-No puedo creer que ya estés superando tu miedo-mencionaba Spider mientras ambos caminábamos de regreso a la base.- ¡Tú sola en el bosque de Pandora!...Bueno, aunque en realidad estabas a las orillas de la base...
-No estaba exactamente a las orillas, solo no estaba tan lejos, no seas exagerado...-dije metiendo mis manos en los bolsillos del pantalón.
Mi pantalón era un poco más largo que mi talla y a veces lo pisaba por accidente y tenía que estar doblándolo en la parte de abajo. Mi blusa blanca de manga corta se había manchado por milésima vez de quién sabe que, ya no era del todo blanca. Lo único que se "salvaba" era mi cabello que no era tan largo ni tan corto, que encantaba cepillarlo y cuidarlo o al menos tratar de que no se vea desagradable.
Spider y yo crecimos juntos, casi como hermanos. El siempre me da ánimos para explorar más allá de la base y conocer lo hermoso de Pandora, pero mi miedo era más grande, un obstáculo. Quería hacerlo poco a poco y por mi cuenta.
Spider, quien en realidad se llama Miles, fue apodado así por su asombrosa agilidad, pues fue criado como un hijo más de Jake Sully. En cambio yo, estaba aterrada por volver a poner un pie fuera de la base. Fui una niña que creció con miedo e inseguridades y si bien Spider en ocasiones me invitaba a salir con él y sus amigos Na'vi, me negaba rotundamente pues la idea de volver a vivir aquello que me atormentaba día tras día era cada vez más presente.
En ocasiones yo misma me desprestigiaba, ¿como mi "hermano menor" es más valiente que yo?, bueno, aunque en realidad no es mi hermano menor biológicamente y que solo yo le llevaba dos años más vida, aún muy en el fondo, quería vencer mi miedo.
Miedo que, creo que puedo vencer.
-Pandora no es nada aterradora, al contrario, si tan solo vieras más allá...
-Creo que estar solo cerca de la base es lo mejor para mí.- Interrumpí sus palabras.-Además, no olvidaré lo que sucedió aquel día.
Aunque mi temor a Pandora tenía una justificación entendible, sabía que era un trauma que no deseaba revivir y era mejor evitarlo para mantener mi salud mental. Pero a pesar de todo,no podía dejar de admitir que Pandora era un lugar hermoso, al menos eso indicaban las imágenes en las computadoras de los científicos.
-Cierto, lo había olvidado por un momento...-dijo Spider con lástima.
-Pues yo nunca lo olvido. Son mis pensamientos matutinos y mis pesadillas nocturnas.
-¿Y en las tardes?-añadió con burla.
-En las tardes sólo tomo fotos.
***
-¡Oye, Norm!, ¿Quieres ver las fotos que tomé?
-¡Sí, ya voy!-me gritaba desde lo lejos, desde su escritorio repleto de objetos científicos.
Después de que Spider y yo entramos a lo que a veces llamamos la "Casa", llegó mi momento favorito de la semana y como cada viernes, lo que más me gustaba hacer era ver las fotografías que había tomado durante el día.
-Déjame ver...-Norm tomó en sus manos mi cámara y empezó a revisarlas una por una.- ¡Wow! ¡Estas fotos son asombrosas!
-¿Crees que pueda llegar a ser tan buena como mi padre?-El recuerdo de él persistía al igual que el más doloroso, y tener esa cámara conmigo era como tenerlo cerca de mí aunque ya no se encontraba presente. Las fotografías de mi padre siempre eran, por mucho, las más bonitas que había visto y en el fondo quería ser igual que él.
-Eres mucho mejor...-Norm me sonreía cuando miraba una imagen nueva. Aunque no sabía si sus palabras eran completamente ciertas, me alentaban a seguir tomando fotos.-Esta es hermosa, capturaste bien esas hojas, se ven preciosas.
ESTÁS LEYENDO
t e v e o >> Neteyam 🌑 AVATAR
Hayran KurguElla ha vivido una experiencia traumática con los Na'vi, pero quiere intentar conocer y amar a Pandora, si eso significa conocer a algunos de los seres que habitan en esa hermosa y fantasiosa tierra, hará todo lo posible para superar su miedo. En el...