Mina invitó a su madre a tomar el té en el patio trasero, dónde su padre también andaba merodeando entre las flores, ellas no mantenían una conversación muy fluida por lo que Mina se distraía fácilmente mirando a la nada.
—Tu padre ha estado muy enfocado en la jardinería últimamente. —Comentó su madre viendo a Akira, quién estudiaba las flores detenidamente.
—Lo noto. —Respondió Mina sin interés. Las rosas amarillas se veían particularmente hermosas ese día, así que tomó de vuelta su bordado y con hilos amarillos los fue trazando lentamente alrededor de la silueta femenina que había hecho anteriormente. —Nunca se incluye las veces que viene al palacio, sé que solo viene por ti.
—Es tu padre, Mina. —Reprochó Sachiko.
—Él nunca estuvo presente, casi al igual que tú.. la diferencia es que llevo tu apellido, y estuve en tu vientre, quizás te sientes más conectada a mi por eso.. —Admitió en voz alta, aunque no era la primera vez que le recordaba lo ausente que estuvo en su vida.
—Mina.. sabes que no tuve elección. —Se quejó su madre, siempre que la visitaba por una cosa u otra, siempre terminaban teniendo la misma conversación.
—Si la tenías.. podías elegir tomar tu responsabilidad en este puesto pero elegiste enamorarte de un divorciado, madre. —Le reprochó con rencor. —Da igual, ya no voy a discutir esto por milésima ve.. —Fue interrumpida por un empleado, que realizó una reverencia frente a ellas.
—Disculpeme, su majestad, no quería interrumpirlas.. pero tiene visitas. —Exclamó, serio y sin mirarla.
—¿De quién se trata?. —Preguntó.
—Es la princesa Son, la hija de.. —Mina lo cortó con un pequeño "chs" que le salió por nerviosismo.
—Okay, dile que.. que pase. —Dijo casi tartamudeando, su madre levantó una ceja al ver su reacción, como si estuviera titubeando y sus mejillas sonrojadas levemente.
Segundos más tarde, entraba la rubia, con un pequeño ramo de flores en la mano, Mina sentía que quería que la tierra la trague en ese momento, su madre veía la interacción con inquietud, ¿Quién era aquella chica y por qué su hija reaccionaba así?
—Buenas tardes. —Saludó tímida, si Mina estaba intentando disimular su sonrojó, Chaeyoung ni siquiera lo intentaba, estaba completamente roja reprochandose a sí misma que lo de las flores fue mala idea.
—Buenas tardes. —Respondieron madre e hija al unísono.
—Te traje.. flores, en disculpa por mi falta de respeto el otro día. —Se inventó Chaeyoung, Mina le creyó y la miró confundida pero luego comprendió que era una excusa.
—Oh, está bien, no hacía falta. —Respondió tomandolas. —Ella es mi madre, Sachiko.. —La presentó, Chaeyoung sonrió ampliamente de manera amable y un poco avergonzada. —Madre, ella es la princesa Son, como lo escuchaste anteriormente, su nombre es Chaeyoung.
—Un gusto, querida. —Saludó la mujer, el trío fue interrumpido por el padre de la Reina, quién se acercó con interés a ver el ramo que trajo la menor.
—Acacias amarillas.. y margaritas. —Exclamó mirando aquella combinación. —Que bello, significan amor secreto.. le regale un ramo similar a Sachiko cuando éramos jóvenes. —Contó el hombre, Mina dejó escapar otra risa nerviosa.
—Él es mi padre.. Akira, disculpalo por no presentarse... ni saludar. —Carraspeó incómoda, si Chaeyoung ya se reprochaba el traer flores, ahora que el padre de Mina sabía lo que significaban, quería morir ahí mismo.
ESTÁS LEYENDO
Castle / Michaeng
FanfictionMyoui Mina es la primogénita y heredera al trono desde la muerte de su abuela la Reina Suiko, a muy temprana edad y con abandono de sus padres por abdicar al trono, fue sometida a múltiples responsabilidades formandola como una mujer estricta y dura...