Capítulo 18

305 36 1
                                    

La cosa es que debería haber sabido que todo iba un poco demasiado bien. Las festividades han sido sospechosamente tranquilas este año.

Oficialmente, ya era el solsticio de invierno, y la cuota ya estaba repleta incluso antes de la conversación que había tenido con Yongsun anoche:

Un suspiro agravado llegó a través del teléfono y Byul hizo una pausa mientras empacaba su maleta.

—¿Estás bien?

—Sí. Yo solo… —Yongsun suspiró de nuevo—. Taeyang, por supuesto, cambió nuestros planes, en el último minuto. Ahora quiere que lleve a Hana a su casa mañana por la mañana, en lugar de recogerla esta noche. Tengo trabajo a primera hora, pero, por supuesto, eso no le importa.

Byul se sentó en el borde de la cama y alzó las cejas, sorprendida. Yongsun no solía hablar de Taeyang con ella. Sabía que no hablaban mucho, que Taeyang no era un elemento fijo en su vida cotidiana, pero, aun así.

Hace planes con Hana quizá una vez al mes, que cancela o cambia en el último minuto, la mayoría de las veces. Pero incluso cuando eso ocurre, Yongsun no se desahoga con ella más allá de declaraciones superficiales y breves.
Aunque Byul, en realidad, quiere estar a su lado en esos momentos. Ayudarla cuando está estresada o se siente agobiada.

—Es solo que… es Navidad. No aparece la mitad de las veces que promete y eso siempre lastima a Hana. Pero esta noche estaba tan destrozada. Por una vez, durante las vacaciones, podría simplemente… Aish. —Sonó como si Yongsun golpeara su puño contra el colchón en señal de frustración—. Y ahora tengo que organizar mi horario para que funcione, porque Hana lo espera con ansias. Aparentemente, él compró, no, debería decir, su asistente compró, un pase de un día para esquiar, y Hana tiene muchas ganas de ir…

—Puedo llevarla. —La oferta la dejó antes de que realmente pudiera pensar en ello, más allá de solo querer hacer la vida de Yongsun un poco más fácil, y de asegurarse de que Hana pudiera ir a esquiar con su padre. Incluso si su padre era un idiota.

El silencio de Yongsun había sido ensordecedor antes de que finalmente dijera:

—No quiero agobiarte…

—No es una carga. Me levantaré temprano para preparar los temas de debate de mi presentación, y luego tendré que pasar por la oficina antes de ir al aeropuerto. De todas formas, ya estaré levantada.

❆⋆꙳•☃︎⋆꙳•✩⋆꙳•❅

Al final, Yongsun había cedido, pero le había costado mucho más convencerla de lo que pensaba.

Está subiendo por un largo camino de entrada, su coche se mueve lentamente mientras se une a Hana en una interpretación de Last Christmas. La casa de Taeyang es… enorme e imponente. Y mientras la mira, trata de imaginar a Yongsun viviendo aquí.

No se lo imagina. Nada en este lugar dice cálido y acogedor, no como Yongsun.

Al detenerse y estacionar en la entrada, se vuelve para mirar a Hana. Hana mira por la ventanilla, se ve adorable con su chaqueta de invierno y su gorro sobre las ondas rubias.

—Aquí vivía yo —le dice a Byul mientras se desabrocha el cinturón.

Byul le dedica una sonrisa amable.

—Sí, lo sé. ¿Es divertido tener dos dormitorios?

Hana se encoge de hombros y agarra su mochila del asiento de al lado.

—No pasa nada. Pero en mi habitación ya no tengo la mayoría de mis cosas, no como en casa. Pero tiene un montón de juguetes que pone mi padre. Y los abuelos también. Son todas las cosas que mamá dice que no debería tener porque se supone que no deberían mimarme.

Cuando Menos Te Lo Esperas [MoonSun] #1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora