d o s

115 7 0
                                    

-

El Na'vi contemplaba las estrellas desde lo alto de un árbol de su hogar, sumido en sus pensamientos. Neteyam sentía cierto remordimiento por haber asustado a la humana de esa manera; definitivamente, no fue su intención de que saliera corriendo en cuanto salía de sus labios la palabra "hola". Neteyam no comprendía el por qué la había asustado tanto, no había sido intimidante ni mucho menos grosero, al contrario, él pensó que fue bastante amable al ir a saludarla y conocerla.

Pero lo que sí es verdad, es que Neteyam no sabía la verdadera razón por la cuál ella había reaccionado así, y es por eso que precisamente lo hacía sentir aún peor. Claro, él no sabía lo que ella había vivido con exactitud, pero supuso que fue una experiencia desagradable y que la chica cuyo nombre desconocía, muy seguramente no se encontraba del todo bien por su culpa. El Na'vi solo sabía que a la humana algo le había pasado por lo que les contó Spider, tenía mucha pena por el mal momento que hizo pasar a la chica.

Se sentía cada vez peor cuando recordaba la cara de horror y el grito de terror que le regaló la chica. Neteyam se pensó por un momento en ir a disculparse con ella pero, las imágenes de la humana corriendo a dirección contraria a él le inundaron la mente.

Era una mala idea.

Entonces, ¿qué podía hacer?, ¿esperar hasta que la chica perdiera el miedo a los Na'vi para así poder ir a disculparse?, no, eso muy probablemente tomaría mucho tiempo. Tal vez podía llevarle algo como disculpa, lo que sea con tal de que la humana supiera que se encontraba avergonzado. Lo que Neteyam tenía que hacer, en definitiva, era dejar de pensar en eso, pues lo estaba atormentando cada vez que se encontraba relajado.

-¡Neteyam! ¡Ven a cenar!-Le gritó su padre desde abajo.

El Na'vi se bajó del árbol y rápidamente llegó hacia donde se encontraba toda su familia lista para degustar los alimentos que había preparado su madre, aparentando normalidad. Si bien no se encontraba con ánimos para estar feliz en familia, tenía que fingir para que sus hermanos no le contaran a sus padres lo que había ocurrido en la mañana, así que actuando como si no pasara nada malo en sus pensamientos, dió el primer bocado a la carne.

Su padre, a quien no podía engañar puesto que conocía perfectamente a su hijo, notó algo extraño en él mayor de todos. No dudo ni un segundo en preguntarle.

-¿Te ocurre algo?

-No, todo bien.-Contestó inmediatamente Neteyam y procedió a seguir comiendo la carne. Entre más rápido contestaba a su interrogatorio más rápido se escapaba de sus preguntas.

-Neteyam se siente mal porque asustó a la hermana de Spider.-Dijo Lo'ak burlonamente, ganándose una mirada asesina de su hermano mayor por un segundo.

-¿Qué? ¿Spider tiene una hermana?-Preguntó Jake a sus hijos desconcertado pues lo poco que sabía del niño mono era que fue abandonado en la tierra de Pandora por sus padres y la noticia de que éste tenía una hermana, lo dejaba con más preguntas qué respuestas.

-Bueno, no es su hermana de sangre, pero la quiere como si lo fuera.

-Así es, y Neteyam la asustó...

-¡Pero yo no quería...!

-Mañana vas a ir a disculparte.-Decía su padre molesto, puesto que no había problema que sus hijos no estuvieran involucrados. Si bien Jake Sully no conocía el contexto, lo único que quería es que su hijo no tuviera problemas con los humanos de la base.

-Pero papá...

-Ya lo he dicho, ¿entendido?

-Sí, señor...-Asintió Neteyam desanimado.

t e  v e o  >> Neteyam 🌑 AVATARDonde viven las historias. Descúbrelo ahora