Cuando llegaron a la clínica, ChanYeol ordenó a BaekHyun que siguiera presionando la herida mientras él preparaba todo el material necesario para la intervención de Henry, y apartó de su mente cualquier pensamiento que no fuera salvarle la vida. No le preocupaba tanto la pérdida de sangre, que al ser de color oscuro sólo podía provenir del circuito venoso y, por tanto, era una hemorragia más sencilla de controlar. Lo que más le inquietaba eran los posibles daños internos en algún órgano y, sobre todo, las infecciones que podían sobrevenirle por la suciedad de la herida. A contrarreloj, ChanYeol depositó a Henry en la mesa de operaciones, le colocó una vía con suero y, antes de decidir qué tipo de anestesia utilizar, se dispuso a limpiar la herida con bastante precisión para ver hasta dónde habían llegado los daños. A pesar de haberle ordenado a BaekHyun salir del quirófano, ésta se negó a hacerlo, así que, dándole algo para mantenerse ocupado, ChanYeol le dio instrucciones.
—Cámbiate de ropa, ponte esa bata de quirófano estéril —indicó ChanYeol, señalándole la ropa de más que guardaba en los armarios—, lava tus manos hasta los codos con ese gel antibacteriano y no olvides los guantes y la mascarilla. Necesito que me ayudes, ¡y por lo que más quieras, no te desmayes! —finalizó severamente.
BaekHyun hizo con celeridad todo lo que ChanYeol le había ordenado y, cuando estuvo junto a él, observó con admiración cómo hacía su trabajo, algo en lo que hasta entonces no se había parado a pensar: sin duda, ChanYeol Park era un maravilloso veterinario. Hasta ese momento él nunca le había permitido pasar más allá de la zona de recepción, tanto por su miedo ante la visión de la sangre, que ahora parecía cosa del pasado, como por no estar lo suficiente cualificado para ayudarlo. No obstante, ahora le pedía su apoyo y ambos sabían que era fundamentalmente para que el mantuviera su mente ocupada hasta que todo hubiera terminado y Henry se encontrara mejor, porque, si alguien podía curar a Henry, ése era ChanYeol.
BaekHyun vio cómo su serio semblante evaluaba los daños mientras poco a poco limpiaba y desinfectaba la herida. BaekHyun le fue pasando gasas y suero hasta que la limpieza de la zona afectada mostró algunas esquirlas de cristal incrustadas en la piel. Antes de empezar a hurgar en la lesión, ChanYeol sedó a Henry y lo intubó hábilmente. Tras comprobar sus constantes vitales, comenzó a retirar minuciosamente cada pequeño trozo de cristal.
—No es tan grave como pensaba —comentó ChanYeol, tranquilizando a BaekHyun, cuyas manos temblaban ante la mera visión de la sangre—. La herida no es demasiado profunda, y no tiene dañado ningún órgano vital. No obstante, tiene desgarrado algo del tejido muscular. Ahora sólo se trata de coser y administrar algún que otro antibiótico para prevenir cualquier posible infección. Será mejor que esperes fuera, no quiero tener dos pacientes a los que atender esta noche —concluyó ChanYeol, señalando la palidez de su rostro.
—Prefiero ayudarte —replicó dubitativo BaekHyun, mientras admiraba al hombre que nunca podría dejar de amar.
—Bien... Entonces pásame esas pinzas —le ordenó mientras comenzaba a suturar con celeridad. Sus manos eran rápidas; sus acciones, efectuadas con determinación y precisión, y cada poco preguntaba por las cifras que aparecían en la pantalla que mostraba las constantes vitales del animal. Antes de que pudiera darse cuenta, todo había terminado: ChanYeol desentubaba a Henry y éste comenzaba a recuperar la conciencia. Por último, ChanYeol le inyectó unos antibióticos y empezó a limpiar el material quirúrgico y el pequeño quirófano.
—Puede que, cuando Henry recupere la conciencia, vomite, por la anestesia. Tendré que hacerle un seguimiento para que su herida no se infecte, y si decides marcharte pronto de este lugar, debes darme el número de su veterinario para que le pase el historial de Henry —dijo ChanYeol, mientras tiraba sus guantes manchados de sangre sin dejar de observar las reacciones de su paciente—. Esta noche se quedará conmigo, quiero asegurarme de que no surge ninguna complicación. Como no tengo ningún otro animal en la clínica, le habilitaré una cama en mi despacho y pasaré la noche vigilándolo en ese viejo sofá
ESTÁS LEYENDO
UHDPP_ChanBaek
Teen FictionByun BaekHyun es un rico heredero con muy mal genio que vive muy cómodamente gracias a su excéntrica tía YooNa. Pero debe soportar una gran carga: Henry, el aprovechado protegido de su tía que no deja de perseguirla por todas partes. Cuando esta le...