— ¿Quieres un café?—Seunghyun me preguntó cuando me senté en el sillón, su perrita llamada Nabi se acercó rápidamente a mí y se recostó en mi regazo.
— Sí, por favor.—comencé a acariciar a Nabi.
— Bien, ya vuelvo.—asentí mirándola ir a la cocina. Jugué un poco con la perrita, era muy cariñosa y juguetona, cuando era niña siempre quise tener una mascota pero mis padres no me dejaron, por más que les llevara calificaciones perfectas y les mostrara que era lo suficientemente responsable jamás accedieron, tuve que conformarme con jugar con el perro de mi primo. Levanté la mirada al sentir que Seunghyun volvía y me levanté para ayudarle con las tazas.— Gracias.—me sonrió y tomó asiento a mi lado.— Mary, no me molesta que vengas a visitarme pero... ¿Pasó algo? ¿Por qué viniste a mi departamento a esta hora?
— Es mañana, Seung... Mañana es el juicio.—murmuré mirando mi taza de café.
— ¿Ya es mañana?—dijo sorprendida.— Qué rápido pasa el tiempo... ¿Estás lista? Vas a testificar frente a varias personas, no será nada fácil.
— Sí, estoy lista, mi abogado me enseñó bien.—le di un trago a mi café.— Espero que la mujer esa tenga la decencia de declararse culpable y no alargue todo esto aún más... Quiero verla entre las rejas y con antecedentes penales, si logra salir absuelta no podré vivir en paz.
— Esperemos que así sea.—Seunghyun dejó su taza en la mesita de centro y me abrazó, también coloqué mi taza en la mesa y correspondí a su abrazo, cerré los ojos apretándola con fuerza.
— Voy a volver a México.—susurré, Seunghyun se separó un poco de mí al escucharme, me negué a abrir los ojos, no tenía el valor para mirarla.
— ¿Cuándo?—preguntó después de haberse quedado en silencio un rato.
— Cuando esa mujer esté en prisión... Si tengo suerte, me iré la próxima semana.—entreabrí los ojos con nerviosismo.
— ¿Y por qué me lo dices hasta ahora?—frunció el ceño y se alejó de mí.
— No sabía cómo decírtelo.
— Era fácil, simplemente tenías que decirlo... ¿Los demás lo saben?—bajé la mirada y asentí.
— Se los dije hace unos días...
— Já, eso explica muchas cosas, el comportamiento poco habitual de Seori y Yeonhee, han estado muy cariñosas contigo...—se apretó el puente de la nariz y soltó un largo suspiro.— ¿La decisión ya es definitiva? ¿No hay alguna manera de que cambies de opinión?—tomé sus manos.
— No, Seunghyun, la decisión es definitiva.—tragué saliva, lo que Seunghyun dijo era incorrecto, no era fácil decirle a una amiga que te irías al otro lado del mundo y que las probabilidades de volverla a ver serían mínimas.— No creas que tomé la decisión ayer, desde que salí del hospital consideré la opción de volver a mi país... Creo que lo de Jake me hizo decidirme.
— Maldito Jake, ni siquiera está aquí y sigue siendo una molestia.—Seunghyun susurró para sí misma pero alcancé a escucharla.— Voy a extrañarte mucho, Mary.—hizo un puchero.
— Yo también te extrañaré.—la abracé.
— ¿Vendrás a visitarnos?—preguntó correspondiendo a mi abrazo.
— Vendré todas las vacaciones, lo prometo.
— Ya lo prometiste, no puedes romper tu promesa.—sonreí acariciando su espalda.
— No lo haré.
ESTÁS LEYENDO
Fate | Jake Sim
Fanfiction❝ Tal vez estaba en nuestro destino volvernos a encontrar y completar lo que no hicimos hace años.❞ • ❥ Historia completamente mía. ❥ Heterosexual. ❥ Prohibida su copia y/o adaptación. Iɴɪᴄɪᴀᴅᴀ﹕2023.12.13 Tᴇʀᴍɪɴᴀᴅᴀ﹕2024.05.02