeca. No te preocupes, yo me encargaré de esto, ¿si? - la tranquilizó. Becky por fin volvió a sonreír abiertamente de dar las instrucciones.

- Sobre el proyecto de música - comenzó - Yo me encargaré de hacer las parejas, ¿de acuerdo?. Creo que es un buen momento para que entiendan de que se trata el trabajo en equipo, así que espero mucho de ustedes - habló gentilmente ante los rostros consternados de los estudiantes.

No a todos les parecía una buena idea, claramente. Pero Freen se sintió un poquito menos tensa ante la situación mientras Becky sonreía gustosa, a sabiendas de que al menos así la niña al que tanto adoraba no quedaría sola; esperaba que le tocará un buen compañero también.

Las parejas poco a poco fueron formándose, obligando a los niños a abandonar sus puestos para tomar lugar junto a su respectivo compañero asignado. Los ojos de Becky se abrieron más que nunca cuando escuchó su nombre y el de Freen salir de la boca de su maestra y pudo notar que está incluso le había guiñado un ojo en señal de apoyo. ¿Cómo podría ser esa su profesora favorita?, ella se habría conformado con un compañero agradable para Freen, pero su había resultado de esta forma, era mucho mejor.

Tomo su cuaderno y su estuche, caminando hasta el escritorio de la niña, y no dejo de sonreír incluso cuando se encontró con el rostro inexpresivo de éste.

- Dime la verdad - inesperadamente Freen le hablo - ¿Esto es culpa tuya?

- No - Rebeca no dejaba de sonreír mientras le miraba con ensoñación.

- ¿Entonces debo cree que sólo tienes mucha suerte? - la contraria asintio, Freen suspiro con rendición - De acuerdo...- miro su cuaderno.

- Freen...- la llamo - Seremos la mejor pareja, ¿cierto? - ¿Acaso ella debía de acostumbrarse a esas palabras? - Yo no canto tan bonito como tú, pero prometo esforzarme mucho- Freen por fin le miró, un poco perturbada - Te pongo mucha atención durante las clases de música, ¿sabes? - admitio sin vergüenza alguna.

- ¿Sólo en las clases de música? - Becky río suavemente, completamente descubierto, y puso su mano sobre la de su compañera mientras le miraba con afecto.

- Siempre te pongo atención.

- Basta, no hagas eso, me das miedo - no obstante, no retiro su mano, sino que sólo desvío la mirada demasido avergonzada - Tu....no tienes que preocuparte - Rebeca le miraba sin comprender - Tienes una linda voz, te he escuchado - confesó tímidamente.

- ¿Te gusta mi voz? - asintió, sin mirarla
- Eso es casi como si te gustara yo, ¿no?

- ¡No es así!, ¡Yo no he dicho eso! - Freen giro a verla, completamente irritada, y ella contrario río al verle arrugar la nariz.

- Me gustas mucho, Freen - soltó con ligereza, acariciando brevemente su mejilla mientras el rostro de aquella niña enrojecía potentemente.

¿Por qué Rebeca tenía que ser tan desvergonzada?. Bajo la mirada hacia su cuaderno, intentando poner atención a lo que decía su profesora, y sonrió inconscientemente cuando la mano de aquella niña volvió a posarse en la suya, porque de alguna manera esa sensación se volvía más familiar. Sobre todo, teniendo la ahí a su lado, tan cerca, era difícil no notar que ya no estaba sola.

Y le gustaba no estar sola.

ALL THIS YEARS [FREENBECK] 🌷🦦Donde viven las historias. Descúbrelo ahora