Charles estaba sentado en la cubierta superior del Ruby, con su laptop sobre su regazo mientras tecleaba rápidamente el principio de su nueva novela. Esta vez... Para su desgracia, inspirada por el deseo imposible que volvía a sentir hacia otra mujer.
El atardecer apenas estaba comenzando a caer y el Ruby estaba estancado, porque no tenían idea de cómo podrían encontrar en un lugar tan vasto aquella brújula. El mapa solo mostraba el portal que debían cruzar, pero no dónde debían buscar.
Respiró y notó el olor de Chloé a sus espaldas, la sintió cerca, como si se asomara encima de su hombro para leer lo que tenía escrito y cerró la laptop.
—Espiar no es muy cortés de tu parte, Clariel.
Ella se hizo presente a unos metros. —Estaba por aquí antes de que vinieras.
Él lo sabía, la había sentido y por eso estaba allí.
—Escribes —dijo ella—. Lo sabía desde que hilé tus hilos de vida. Que serías quien escribiría toda nuestra historia.
Charles le miró, ella ni siquiera le veía a él, tenía la vista fija en el horizonte.
—¿Sabías también que escribiría para ti?
Chloé le miró sorprendida, él no lo notó por el antifaz pero vio el movimiento de sus labios, sin dudas no se lo esperaba.
—No es algo nuevo... Es... Lo que sueles hacer.
—Sí.
La afirmación, para desgracia de Destiny, fue dolorosa.
—¿Eso también lo sabías, no?
—Tú y ella no estaban destinados, nadie está destinado a estar con una océanide.
—Mi tía Dianne es una prueba de que no es así.
—Dianne es mitad ángel negro, su naturaleza le permitió ser diferente. Pero si fuera una ninfa pura, no estaría en ella el abandonar Eredrish para siempre.
Charles desvió la vista y miró el sol, oírlo le habría dolido en otra época, pero ya habían pasado más de veinte años, no sentía nada. Sin embargo...
—¿Y sabías que estábamos destinados? —Él se puso en pie tranquilamente y notó como ella se ponía a la defensiva.
—Todo fue obra de Library —Destiny lo dedujo de su conversación con Minos. El mapa era de Library sin duda alguna y Hécate no había mostrado ningún interés en que ella estuviera atada a Charles, sin embargo, Minos sí—. No sabes quién es o cuál es su trabajo, pero ella... Es muy poderosa.
Charles se acercó paso a paso, pero a medida que se recortaba la distancia Destiny se sentía más nerviosa.
—¿Quién es Library? —preguntó cuando estuvo a nada de distancia.
—La... Guardiana de la magia de todos los mundos —respondió con dificultad e intentó dar un paso hacia atrás.
Charles la tomó de la cintura, sin atraerla o hacer presión, pero fue suficiente para que no se fuera. Le quitó el antifaz y lo dejó caer, revelando su naturaleza y notó que sus ojos brillaban azul. El corazón se le aceleró... ¿Acaso ese brillo era lo que él creía?
—No sabía que existiera alguien así —dijo, tratando de que no se diera cuenta y desapareciera.
—Es quien se encarga de mantener el equilibrio. Quien conoce las historias de principio a fin...
ESTÁS LEYENDO
War of Hearts (Dark Angel IX)
FantasyLas almas perdidas gobiernan... La prisión mágica es un completo caos... Solo algunos han sobrevivido... Solo pocos reinos siguen en pie... La línea entre la Vida y la Muerte se ha vuelto invisible... Solo hay algo a lo que...