En cuanto repusieron el hecho de que su maestro de latín, en realidad era un centauro. Dieron un bonito paseo, aunque con el suficiente cuidado en no caminar detras de el.Pasaron junto al campo de voleibol y algunos chicos se dieron codazos. Uno señaló el cuerno de minotauro que Percy llevaba y otro dijo "es el"
La mayoría de los campistas eran mayores que el dúo. Pudo visualizar sátiros más grandes que Grover, todos trotando por allí con camisetas naranjas del "Campamento Mestizo". Aíra no era tímida pero el exceso de miradas sobre ella la ponían nerviosa, era incomodaba el como la miraban, como si esperaran algo de ella.
-¿Que hay ahí arriba?-pregunto Percy a Quiron. Ambos miraron hacia donde Percy señalaba, una zona alta, un desván. Parecía normal, pero cuando Quiron miró, su sonrisa se borró del rostro.
-Solo un desván.-respondió el mayor.
-¿Vive alguien ahí?-pregunto Aíra.-Parece abandonado.
-No, nadie.-Respondió cortante. Aíra prefirió no indagar más en el tema.-Vamos chicos.-les urgió Quiron.-Hay mucho que ver.
Pasaron por campos donde los campistas recogían fresas mientras un sátiro tocaba una melodía en una flauta de junco. Quiron les contó que el campamento producía una buena cosecha, la cual exportaban a los restaurantes neoyorquinos y al monte Olimpo. Así cubrían sus gastos.
Viendo a aquel sátiro tocando su flauta y haciendo que líneas de bichos dejaran el campo de fresas en todas direcciones, Aíra sintió un escalofrío al ver a esos bichos. No le gustaban nada.
Ambos chicos recordaron a su amigo Grover, el cual seguramente seguía siendo reprendido severamente por el señor D.
-Grover no se meterá en demasiados problemas ¿Verdad?-le pregunto Percy a Quiron.-Quiero decir... el fue un buen protector, de verdad.
-Grover tiene grandes sueños, Percy.-le contestó el mayor.-Tal vez más grandes que razonables. Para alcanzar su objetivo, primero tiene que demostrar una gran valentía teniendo éxito como un guardián. Encontrando un nuevo campista y trayéndolo a salvo a la colina mestiza.
-Pero lo hizo...-exclamo Aíra.
-Yo podría estar de acuerdo contigo.-dijo Quiron.-Pero no esta en mi poder juzgar. Dionisio y el consejo de Cloven Elders deben decidir. Me temo que no puedan ver esta tarea como un éxito. Después de todo, Grover perdió a Percy en New York, también a Aíra y esta llegó agonizando. Luego está el lamentable...-suspiro y miró a Percy.-destino de tu madre y el hecho de que Grover estaba inconsciente cuando lo sacaron en el lindero de la propiedad. El consejo podría preguntarse si esto es una muestra de un nulo coraje por parte de Grover.
-El va a tener una segunda oportunidad ¿No?-Pregunto Aíra. Se sintió culpable por lo de Grover. El le había insistido en acompañarla a su casa pero ella se lo negó muchas veces... ahora posiblemente estaba metido en un problema del cual no podría salir fácilmente.
-Me temo que esta fue la segunda oportunidad de Grover.-respondió Quiron.-El consejo no estaba ansioso de darle otra de todas formas. Después de lo que sucedió la primera vez, hace cinco años. Le aconseje esperar más tiempo antes de intentarlo de nuevo. El es todavía muy pequeño para su edad.
-¿Que edad tiene?-pregunto Percy.
-Oh, veintiocho.-Aíra casi se atora con su propia saliva.
-¡¿Que?!-Exclamo Percy.-¿Y está en sexto grado?
-Los sátiros maduran la mitad de rapido que los seres humanos, Percy.-Dijo su maestro.-Grover ha sido el equivalente a un estudiante de escuela media en los últimos seis años.
ESTÁS LEYENDO
𝑭𝒂𝒊𝒓𝒚𝒕𝒂𝒍𝒆 - 𝑷𝒆𝒓𝒄𝒚 𝑱𝒂𝒄𝒌𝒔𝒐𝒏 [𝟏]
FanfictionAira Andromeda Reid tenía una vida... complicada pero relativamente normal. De un día para otro toda su vida dio un giro de 360 grados... ¿Una hija prohibida? Una verdad que acaba de descubrir junto a su mejor amigo Percy Jackson... Dos reconocimien...