***
-¡Vengan a desayunar!
La noche anterior fue verdaderamente mágica para el joven Na'vi. La vista panorámica desde lo alto del bosque, acompañada de una conversación amena, lo dejó con la sensación de haber encontrado una conexión especial con la humana. Ese sentimiento lo impulsó a querer repetir ese encuentro y compartir más momentos con ella. Al regresar a su hogar, tuvo que entrar con sigilo para no despertar a su familia, especialmente a su padre, quien podía castigarlo por haber llegado tan tarde. Afortunadamente, logró pasar desapercibido y descansar cómodamente.
-Buenos días a todos.- Jake sully saluda a su familia, sentándose junto a ellos.-Hoy tenemos mucho que hacer, Neteyam, Lo'ak.
-Sí, señor
Neteyam tenía algo en mente, una inquietud que lo había estado rondando desde hacía tiempo. Cuando era niño, había encontrado una fotografía de una familia humana que sostenía en brazos al bebé Na'vi. En su momento pensó que se trataban de simples humanos, pero tenía el presentimiento que eran personas importantes en la vida de sus padres, por algo se tomaron esa foto. No perdía nada al preguntar la historia de la imagen y, tal vez, podría descubrir algo interesante.
-Papá, ¿Puedo preguntarte algo?
-Claro, hijo, ¿qué pasa?
-Hace mucho me parece que ví una foto donde me están cargando unos humanos cuando era un bebé. Nunca supe quiénes eran.
-Eva y Ryan-Menciona Neytiri con una leve sonrisa.
-¡Ah, Eva y Ryan!-Exclama su padre, pareciendo recordarlos con cariño.-Tengo la foto por aquí en algún lugar.-Jake Sully se levanta y comienza a buscar la fotografía dentro de una cesta pequeña tejida a mano. Después de rebuscar, encuentra la foto y se la entrega a su hijo mayor. -Mira, ellos eran humanos de la base y nuestros amigos más cercanos.
-Eran tan encantadores, todos los Na'vi los adorábamos mucho.-Añadió su madre, Neytiri.-En esta foto, tú eres el bebé que están cargando.
-¿Y a quien están cargando ustedes?
-A su hija.
-¿Lilet?-Murmura, con sorpresa y curiosidad.
-No sabemos qué le sucedió, quizá falleció.
-No, ella está viva. Es la hermana de Spider.
-¿La hermana de Spider?-Pregunta Lo'ak, confundido.
-Pues es un milagro que esté viva, sus padres no corrieron con esa misma suerte.
El Na'vi reflexionó sobre la prudencia de no preguntar directamente sobre el destino de los padres de Lilet, decidiendo esperar a que ella estuviera lista para compartir su historia con él. Mientras tanto, Neteyam parecía cautivado por la fotografía, como si estuviera atrapado en demasiados pensamientos. Después de que toda su familia terminara el desayuno, tomó con cuidado la foto que su padre le había mostrado y la guardó.
***
-Veinticinco...veintiséis...veintisiete...
Contar y volver a separar cada semilla que Miles había revuelto no era precisamente mi tarea favorita del día. Pero siendo realistas, era la única que podía hacer este trabajo, pues era la encargada de organizar todas las semillas del huerto humano. Con meticulosidad, iba separando una por una, asegurándome de no cometer errores. Estaba determinada a que las manos de Miles no volverían a tocar las cajas de semillas, al menos no mientras yo estuviera a cargo.
-Lilet, cuando termines, ¿podrías ayudarme a lavar las frutas?-Preguntó una humana de la base.
-Treinta y tres...treinta y cuatro...treinta y cinco...-Asentí con la cabeza mientras seguía concentrada con mi tarea, sin perder la cuenta.
ESTÁS LEYENDO
t e v e o >> Neteyam 🌑 AVATAR
FanficElla ha vivido una experiencia traumática con los Na'vi, pero quiere intentar conocer y amar a Pandora, si eso significa conocer a algunos de los seres que habitan en esa hermosa y fantasiosa tierra, hará todo lo posible para superar su miedo. En el...