Epílogo: Here comes the sun.

14 0 0
                                    

Epílogo: Here comes the sun.



Dedicado a mi hijo, a la luz de mi vida.

Dedicado a todos ustedes por haber seguido la novela hasta el final.

Dedicado a mi madre hermosa que me apoya incondicionalmente en todo.

Dedicado a mi padre. Que me apoya siempre.

Dedicado a mí hermana.

Dedicado a mí hermano.

Dedicado a todas las adolescentes embarazadas o que estuvieron como yo, siendo un embarazo precoz.



Xavier está rompiéndose la espalda en su universidad. Le quedan pocos meses para graduarse y está como loco en su tesis. No sé como hace para hacer tantas cosas al mismo tiempo. Atender el negocio de su madre, que ahora es suyo, a los niños enfermos en el hospital donde trabaja y ayudarme a mí a montar mi propio negocio. Entre ambos decidimos mudarnos juntos, aunque no estamos casados todavía, siento que las cosas se están dando de manera muy rápida y espontánea. Pienso que somos el equilibro de nuestro signo y vamos hacia adelante.

La mudanza es uno de los momentos más críticos de la vida de una pareja, no estoy acostumbrada a vivir con alguien más, pero con mi mejor amigo y compañero de vida, no es tan malo. Ambos sabemos cómo actúa el otro y no nos va tan mal. Me ayuda muchísimo y yo lo ayudo a él. Prometimos por el momento vivir juntos sin ser esposos, ya que como prometimos hace un año, ambos debemos estar graduados y luego casarnos.

Los niños asisten al colegio, nos turnamos para llevarlos y apoyarlos en la tarea. No es fácil hacer tarea, debes recordar todo lo que viste en el pasado y explicar. Yo soy muy mala en algunas cosas y le explico a los niños lo que se y Xavier por su parte lo hace en lo que sabe y así vamos.

Dos años viviendo con Xavier sin ser esposos oficial es un enigma de la vida. ¿Quién diría que terminaría viviendo con mi mejor amigo? ¿Quién diría que el amor de mi vida siempre estaba conmigo y no me había fijado bien?

El día milagroso y luminoso del amor de mi vida, llega. Está nervioso y aprieta mucho los labios. Su madre está presente con todos nosotros y eso lo pone más nervioso. Ella se muestra serena, complaciente y sin arrugas, la mujer se hizo un cambio radical en su apariencia y personalidad, le gusta estar con los niños y los lleva a pasear a todas partes, hace lo que no hizo con Xavier y al menos se arrepintió de todo lo que nos hizo. Yo ya la perdone y lo hice porque no quiero guardar rencor con nadie, es de mal gusto y mis hijos merecen a sus abuelos como nosotros los tuvimos. Ellos no tienen la culpa de nada.

—Ver a Xavier graduándose de doctor es inesperado. Su padre estaría orgulloso de él. Recuerdo que desde niño quería ser basquetbolista, músico y astronauta —dice su madre—. Me pidió que hiciéramos una nave espacial, recuerdo que le dije que no porque estaba atendiendo a unos clientes y lloro mucho esa noche. Me partió en el alma y me sentí culpable por todo y conseguí una cita para que viera una real. Incluso ya tenía ahorrado mucho dinero para su carrera, cuando vemos que empezó a tocar la guitarra, seguimos ahorrando, no sabíamos lo que quería. Era muy reservado y hablaba muy poco, intentábamos sacarle información y no obteníamos nada. Supongo que su padre lo encamino por el bien e hizo lo correcto. Al menos sé que me perdona por todo y aunque sea arisco conmigo, puede que me ame en el fondo.

—Lo hace a su manera.

Estando en el acto y verlo graduarse me da ganas de llorar. Cumplimos nuestro sueño y hacemos lo que realmente nos gusta. Al oir su nombre, él se levanta, está muy elegante y sobresale de los demás. Sonríe al recibir su titulo y actúa normal. Eso es raro. Seguramente el director no le dio permiso de hacer estupideces en público.

Yo embarazada © (BORRADOR)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora