Hacia el final de su segundo día en el tren, pasaron a través de las colinas doradas y sobre el río Mississippi. Annabeth estiró el cuello hacia el arco de la puerta con interés y una deslumbrante sonrisa.-Quiero hacer eso...-susurró la rubia, Aíra desvió su mirada hacia donde Annabeth miraba.
-¿Qué?-pregunto Percy.
-Construir algo como eso.-dijo la de ojos grises.-¿Has visto el Parthenon alguna vez?
-Solo en fotos.-contestó este.
-Algún día, iré a verlo en persona.-dijo con una mirada soñadora.-Voy a construir el monumento a los dioses más grande de todos. Algo que va a durar mil años.-Aíra sonrió al ver el rostro lleno de emoción de la chica, pero esa expresión cambió a una cara roja en Annabeth ante la pregunta de Percy.
-¿Tú?-dijo este.-¿Arquitecta?-se rio el chico.
-Si, una arquitecta.-respondió esta.-Atenea espera que sus hijos creen cosas, no que solo las destruyan. Como cierto dios de los terremotos que podría mencionar.
Aíra le dedicó una mirada de súplica a Grover para que este interviniera. El chico había echo lo mismo y se encontraban en una discusión de miradas hasta que uno cediera y los detuviera. Aíra ganó, así que esta vez, le tocaba a Grover sacrificarse.
-Lo siento...-dijo Annabeth.-eso fue malvado.
-¿Podemos trabajar juntos un poco?-suplico Grover antes de que alguno de los dos interviniera.-Quiero decir, ¿No cooperaban atenea y poseidon?-Annabeth se lo pensó.
-Supongo... el carruaje.-dijo ella tentativamente.-Mi madre lo invento, pero Poseídon creo los caballos de las crestas de las olas, así que tuvieron que trabajar juntos para completarlo.
-Entonces...-empezó a decir Percy.-Nosotros podemos cooperar también ¿verdad?
-Supongo.-dijo la chica mirando por la ventana al arco desaparecer atrás de un hotel.
Se metieron en la estación del centro Amtrak. El Inter-comunicador les dijo que tendrían una parada temporal de tres horas antes de partir a Denver.
-Vamos chico cabra.-dijo Annabeth.-Vamos a hacer turismo cultural
-¿Turismo?-dijo el chico.
-El gateway arch.-dijo Annabeth.-Está podría ser mi única oportunidad de subir a la cima ¿vienen o no?
-Yo voy.-dijo Aíra entusiasmada.-Suena interesante.-Eso ánimo más a Annabeth la cual entrelazó su brazo con el de Aíra y avanzaron juntas
-Mientras haya un snack bar sin monstruos...-dijo Grover y Percy le dio la razón.
El arco estaba como a una milla de la estación del tren. Por suerte, las filas para entrar no eran tan largas. Annabeth iba todo el recorrido cintándoles hechos interesantes acerca de cómo fue construido el arco. Aíra también aportaba información lo cual hizo que Annabeth mayormente hablara con ella del tema ya que era la única que la comprendía. Por otro lado, Grover le pasaba caramelos de goma a Percy el cual estaba contento con eso.
-Chicos.-dijo Percy.-¿Conocen los símbolos de poder de los dioses?
Annabeth estaba en el medio de una lectura sobre el equipo de construcción usado para construir el arco junto a Aíra, pero ambas voltearon y asintiendo.
-Bueno.-dijo el chico.-Hade-Grover se aclaro la garganta para interrumpirlo.
-Estamos en un lugar público.-dijo el chico.-Querrás decir ¿nuestro amigo escaleras abajo?
ESTÁS LEYENDO
𝑭𝒂𝒊𝒓𝒚𝒕𝒂𝒍𝒆 - 𝑷𝒆𝒓𝒄𝒚 𝑱𝒂𝒄𝒌𝒔𝒐𝒏 [𝟏]
FanficAira Andromeda Reid tenía una vida... complicada pero relativamente normal. De un día para otro toda su vida dio un giro de 360 grados... ¿Una hija prohibida? Una verdad que acaba de descubrir junto a su mejor amigo Percy Jackson... Dos reconocimien...