[Casa de los Nisshoku]
El viento que se filtraba por la ventana de la habitación traía consigo el susurro suave de la tarde, moviendo con delicadeza las cortinas que enmarcaban el espacio donde Akira se encontraba concentrada en sus tareas escolares.
Sentada en su escritorio, con los ojos fijos en el libro de texto frente a ella, la heterocromática parecía inmersa en su propio mundo, ajena al suave murmullo del viento.
Mientras tanto, en la cama al otro lado de la habitación, Tori estaba recostada, hojeando un libro sobre adornos florales. De vez en cuando, dedicando una mirada ansiosa a su pelirroja amiga.
La mirada esmeralda de Tori reflejaba su deseo evidente de compartir algo con la menor de los Nisshoku, pero no quería interrumpirla en la realización de sus deberes.
Sus constantes miradas no pasaron desapercibidas para nuestra protagonista, quien después de dejar escapar un pequeño suspiro cerró su libro y dirigió su atención a su mejor amiga con algo de curiosidad.
- Es inusual que paces tanto tiempo en silencio... - comentó la heterocromática chica, girando ligeramente su silla. – Además desde que llegaste pareces querer decirme algo. ¿De qué se trata? – preguntó directamente, con un semblante sereno.
- Así que te diste cuenta jeje.. – rio ligeramente en respuesta, incorporándose poco a poco en la cama. – No quería interrumpirte, así que esperaba el momento adecuado. – explicó con una pequeña sonrisa.
- ¿Momento adecuado? – remarcó la de rojizos cabellos con intriga.
- Este sábado estas libre, ¿verdad? – comenzó Tori, con una mirada expectante.
- Si... - respondió Kira, manteniéndose alerta de lo que su amiga pudiera estar planeando para ese día.
- Siendo así, ¿qué te parece si vamos al Festival de Año nuevo? – sugirió Tori con entusiasmo.
- ¿Festival de Año Nuevo? – repitió la heterocromática, alzando una ceja. - El año nuevo ya pasó, recuerda que fuimos al santuario para recibir nuestra fortuna ese día. - recordó.
- ¡Ese no! Me refiero al Festival de Año Nuevo Lunar Chino. – aclaró Tori, sacando su teléfono. – También es conocido como el Festival de Primavera. – agregó como un dato interesante, mientras le mostraba artículos e imágenes al respecto.
- Pero ese Festival no se lleva a cabo aquí en Japón, Tori... - objetó Kira, tomando el teléfono de su amiga para observar detenidamente. – Se celebra en China, Hong Kong, Corea del Sur y en algunos otros lugares de Asia, pero no en Japón... - resumió, devolviendo el teléfono a la castaña.
- ¡Eso lo se! Estuve investigando mucho al respecto también. – el ceño de Tori se frunció ligeramente al causarle molestia que ese festival no se celebrara en Japón.
- Si lo sabes, ¿por qué sugeriste asistir? ¿Quieres ir a China? – inquirió Kira, levantando una ceja en incomprensión. – Ya que estamos a jueves, tal vez sería difícil conseguir un vuelo y hospedaje. Además, el trámite para conseguir la Visa podría tardar... - reflexionó sobre las posibilidades de llegar a tiempo para el festival.
- ¡No, no! ¡Mi intención nunca fue viajar! – negó rápidamente Tori, al percatarse de la seriedad de su amiga sobre el tema. – Más bien a lo que quería llegar era que podríamos hacerlo solo nosotras dos. – explicó su intención directamente.
- ¿Hacerlo? ¿Organizar un festival? – la confusión en las facciones de la heterocromática era palpable.
- No. – hizo una pausa para buscar las palabras correctas y explicarse. – Quiero ir con Kira al santuario usando yukatas, tener un picnic, encender luces de bengala y también... - jugó ligeramente con sus dedos un tanto nerviosa.
ESTÁS LEYENDO
Yugen - Boku no Hero Academia [Especiales]
Diversos¿Qué es esto?....Ah, ya le recuerdo... Todas las luces a mi alrededor cuentan las historias dentro de la historia que no fueron contadas hasta ahora. Son las luces que me muestran la historia del pasado, del presente..e incluso del futuro.... Y este...