8. El protegido (Versión malandros)

2.5K 309 74
                                    

Pancho Correa acabó de tunear un Zentorno, con la maquinaria de su propio taller. Aún no estaba abierto al público, pero pronto lo estaría. Era pequeño en comparación al taller de Armando Grúas, pero a medida que siguieran haciendo dinero alcanzarían el nivel para ponerse de tú a tú. El vehículo era precioso, de color negro con matices rojos y una placa personalizada que ponía: Ñáñaros. Orgulloso por sus logros, Pancho tomó una foto que abarcara todos los rincones del taller y la envió tanto al Dark Chat que tenía con sus hermanos y con algunos delincuentes de la ciudad, como al número personal de Isidoro Navarro.

Para Isidoro mandó lo siguiente:
"La próxima vez no podréis seguirnos el rastro😎"

Y, para el grupo Los guapos malines de LS, envió una nota de voz:
 "A un paso de ser los reyes de la ciudad."

Quique y Jordan respondieron con un corazón. Luka Piastri, el francesito, envió un mensaje.
"Alquílamelo, pls. Estoy pensando hacer un buen Flecca con un bloqueo de la ostia. Poli que vea, poli al que le tiro una bala en la cabeza."

Pancho se lo pensó. Él no era un pan de dios, claro, pero no tenía pensado mancharse las manos de sangre en un tiroteo. Para ganar el botín bastaba con mantener estabilizado el coche y apegarse a las reglas de los negociadores... Y no venía mal que dichos negociadores fueran Navarro y García. Imaginarse a sí mismo disparando aunque fuera por error al Inspector y su alumno, que tan bien los habían tratado, siempre le dejó un mal sabor de boca. No era asunto suyo lo que los otros proscritos hicieran con sus vidas, pero no estaba de más ser prevenido.

Abrió el chat de Navarro y notó que este le había contestado.
"Ya veremos si es así."

Sin pensárselo mucho, inició una llamada con Isidoro.

—¿Qué pasa, Tete? ¡AÑIÑIIIIII, AÑIÑIIII!

—Buenas tardes, ¡epaaa! —Saludó—. Tengo una pregunta.

—Claro, dime.

—¿Tú y el rubito estáis patrullando?

—Hombreee, obvio. ¿Por qué? ¿Te apetece una quedada o qué? —Isidoro se mostró especialmente seducido por la idea—. Probemos tu Zentorno. ¡A que Gustabo te pilla sin necesidad del Interceptor!

—¿Y a qué hora salís de servicio?

—Eh... Pues Gustabo se va cuando le sale de la polla. Y yo cuando se va, porque patrullar sin él es como comer pizza sin queso. ¡No vale la pena!

—Nunca mejor dicho —alentó Panchito, con una sonrisa—. Bueno, pero, ¿me haces un favor? Avísame cuando os vayáis a descansar.

—¿No será para algo malo? Porque yo seré muchas cosas, menos un corrupto.

—Vamos, sólo esta vez...

—Ok. Pero será la única vez.

Luego de que Isidoro le colgara la llamada, volvió a abrir el Dark Chat.

"Tendrá que ser más tarde. Te aviso."

Luka no parecía complacido.
"¿Y eso por qué? Lo necesito para ya."

Gustabo García FICLETSDonde viven las historias. Descúbrelo ahora