Un clásico

8 4 4
                                    

-Desde el principio. Olivia lo estás petando. Unai quiero que le des a la batería con todas tus fuerzas tío, desahógate. Xana, no entres tan pronto. Entra cuando Unai te dé la señal, eres backing vocalist, recuerda. Y los demás seguid, está perfecto. Nada que decir. Así que va, desde arriba- Observó Julen.
-Un..., dos..., y... -Conté yo.

******

-Bueno, creo que ha quedado muy bien. -Dijo Álvaro.
-Sí. -Contesté.

Mientras los demás recogían todo.

-Tenía pensado... Podíamos, no sé, hacer una balada o una bien movidita. Para hacer como La despedida de..., esto. -Propuso Álex.
-¿Esto? -Preguntó Xana.

Álex miró a su alrededor mirando a cada uno de nosotros.

-Sí. Veréis..., Olivia se va a ir dentro de nada, yo, tenía planeado dedicarme enserio al baloncesto. Víctor se muda. Los hermanos danoninos, uno no canta ni nada. Y, Xana, no puede hacer nada con Unai, ni se soportan. Vamos, seamos realistas...
-Buen punto. -Contestó Xana.
-Tienes razón, esto se nos fue de las manos.  -Admitió Unai.
-Adiós a la banda, adiós a..., a todo lo que hemos construido... -Se lamentó Julen.
-¿No tenemos otra opción, de verdad?
-¿Tú la ves Víctor?
-Álex...
-Creo que lo que debemos hacer a partir de ahora es concentrarnos en componer, tocar... Y, ayudar a Olivia a ganar ese concurso.
-¿Me queréis ayudar, en serio?
-Tú nos has ayudado a nosotros, es lo mínimo que podemos hacer.
-Estoy de acuerdo con el cabezón de Álex. Te ayudaremos nuestra pequeña súper estrella. - Le apoyó Xana.

Todos asintieron con la cabeza.

-Si la vamos a ayudar, tenemos que empezar cuánto antes. El tiempo se nos hecho encima....
-Gracias... -Observé a todos con una gran sonrisa, a punto de llorar- Sois los mejores amigos que una chica como yo podría tener. Soy muy afortunada de teneros, de verdad... ¡¡ABRAZO GRUPAL!! -Chillé como una loca.

Enseguida todos se unieron.
Por primera vez, me sentí bien. Me sentía orgullosa por todo lo que hacía conseguido. Por fin me sentía bien. No me sentía mal. No me sentí egoísta.
Y ahí fue cando lo supe...

Estaba pasando página.
Lo había conseguido.

Y todo gracias a ellos.

Mamá me había mandado a los mejores chicos del mundo entero. No los cambiaría nada. Aunque nos quedara poco tiempo, lo íbamos a aprovechar al máximo.

Volví a la realidad cuando entre gritos, noté que alguien me cogió y me levantaba del suelo.

-¡¡UNAI, BÁJAME AHORA MISMO!!
-Tan cariñosa ella...
-¡¡BÁJAME!!
-¡¡Pasadla!!
-¡¡NOO, BÁJAME, NI SE TE OCURRA!!
-¡¡Pasa!! -Pidió Álvaro.
-¡¡Cógela!!
-¡¡AAAAAAAAA!!, ¡¡ESTÁIS LOCOS!! -Grité.

Cuando me quise dar cuenta estaba volando de un lado a otro. Me pasaban como una maldita pelota, y yo, claro, yo gritaba. Pero también reía.

-¡¡No pesas nada chica, eres una pluma!! -Exclamó Álvaro.
-Peso lo justo y necesario. -Me reí.
-Ya lo creo... -Dijo Julen riéndose.
-Ya, bajadme..., por favor. Me estoy meando. Fuera coñas.
- No eres tímida ni a palo, eh.
-Ajá, ahora que lo veis bajadme por favor.
-Espera... Y..., listo... Cuidado loca.
-Ahora vuelvo locos de turno.
-Te esperamos enana.

Álex

Tener a Olivia estos meses con nosotros ha sido... Lo mejor que le ha podido pasar a la banda, y a mí.

Mi súper estrella...

Olivia es una chica con mucha luz, ilumina allá a donde quiera que vaya. Es magnética. Es graciosa, divertida, loca, muy soñadora, risueña..., pero sobre todo es guapísima. Es preciosa, tanto por fuera como por dentro. Se nota la pérdida de su madre. Y no, no la conozco de antes, pero..., es fácil de saber. A la mínima mención se pone nerviosa y su mirada se entristece, mucho. Se le ve muy vulnerable. Cuando componemos se le nota, muchísimo. Le duele, aunque lo esconda. Sus canciones al principio eran todas muy tristes. Le costó mucho tocar, cantar y subirse al escenario. Pero con la ayuda de todos, lo hemos conseguido.

Cuando llegó, Silvestre nos lo contó. Ella se lo calló, hasta que un día cogió confianza con nosotros y nos lo contó. Ese día se derrumbó por completo. Hicimos de todo, incluso lo imposible. La acogimos como una más, como nuestra hermana pequeña.
Un día nos contó que había descubierto algo sobre su madre, y yo no dudé en ayudarla, eso sí, a sus espaldas. No quería crearle ilusiones falsas.
Le cogí cariño. No me gusta la idea de que se vaya, todo lo contrario... Pero debe ser así, es lo mejor, para todos nosotros.

Por eso, quería disfrutar con los chicos, aunque solo fuera por un día.

Olivia

-Os propongo algo... -Empezó a decir Álex- Os propongo ensayar todo por última vez y después podemos ir a cenar todos juntos por ahí. ¿Qué os parece?
-Depende..., ¿quién paga?
-¡¡Xana!! -Exclamé.
-¿Qué? Yo no pienso pagar. Soy pobre, además, a mí no me pagan por aguantar a..., esos. Lo siento, Livvie.
-Invito yo. -Aseguró Víctor.
-Conduzco yo. -Respondió Álex.
-¿Cogemos todos? -Pregunté.
-Su coche tiene 7 plazas. Es muy grande. -Dijo Xana.
-Wow, si que es grande sí.
-Venga, ensayo rápido y nos vamos por ahí.
-Va.

*****

Nos subimos en el coche, era blanco, muy bonito. No puedo decir más porque no tengo ni idea de coches...

Delante iban Álex y Unai, este último iba en el asiento del copiloto. Yo me senté atrás de ellos en el medio, entre Xana y Álvaro. Y atrás de todo iban Víctor y Julen.

-¿A dónde vamos? -Pregunté.
-He cogido una reserva a última hora en el restaurante más lujoso de la zona...
-¿¡En el Now or never !?
-Sí, Xana, ahí le has dado.
-Pero eso es carísimo.
-Tranquila..., es el negocio de mis tíos.
-¿Quién lo diría?

*****

Cuando volvimos estaba muy cansada. De hecho me quedé dormida en el coche. Cosa que nunca hago. Y me tuvieron que despertar, claro.
Dejamos a todos en sus casa. Yo fue la última.

Me quedé sola con Álex.

-¿Te lo has pasado bien?
-Hacía mucho que no me lo pasaba tan bien. Y eso es gracias a vosotros. Me habéis ayudado muchísimo. Os lo agradezco, de corazón.
-Para eso están los amigos, ¿no?
-Supongo...
-Eres una chica increíble... Tienes mucho talento, pero también eres una buena persona. De las mejores que conozco. Así que, gracias a ti Liv.
-¿Te puedo dar un abrazo?
-Pues claro, Liv.

Era la primera vez que me llamaban así, y..., me encantaba.

Le abracé. Me sentí protegida.
Querida.

-Gracias Álex. Os quiero, muchísimo, a todos.
-Y nosotros a tí Liv... Por eso te pido que el día en que te conviertas en una gran estrella, porque lo harás... Nunca nos olvides, por favor. No lo hagas. Te queremos como una hermana. Lo eres. No lo olvides. Prométemelo. Nunca Liv.
-Lo prometo.
-Bien...

Me soltó.

-Que descanses Liv.
-Sí...

Antes de que me pusiera ir me dio un beso en la mejilla.

-Hasta mañana, Súper Estrella.
-Hasta mañana, Chico Bueno.

La niña del piano [BORRADOR]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora