Capítulo 30: Epílogo

130 22 0
                                    

Ha sido un día muy largo. Tony se sentó a la mesa y miró fijamente el tablero de ajedrez frente a él. Las labores de rescate seguían en marcha en el campo de batalla: se estaba tratando a los heridos y todavía se estaba contando el número de muertos. Además, había que enterrar a los guerreros de la Tierra y cuidar los cuerpos de los monstruos que atacaron el planeta.

Era un poco difícil creer que esta batalla había terminado. El precio de la victoria era alto, pero no quería pensar en lo que podría pasar en caso de derrota. Es bueno que Harry haya destruido a los Stones. Este tipo de poder... no debería existir. No podemos permitir que un chasquido de dedos destruya la mitad del universo.

Tony suspiró profundamente y tomó un peón blanco del tablero, dándole vuelta en su mano. Harry estaba ahora en la enfermería. Los médicos trabajaron en el brazo del joven, intentando restaurar la piel. Teniendo en cuenta el nivel de medicina en Wakanda, había muchas posibilidades de que el tipo ni siquiera tuviera cicatrices. Harry aún no había recuperado el conocimiento, pero a los médicos no les importaba, todo indicaba agotamiento mágico. El chico necesitaba un descanso.

Hulk también estaba en el hospital. La regeneración del mutante hizo maravillas y pronto debería despertar, pero los médicos no quisieron interferir con el proceso y esperaron a que el cuerpo de Bruce hiciera frente al daño por sí solo.

Su mirada se detuvo en las combinaciones del tablero. Sólo un paso separó a su oponente de la derrota. Stark no vio ninguna opción sobre cómo evitar perder en la situación actual.

Su corazón estaba pesado. El rostro ensangrentado de Cap apareció ante sus ojos. Devolviendo el peón a su lugar, Tony recogió con cuidado el tablero y rápidamente salió de la habitación.

Después de caminar por tres largos pasillos, Stark se encontró en la puerta del hospital. La abrió, caminó por dos pasillos más y se detuvo frente a otra puerta. Tony respiró hondo, la abrió con decisión y entró en la habitación. Steve estaba acostado sobre las sábanas blancas. El rostro del hombre estaba increíblemente pálido. Los instrumentos cerca de la cama mostraron datos estables. ¿Se despertará? Nadie podría decirlo con seguridad ahora.

Tony se sentó en el borde de la cama y colocó el tablero de ajedrez en la mesa de noche. Tomando un bolígrafo y una hoja de papel en blanco, rápidamente escribió una nota breve y la dejó junto a la pizarra. Stark se arrepintió... por lo que se había dicho y hecho antes, por el poco tiempo que habían podido pasar juntos. Pero a pesar de todo, Rogers se convirtió en su amigo.

– Steve – dijo el hombre en voz baja, apretando la mano de Rogers por última vez. – Vuelva, le estamos esperando, Capitán.

Tony se levantó de la cama y salió de la habitación, caminando por el pasillo.

– ¿Stark? – de repente vino desde atrás.

Tony se dio vuelta. Coulson caminaba por el pasillo en su dirección.

– Y sobreviviste de nuevo, Phil – dijo Stark.

– Y me alegro de verte, Tony – asintió el agente en respuesta. – ¿Quizás podamos ir a Portland este fin de semana?

– ¿Entonces ya no vas a morir?– el sarcasmo todavía se abrió paso en la voz de Stark.

– No – Phil sacudió la cabeza, sonriendo. – Tendremos mucho trabajo. Es necesario restaurar SHIELD y esta vez queremos hacerlo bien.

Tony simplemente asintió en respuesta. Bueno, veamos qué sale de esto.

– Si estás buscando a Harry, entonces el procedimiento ha terminado, ha sido transferido a la sala – Coulson señaló con la mano hacia una de las puertas.

Hechizos y ArmadurasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora