Mientras caminaban hacia la oficina de Dumbledore, Harry pudo notar que todos los alumnos que pasaban, lo miraban de más a él, se imaginó que era a causa de Voldemort, después de todo, sabían que él lo había "derrotado". Aunque aparentemente no fue así.
Sin embargo, no era una mirada de heroísmo, sino también como de tristeza, como si le tuvieran lástima. Primero miraban con asombro ese junte tan particular caminando, y luego venía esa cara de tristeza dirigida sola a él.
— ¿Por qué me miran así? — Le susurro a Hermione, no le podía preguntar a Ron porque sabía que este ni se enteraba de lo que pasaba.
— Por tu padrino — Le susurro de vuelta Hermione.
Harry tembló, ¿qué había pasado con su padrino? ¿Por qué lo mencionaban si no era hasta tercero que él iba a saber de su supuesta existencia? Hermione, al ver la cara de preocupación de su amigo, se imaginó que no estaba enterado de nada.
— Por tu cara, supongo que no sabes de tu padrino... — Se quedó un momento callada esperando la confirmación de este, pero tenía cara de preocupación y una mirada muy lejana, así que decidió rebuscar en su bolsillo y saco el profeta de ese día — Ten, léelo.
Harry vio como su amiga le extendía el profeta que esa misma mañana no quiso leer por evitar descubrir lo de siempre, solo temor hacia Voldemort. Pero también sonrió, era asombroso como Hermione parecía saber todo lo que necesitaba, por algo la consideraba su hermana.
Además de que sabía que esos hechizos extensibles en sus bolsillos no eran del todo legales para una alumna de primero. Le sonrió pícaramente.
— Con qué hechizos de extensión Herms.
— Shhh Potter, si Ronald se da cuenta... — Lo miro esperando que no estuviera escuchando, pero iba caminando al lado de Blaise teniendo una conversación algo seria, pero agradable. Harry pudo imaginarse que era de Quidditch o comida — Lo gritara por todo el castillo.
— Con que la gran Hermione Granger está incumpliendo reglas — Harry la miro maliciosamente.
— ¡Cállate! ¿Cómo piensas que cargue todos mis apuntes?
—¿¡Que!? Hermione, ¿para qué cargas todos tus apuntes para todos lados? — Harry no lo podía creer, eso no lo sabía, tal vez en ese tiempo nunca se había fijado como Hermione parecía tener todo a la mano, era muy pequeño y aún no se acostumbraba a la magia.
— Si quieres lo gritas más duro Potter — Le susurro con malicia, haciendo temblar al mencionado — Es mejor que lo leas Harry — Le dijo bastante sombría, cambiando de tema.
Harry, para evitar el enojo de la castaña, desvío su mirada al periódico mágico. No quería saber nada de Voldemort, y menos que le había pasado a Sirius, pero no le quedaba de otra, además si su padrino necesitaba ayuda, iría al rescate sin dudarlo.
Antes de empezar, se tomó unos segundos para mirar de reojo a su mejor amiga, era asombroso la afinidad que tenía por la magia con tan pocos años. No era auror porque prefería el camino de la ley mágica, pero si hubiera sido auror, no dudaría que le iría de maravilla. Hermione definitivamente era una de las grandes magas de su generación, y lo mejor de todo, aparte del talento, era su inteligencia. Aún se sorprendía porque había ido a Gryffindor.
Y eso hizo que tuviera una idea, una idea que no vendría nada mal sabiendo que el mundo estaba por ver días oscuros, ya que ese mismo día, aunque se sentía oscuro completamente, era solo el inicio. Pero ya casi finalizaba el curso, así que cuando retomaran su segundo año, si es que lo retomaban, pensaba empezar a aplicar su idea.
Aun así, antes de leer quiso hablar un poco más con su amiga — Herms — Escucho un "mmm" de ella, indicándole que podía continuar — ¿Por qué estás en Gryffindor? — Nunca le había preguntado eso en todos los años que llevaban siendo amigos.
ESTÁS LEYENDO
¿Que Debo de Hacer? | Hinny
FanfictionHarry Potter tiene 37 años, vive con su familia, tiene un buen puesto en el ministerio y grandes amigos. Pero un día toma un giratiempo especial y su conciencia es divida, enviando su duplicado a su cuarto año. Misión de Harry, pasar más tiempo con...