Angustia

22 9 0
                                    

Cuentan las leyendas que solo sabe narrar el tiempo, que en algún momento en algún lugar olvidado en donde las almas perdidas paseaban en su infinita agonía, en donde aquellos humanos que después de muertos habían sido despreciados por sus pecados vagaban entre dolor, odio y algún que otro grito implorando compasión.

En aquel lugar donde se respiraba muerte, en donde el dolor se confundía con la arena de los suelos, y donde la compasión y el perdón se habían perdido para nunca volver a poner un pie en ese infierno, en aquel lugar donde las almas se devoraban entre si, en un intento de detener su dolor.. en donde la sangre bañaba con frialdad la luna y el sol había dejado de asomarse sumiendo a quien habitan hay en una total locura.. en aquel lugar donde vivir ya no era algo que se mereciera, era una deuda que se pagaba con agonía. En aquel infierno llego un alma distinta, una que desprendía un aura pura y diferente a las bestias que hay vivían, un alma que por error había llegado a un sitio donde por su pureza no correspondía.. las almas vecinas al ver tal nivel de bondad saltaron hacia ella queriendo destrozarla, deseando arrancar pedazos de su alma y devorarlos para así calmar el dolor y el odio que los abrumaba.

Pero de un momento a otro aquella alma perdida empezó a cantar, una voz tan melodioso y suave que paralizo incluso al tiempo, que curioso se detuvo a escuchar. Las almas se detuvieron y por primera vez en mucho tiempo sintieron una pisca de felicidad.. la voz de aquella alma era tan bella que rompió toda maldad, las almas abrumadas por tanta belleza se colocaron a su alrededor a escuchar.. sintiendo por momentos una paz que los hacia poder respirar.

Las almas que se creían malditas pudieron perdonar, las que se creyeron olvidadas pudieron verse en el recuerdo de alguien mas, las almas crueles y malvadas encontraron ese amor que tanto necesitaban... a través de la voz de aquella alma el lugar infernal se volvía un lugar donde el dolor seguía habitando pero que incluso el detenía su trabajo para poder escuchar.

Entre tantos días y noches, en donde la pequeña alma se dedicaba en un puro acto de bondad a brindarles a las almas afligidas momentos de paz, en donde con esa voz melodiosa les daba a todos una extraña libertad.. entre esos días donde sentían que la tristeza y el dolor se habían compadecido de todos para esconderse y dejarlos de atormentar.. entre esos días de efímera felicidad.. entre aquel tiempo que para todos parecían instantes que querían que sean una eternidad, bajo un ser distinto a aquel lugar, un ser muy poderoso.. que desprendía un aura de diferente a todos los demás, al principio estaba dispuesto a destrozar a quien se había atrevido a romper con las reglas, aquellas reglas que exigían un castigo eterno para las almas que hay habitaban, había venido a destrozar a aquella alma pues era un peligro para los cimientos del reino.

No se sabe si fue un ángel o un demonio, talvez un poco de los dos.. o talvez tan solo otro alma perdida en busca de redención.. lo único que se sabe a ciencia cierta es que como todo ser con corazón, se enamoro.

Temeroso de aquellos sentimientos que en su corazón florecían, aquel ser juro no volver a pisar ese infierno, no volver a buscar a aquella alma que movió por completo lo que su alma sentía, que se clavaba como una rosa en su corazón que el creía que ya no latía, que como una flor crecía en su interior y por mas que el quería borrar de su cabeza aquellas ideas que parecían absurdas pues él sentía que el amor era solo dolor... por mas que intento quitar de su vida todo ese huracán de sentimientos que habían despertado en él cuando vio a aquella alma cantar.. por mas que quiso e intento, no pudo hacerlo.. pues dulce como un veneno no dejo de crecer y crecer en su vida, y para cuando se dio cuenta ya estaba a su lado escuchando su voz, para cuando quiso detenerse ya amaba aquella alma con todo su corazón.

Paso el tiempo, y entres secretos y confesiones, amor y palabras bonitas,. entre promesas e ilusiones, entre alegrías y añoro.. se juraron un amor eterno, y en un acto de amor verdadero aquel ser decidió romper las reglas de su mundo y tomando de la mano a aquella alma la llevo a su libertad, la guio entre pasos temerosos para que volviera a la humanidad, sabia que rompía las reglas mas no le importo.. porque el amor a veces es ciego, porque mientras mas ciego es el amor es porque mas puede uno llegar a amar.

Historias de un corazón que sueñaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora