𖦹Batalla de terramar𖦹
Cuando los cetáceos están felices, liberan dopamina y lo expresan en gritos de felicidad, como los humanos.
Así me sentía yo después de haberme juntado con Kyojuro.
No podía creerlo, no sólo le agradaba ser mi amigo, sino que también estaba cómodo con la idea de juntarse con alguien como yo ¿Saben lo que significa eso para mí?
Pasamos el resto de la mañana conversando, aunque él hablaba tres veces más que yo.
Descubrí que Kyojuro prefiere las cosas más dulces que yo, aunque supongo que es porque no tolero bien los sabores tan fuertes. También me fijé en una costumbre muy peculiar que tenía.
— ¡Delicioso! — exclamó después de darle una mordida a la tarta de manzana que había ordenado, ganándose algunas miradas curiosas de los otros clientes.
— ¿Por qué haces eso? — pregunté, ladeando la cabeza —. Es muy raro.
El muchacho me miró perplejo unos segundos, al parecer sin comprender a qué me refería. — ¿Eh? ¿Qué cosa?
— Eso, exclamar "¡delicioso!" cada vez que comes algo.
Sus labios se abrieron un poco, para luego tragar su comida y sonreír ligeramente.
— Oh, es una costumbre que tenemos en mi familia, todos lo hacen. Excepto mi mamá, ella no lo hacía. Ella era reservada, como tú.
— ¿Era? — pregunté. Kyojuro suspiró.
— A penas mi hermanito Senjuro nació, a mi mamá le diagnosticaron cáncer al pulmón. Ya estaba muy avanzado, así que no se podía hacer mucho — explicó con una sonrisa triste en su rostro —. Pero sé que, sea donde sea que esté, ella está bien. Al menos ahora está descansando.
No supe qué contestar, más que un "oh". Mis dedos jugaban con una servilleta bajo la mesa, intentando relajarme ¿Qué se supone que debería decir?
— Cuando mamá y papá murieron, mi hermana y yo nos quedamos completamente solos — decidí contarle —. Al menos tú tenías a tu padre.
No sabía si lo que había dicho estaba bien, pero Kyojuro pareció comprender la intención de mi comentario, por lo que sonrió ligeramente.
— No dudo que fue algo muy difícil para tí.
— Lo fue — dije, tomando un sorbo de mi café —. Pero ya lo superé, hace mucho.
Kyojuro sonrió un poco y buscó mi mano con la suya para juntarlas — Eso es muy bueno. A mí también me costó superar la muerte de mamá, pero sé que se puede salir adelante ¡Hay que encender la llama de tu corazón!
Me tapé los oídos cuando gritó, por lo que inmediatamente bajó la voz.
— Lo siento, lo siento. No más gritos.
Con una pequeña sonrisa, levanté la mirada hacia él y reí un poco.
Luego de su quinta tarta de manzana, decidimos pagar y dejar el local, por el bien de su salud y el de su billetera.
ESTÁS LEYENDO
Donde cantan las ballenas || Kimetsu no Yaiba Fanfic
FanficFanfic rengiyuu. Giyuu Tomioka, un chico autista, descubre que ser adulto no es fácil. Cuando su hermana mayor y cuidadora legal Tsutako se ve en bancarrota, Giyuu decide ayudarla consiguiendo un empleo en el acuario local. ▪︎AU moderno ▪︎Éste fanf...