Capitulo 45

95 9 6
                                    

Danielle.

Aún estando empapada por la lluvia sentí como si me cayera más agua extremadamente helada a mi cuerpo. Así de contrariada me sentía.
Incluso comencé a temblar, no sé si por el frío , no sé si por las circunstancias.

William se quedó embelesado viendo a mi hijo.
No hubo nadamas que decir, aún y cuando yo no le dijera ni una palabra supe por esa mirada que Will reconoció a Liam.

- ¿Will? - pronunció emocionada Emily, dejó a Liam en el piso y salió corriendo para abrazar a William.

William la abrazó pero no dejaba de ver a mi pequeño que se dirigió a mi y pidió estar en mis brazos.
Cuándo salió de su trance me miró, me miró profundamente y comenzó a mover su cabeza a modo de negación.
Sus ojos se cristalizaron y un reclamo silencioso se reflejó a través de ellos.

- ¿Cómo estás pequeña? - aún y con toda la confusión, William le sonrió a Emily y comenzó a hablarle.

- Bien, super bien, mis amigos son geniales y ya hasta hablo francés, pero ... Te he extrañado mucho.

- Y yo a ti, pero cuéntame, ¿quien es ése pequeño? Liam ¿Verdad?.

Me invadió una taquicardia. Emily estaba a punto de decirle toda la verdad a William y yo, yo no era nadie para detenerla.

- El es mi sobrino, pero es tremendo una vez agarró mis libretas y.... - William se enderezó y me miró nuevamente.

- Emily, lleva a Liam adentro, está muy frío y se puede enfermar. - dije para estar a solas con William.

Emily aún con disgusto tomó a Liam de mis brazos y se dispuso a meterlo a casa.

- ¡Espera! - William detuvo el andar de Emily. - ¿Me permites cargarlo un momento? - de pronto Will se acercó y tomó a Liam en brazos, al instante en que mi pequeño niño lo vió le sonrió y como si supiera de quién se trataba le acarició el  rostro y volvió sonreír. Tal vez y después de todo, la fotografía de su papá lo ayudo a reconocerlo.

Tuve que taparme la boca cuando un sollozo se escapó de mis labios.
El ver aquella escena que por tanto tiempo solo la veía en sueños me estremeció.
Will también estaba conmovido y repartía incesantes besos en la pequeña cabeza de mi hijo.
Después de un rato, bajó a Liam y le indicó que siguiera a Emily.

Cuando nos quedamos solos , estaba tan aturdida que no sabía por dónde empezar.

- Will, yo te lo iba a decir, te lo juro que lo iba a hacer... - solloce.

William se había quedado estático viendo hacía la puerta de entrada.

- El, - hizo una efímera pausa. - el es mi hijo ¿No es así?. -  Susurró con una agobiante tranquilidad, aún sin voletar a verme.

- Si. - exclamé con mi voz hecha un lío.

William negó con la cabeza de nuevo en repetidas ocasiones y se hincó en el suelo.

Escuché como sus sollozos se empezaron a notar en medio del silencio.

Se había quebrado, y todo era por mi culpa.
Estaba siendo una maldición para su vida, eso me estaba quedando claro.

Me quise acercar en un intento por hacerlo sentir mejor pero al percibirme cerca se levantó inmediatamente.

- ¡¿Por qué ?! ¡¿Por qué Danielle?! ¡Maldita sea! No sé si disfrutas cuando te burlas de mi ó... - se calló. - ¿Sabes que? No tengo más palabras para ti. Nunca dejarás de sorprenderme, cuando siento que he vivido la punta de tu crueldad, surge otra historia oculta peor que la anterior.

- Me enteré que estaba embarazada el mismo día que te hirieron, quería decírtelo de verdad lo quería, incluso esa noche te había preparado una sorpresa, porqué para mí no había mejor cosa que tú fueras el padre de mi hijo, enserio lo deseaba con todas mis fuerzas.

- Pero te fuiste. - espeto dolido.

- No lo hice porque quise, si yo hubiera...

- ¡El hubiera no existe Danielle!. - me interrumpió. - Y en verdad quisiera creerte, pero me volviste a decepcionar. Porqué teniendo la oportunidad de decirmelo ahora, ahora que estaba a punto de irme , decidiste volver a callar.
¡Danielle por el amor de Dios! ¡¿Que hubiera pasado si los niños no salen antes de que me fuera!? - a estas alturas ya estaba gritando furioso. - ¡Demonios! Tal vez nunca me hubiera enterado que soy padre... ¡Me privaste de eso también!

- Me acabas de decir que desapareciera de tu vida, por tu paz mental. No quería que supieras que algo te ataba a mi,  quería que vivieras tu vida y que fueras feliz. - mis incesantes lágrimas estaban ahogando mi voz.

- ¿¡Y con que derecho, decides por mi?! - gritó.

- ¡Oye! Deja de gritar. - un chico que iba pasando se acercó a querer calmar la situación.

- ¿¡ Y tú por qué te metes!? - Will en un arranqué de furia aventó al chico , haciéndo que el cayera al asfalto.

- ¡Basta Will! . - me interpuse entre los dos e impedi que se sucitara una pelea. El chico se levantó bastante furioso mirando desafiante a William.

- Te pido una disculpa, todo está bajo control, por favor márchate. - recogí las cosas que se le habían caído y le suplique que se fuera.

Cuándo volteé William caminaba en círculos mientras tomaba su rostro, estaba bastante afectado.

- Sé, que no he tomado las mejores decisiones, pero las he tomado porqué en su momento me pareció que era lo mejor.

- Lo mejor para ti Danielle, siempre has pensado que es lo mejor para ti, que te conviene a ti. Y te juro que desde que te conocí he tratado de comprenderte, de amarte, para mitigar todo el dolor que por años no pude evitarte, pero en el intento me estoy perdiendo a mi mismo.  No tenías el derecho a quitarnos a mi hijo y a mi la posibilidad de conocernos.

Me conmovió que lo llamará " hijo " y que en ningún momento dudará de su paternidad. Aún en estás instancias, permanecía su escencia, seguía siendo el maravilloso hombre del cual me había enamorada locamente.

- Lo sé, y tal vez sé escuchará redundante pero, nunca he querido hacerte daño deliberadamente, estaba asustada, me asusté, estoy asustada ahora, por favor entiéndeme, por favor trata de entenderme...

- Ya me cansé de hacer eso. - se dió la media vuelta y comenzó a irse.

Yo corrí tras él, no dejaría que se fuera, no así.
Corrí con todas mis fuerzas sin importar que había a mi paso .

Hasta que una luz cegadora me sorprendió y después vino un golpe.
Y después, no supe más ...

Gracias por leer 🌹
Abby ✨

Un amor que te estremezca la vida. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora