– Feanor Lake –
Rumbo a Prosperity.
Esas eras las instrucciones de la cecaleida. Ella, supuestamente, tenía conexión con los titanes quienes poseían una conexión especial con Araila y, por ende, con el Corazón del Mar.
Quizás era algo paranoico pero...
Eran demasiadas casualidades.
Que Calipso apareciese, conociendo sobre aquellos que contaban con la ayuda del Portador del Mar; asaltar el fuerte de Cangrejo para encontrar una sustancia fabricada en Prosperity y, ahora, encontrar a una bruja capaz de contactar con los titanes.
Todo era demasiado conveniente. Las cosas no solían salirnos tan bien...
Paseando por cubierta comencé a villumbrar aves marinas que volaban a nuestro alrededor, algunas se posaban sobre la cubierta del barco o sobre el tejado de la caravana de Fairy Luck, cubierta por una manta para protegerla del sol.
Gaviotas volaban en círculos y, junto a nosotros, pequeñas henues mantenían el vuelo.
Los henues, o falsos fénix, estaban más cercanos de los hálcones que de los propios fénix, aunque el color de sus plumas si fuese el mismo. Ví a uno zambullirse en el agua y emerger con un pez en su pico.
Fue impactante verlo en acción, sabía que eran rápidos pero... Apenas parpadeé y había pasado de estar volando a capturar a aquella criatura sin apenas esfuerzo.
Ahora, el pez, parecido a un pez gato en miniatura, luchaba por escapar del pico de su depredador, soltando latigazos con los bigotes que colgaban de su morro, hasta que el ave lo soltó y el pez pudo escapar hacia las profundidades.
– ¿Disfrutando de las vistas, Rojo? – Oí a Calipso saludarme; la nereida, absorta en su labor de capitanear, mantenía la mirada fija en el horizonte mientras dirigía la dirección del barco con el timón. Un sombrero tricornio y pintura negra protegían sus ojos de los rayos de luz que caían perpendiculares a nosotros – Aún queda un buen trecho hasta Prosperity, relájate. ¿Alguna vez paras quieto?
– A veces... ¿Tienes idea de que nos espera en Prosperity?
– Me hago una idea... Pero debemos de confiar en la cecaleida. Lo que en los cuentos infantiles no suele acabar bien. Tú sabes, lo de robar las lenguas de sirena a las nereidas para entregárselas en sacrificio a los titanes.
– Pensé que hacían tratos con almas.
– Es lo que he dicho. Una nereida sin su lengua de sirena... Carece de alma. Cambiemos de tema, Rojo... Has comido poco. ¿Es porque no te gusta o...? No te habrás enfadado conmigo por decir que eres femenino...¿No? – No supe si se burlaba o no. Era raro hablar con ella, casi nunca sabías en qué pensaba.
– No. Suelo comer poco. Y en serio... Los elfos, por lo general, tienen poco dimorfismo sexual.
– Sí, si... Chicas con poca teta y todos escuálidos. Lo pillo. No te piques... – Rió – Para una sociedad matriarcal, que es de donde vengo, lo que te he dicho es, casi, un cumplido. Ahora, eso de que comas poco... ¿No has pensado que una falta de proteína puede ser la responsable de que no des el estirón? Quizás también tiene que ver con todo eso de la fatiga ilusoria. La alimentación es muy importante.
– Que graciosa... Un cumplido dice...– Contesté con ironía y para mis adentros – Como bien. Si no, mi cabello no tendría un color tan vivo. Solo he aprendido a comer poco, de donde yo vengo... Los que son como yo no es que les vaya muy bien.
– Ya... Pero tienes un apellido de noble. ¿Sabes cuantas colonias les pertenecen a la familia Lake? Solo en Titán digo...
– Ellen me habló alguna vez de ello. Es cosa de sus abuelos... Quería acabar con su influencia en Titán pero...
ESTÁS LEYENDO
Fairy Luck : El Corazón del Mar ||Libro 2||
Adventure¡Fairy Luck abre las puertas al comercio internacional! La gloria solo puede ser para uno. ¿Cuánto estás dispuesto a pagar por ella? Ya ha pasado un año desde que Michelle inició su viaje, junto a la compañía de Fairy Luck. Tras tantas desventuras...